QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridina Dennerli
Respuestas: 8    Visitas: 5566
#1
Orden: Decápoda
Familia: Atyidae
Género: Caridina

Origen
Esta hermosa gamba procede del sistema de lagos conocido como “Malili Lakes” compuesto por el lago Matano, el lago Mahalona y el Poso, situados en la zona central de la Isla Célebes (sulawesi) en Indonesia.

Forma y tamaño
Gambas de tamaño medio, llegando a medir 2,5-3cm las hembras más grandes. Son caracterizadas por tener un color base que varía desde el rojo hasta el morado salteado por pintas blancas, las patas de color intenso y unas pinzas y antenas de color blanco.

Parámetros de mantenimiento
Ph: 7,5-8,5
TDS: 450-500ppm
Kh: 5-9
Temp: 26-29 ºC

Hábitos y costumbres
Es una especie bastante tímida por lo que su actividad diurna es bastante escasa hasta que existe un elevado número de ejemplare en el acuario, mientras tanto permanecerán siempre cerca de algún escondrijo.
En principio no aceptan bien el alimento procesado, por lo que necesitaremos tener un acuario lleno de algas para que se alimenten cuanto quieran. Ahora empiezan a salir algunos alimentos comerciales que empezaremos a probar próximamente y en cuanto tengamos una opinión crítica compartiremos.

Reproducción
Dificultad media. Necesidad de mantener unos parámetros cuanto más estables mejor, debido a la sensibilidad extrema que presentan las zoeas en el primer mes de vida.
Intentar proporcionar gran cantidad de escondites donde las gambas puedan encontrarse cómodas y desarrollar sus ciclos vitales en zonas que ellas consideren seguras.

Urnas
Las urnas para montar estos acuarios han de estar compuestas por construcciones rocosas y maderas que les proporcionen una buena cantidad de cavidades donde esconderse y vivir tranquilas. En lo referente a las plantas, existen pocas variedades que sean capaces de aguantar semejantes parametros, por el momento la que mejor funciona es la cladophora, los microsorium y algunos musgos de aguas duras tambien estan aguantando bien. No obstante, no recomiendo mantener muchas plantas, ya que los lagos de los que proceden son de caracter oligotrofico, esto quiere decir que son muy pobres en materia organica y muy ricos en oxigeno.


[Imagen: 0hZbHnz.jpg]

[Imagen: yFwRuff.jpg]
#2
otra buena ficha para saber mas, y la foto aunque te lo han dicho hasta la saciedad........muy bonita
#3
Muy buena ficha,lo subo a importantes,hasta que lo metamos en recopilatorios...-good.gif
#4
Que guapa la ficha Guille Big Grin
#5
Gracias a todos...

Un saludo
Guille
#6
Muy buena ficha, gracias
#7
Chicos, yo creo que las fichas deberian quedar sin comentarios. Es una oponion personal pero creo que es mejor asi. Las del atlas de plantas las subimos cerradas directamente.
#8
Buena ficha y preciosa gambita.Wink
#9
(06-02-2014, 12:19 PM)gemvi escribió: Chicos, yo creo que las fichas deberian quedar sin comentarios. Es una oponion personal pero creo que es mejor asi. Las del atlas de plantas las subimos cerradas directamente.

Esa es la idea, ahora estan en fase beta (por asi decir) donde aprovecharemos cualquier comentario para modificarlas y mejorarlas. Cuando tengamos todo claro y listo para organizarlo de nuevo, las cerraremos definitivamente.

Un saludo
Guille

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: