QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas
Respuestas: 9    Visitas: 3071
#1
Hola a todos. Que tipo de caridinas se pueden mantener y reproducir con agua de grifo y su respectivo acondicionador? O es mejor decantarse por neocaridinas? Gracias y un saludo!
#2
Hola Jjangia. Veo que eres de Parla (Madrid) con lo cual eres uno de los afortunados que puede permitirse el uso de agua del grifo para las gambas. El agua de Madrid es excelente para las gambas neocaridinas no así para las caridinas ya que en mis mediciones me sale un kh de 3 . -nosweat.gif

De todas formas el Canal de Isabel II cada x tiempo ,que suele coincidir con el comienzo de la Primavera y últimos de Verano, limpia sus depósitos con lo que los parámetros del agua vienen alterados en estas épocas. Es un riesgo que corres.-fisch.gif

Por lo tanto deberías vigilar y controlar los parámetros , así como añadir las sales correspondientes para el cuidado de las gambas. Muchas veces viene tan alterados los parámetros ,incluso con nitritos elevados , que no merece la pena ni hacer un cambio de agua.

Si me permites un consejo.... Si vas a mantener un pequeño acuario el gasto en agua mineral es ridículo . Por ponerte un ejemplo , el mantenimiento de un acuario de 30 litros con cambios de agua semanales no llega a 2 € al mes (utilizando agua de la marca Lidl para neocaridinas )

Por lo tanto yo aconsejo, aunque duela.... , que uses agua mineral o en su defecto agua osmotizada. -happy.gif -good.gif


Un saludo. -pardon.gif
#3
Muchas gracias X contestar. Neocaridinas ya e tenido y reproducido ahora tengo algunas yelow fire las que tuve fueron Black Sakura osease amarillas y negras ya que no se si escribo bien su nombre las tengo con agua de grifo y hasta la fecha bien. El tema es que e comprado un acuario de 96 litros e estado mirando el agua de bronchales ya que dicen q es buena para caridinas pero para 96 litros al final es un dinero llenado más cambios semanales así que creo que voy a usar el de 35 litros para caridinas y el de 96 de momento le meteré sustrato help para gambas y de momento lo ciclare y pensare que hacer con el a ver que se me ocurre y si veo que con el pequeño me va bien con las caridinas pues igual me animo y prepararo el de 96l para ellas también..
#4
Peponne,te has liado tu solito,jajajajaja,te ha preguntado simplemente si vale el agua del grifo para caridinas,mi respuesta es simple: NO
Si quieres mantener red crystal,te recomiendo agua de osmosis como primera opción y agua mineral como segunda...
Neocaridinas si las puedes mantener y criar sin problemas con agua de grifo, usando principalmente Prime de seachem como acondicionador......
#5
(17-02-2017, 01:21 AM)apamudito escribió: Peponne,te has liado tu solito,jajajajaja,te ha preguntado simplemente si vale el agua del grifo para caridinas,mi respuesta es simple: NO
Si quieres mantener red crystal,te recomiendo agua de osmosis como primera opción y agua mineral como segunda...
Neocaridinas si las puedes mantener y criar sin problemas con agua de grifo, usando principalmente Prime de seachem como acondicionador......

Cita:Hola Jjangia. Veo que eres de Parla (Madrid) con lo cual eres uno de los afortunados que puede permitirse el uso de agua del grifo para las gambas. El agua de Madrid es excelente para las gambas neocaridinas no así para las caridinas ya que en mis mediciones me sale un kh de 3 . -nosweat.gif


Es lo que dije .... nunca para caridinas pero si para neos , aunque prefiero no usar agua de grifo ni para unas ni otras . jejeje Sleepy
#6
E visto en una página unas que se llaman Black Bee y vienen cómo neocaridinas pero a mi me da que son caridinas. Podéis confirmarme que variedad son?
#7
(17-02-2017, 01:21 AM)apamudito escribió: Peponne,te has liado tu solito,jajajajaja,te ha preguntado simplemente si vale el agua del grifo para caridinas,mi respuesta es simple: NO
Si quieres mantener red crystal,te recomiendo agua de osmosis como primera opción y agua mineral como segunda...
Neocaridinas si las puedes mantener y criar sin problemas con agua de grifo, usando principalmente Prime de seachem como acondicionador......

Yo llevo un año manteniendo caridinas con agua del grifo. Entre ellas hay taiwans,pinto, snow,...
No es simplemente agua de grifo y la de mi zona es impecable: TDS 50-60 gh1-2 kh0 Primero el agua pasa por un filtro simple de carbón, la dejo reposar y luego uso salty y prime.
#8
Senda, si pasa por filtro de carbon,ya no es directa del grifo y te puedo decir que mantener taiwan y pinto con agua del grifo de Madrid,como mantener bueno,pero criar y que estas sobrevivan,lo dudo mucho(he probado todo)...Si vives muy al Norte de Madrid,el agua es buenisima,pero en verano los del canal, les echan muchos quimicos al agua,para desinfectar y evitar virus.........
Lo vuelvo a repetir y cada uno que haga lo que quiera,lo mejor y recomendable para mantener y criar Caridinas(red crystal,entre ellas las prl,Taiwan,pinto.etc)es usar agua de osmosis si o si....Saludos
#9
Como dice el maestro..... más claro el agua ...... jejeje, Anotado .


Un saludo. Big Grin
#10
(17-02-2017, 07:46 PM)apamudito escribió: Senda, si pasa por filtro de carbon,ya no es directa del grifo y te puedo decir que mantener taiwan y pinto con agua del grifo de Madrid,como mantener bueno,pero criar y que estas sobrevivan,lo dudo mucho(he probado todo)...Si vives muy al Norte de Madrid,el agua es buenisima,pero en verano los del canal, les echan muchos quimicos al agua,para desinfectar y evitar virus.........
Lo vuelvo a repetir y cada uno que haga lo que quiera,lo mejor y recomendable para mantener y criar Caridinas(red crystal,entre ellas las prl,Taiwan,pinto.etc)es usar agua de osmosis si o si....Saludos

Ya, el filtro de la nevera con su fase de carbón algo quitará, por eso uso ese agua, y por eso cuando digo que uso agua de grifo lo remarco. Pero sigue sin ser agua de ósmosis o mineral aunque una de las fases en los sistemas de ósmosis suele ser un filtro de carbón activo.

En mi caso no han parado de reproducirse en ese agua. Hace unas semanas, en mis últimas vacaciones, llegué a contar al menos 12 ovadas a la vez: una blue bolt, una pinto multistripes (que es F2 nacida en casa), varias snow white (F1 y F2 nacidas aqui), varias spotted head y luego híbridas de tangerine tiger y de tiger. Algunas que las tengo mas controladas están permanentemente ovadas ¿Crees que eso es simplemente sobrevivir?

Yo no he observado comportamientos extraños en mis cambios de agua. Ni ningún numero inusitado de muertes. Tengo 15l de agua mineral en un rincón desde hace un año pero no he visto necesidad de usarla...

Si el agua del grifo fuese mas dura o hubiera notado algo raro lo diría, pero mi experiencia en este año ha sido buena, salvo en verano. Pero en verano también he oído a compañeros que usan agua mineral y de ósmosis lamentarse de la bajas. Y no voy a achacar esas bajas al agua cuando ha podido ser la temperatura y no fueron de golpe, sino graduales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: