QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas con neocaridinas
Respuestas: 9    Visitas: 2478
#1
Hola buenas a todos quisiera preguntar si es posible teniendo neos , aditar sales para caridinas para llegar a sus parámetros y meter unas pocas en el gambario , ya e visto que las neos tienen unos parámetros bastante amplio pero nose si habría algún problema en hacer eso y que tipo de problema podría tener , un saludo y gracias
#2
Para hacer eso debes de tener el acuario preparado para caridinas, las neos son mas faciles y se adaptan mejor.
#3
(27-08-2017, 01:26 AM)Julio84 escribió: Para hacer eso debes de tener el acuario preparado para caridinas, las neos son mas faciles y se adaptan mejor.

Osea que tienes que hacerlo desde el principio para ellas no ?
#4
En esa urna la prioridad siempre debe de ser para las caridinas.
#5
En cualquier caso nunca debe haber cambios bruscos, sino estabilidad y continuidad lo mas posible. Los cambios son perjudiciales..
#6
(27-08-2017, 06:56 AM)antin escribió: En cualquier caso nunca debe haber cambios bruscos, sino estabilidad y continuidad lo mas posible. Los cambios son perjudiciales..

Yo he tenido acuarios mixtos y me ha ido muy bien.
La cosa está en dejar los parámetros del agua en las condiciones ideales para caridinas. Las neocaridinas no tendrán más remedio que adaptarse a ellos.
También influye mucho el sustrato que estés usando ya que lo ideal sería uno activo como el help shrimp. Este sustrato es ideal para caridinas. Bajo mi punto de vista un acuario mixto tarde o temprano llega un momento en que una especie termina perdiendo terreno frente a la otra.

Pd: No estoy seguro Antin pero me pareció verte en un cine de verano.... Fuiste a ver la película Toro? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#7
Yo empecé con esa idea, Manuel, y no me dio buen resultado. Preparé mi acuario para caridinas pero en un punto donde los parámetros se tocaban con los de las neocaridinas. Al principio bien, TDS 200, ph 6,5 , kh 0, gh 6-7. Entonces, por efecto del sustrato activo, el ph empezó a bajar demasiado (hasta 5,2 llegue a medir) y las neo lo pasaron muy mal.

No lo volvería a intentar. Se reproducirán y vivirán mejor en dos ambientes separados.
#8
Si que es cierto eso Senda. Pero ya sabes que las neo se adaptan a todo. A mi me fue bien. Aunque con unos parámetros más bajos. Un gh5. Logicamente no damos a las neo una vida digna porque más que vivir están sobreviviendo. Hoy en día casi prefiero un acuario para cada especie y con su sustrato ideal para cada una pero cuando no hay disponibilidad de acuarios mucha gente hace Estos experimentos. Saludos.
#9
Es un tema delicado, sobre todo porque si el ph se desmanda es complicado regularlo y mantener la estabilidad de los otros parámetros.

Si quieres mezclar la mejor manera que yo veo es coger a las caridinas de ambientes no ácidos y ponerlas junto con neocaridinas. De ese tipo tienes a las tangerine tiger y a las blue tiger orange eyes, pero ten cuidado que la urna sea grande, estable y madura porque las blue tiger son preciosas pero delicadas.
#10
También añado que si se decide por tiguer se entere antes a que parámetros se mantienen en su lugar de origen ya que no todos los criadores las mantienen en "ambientes neutros". A veces las crías que nacen son acostumbradas a "ambientes ácidos" desde el momento de nacer. Por lo que es muy importante conocer los datos del acuario de origen. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: