QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cargas filtrantes JBL e1501 Cristalprofi
Respuestas: 6    Visitas: 2815
#1
Hola!

Acabo de adquirir el filtro JBL e1501 Cristalprofi. Viene por varias cargas filtrantes, como las que se ven en aquí

Son 4 cestas, 3 con esponjas y solo una con bolas para filtración biológica, que de hecho tampoco viene demasiado llena.

Sería para el nuevo acuario de 200 litros que estoy montando, y le voy a poner el prefiltro sunsun sunsun hw-302, con perlón. Supongo que las esponjas algo de filtración biológica harán, pero entiendo que mejor si cambio alguna o casi todas estas esponjas por filtración biológica, ¿verdad?

Y si fuera así, por lo que he visto aquí mejor siporax? ¿algún otro que me recomendeis? ¿o cualquiera es mas o menos igual?


Gracias y un saludo!
#2
Buenas compañero, pues yo te recomendaría que pusieras todo el material filtrante biológico que puedas, pero siempre deje alguna esponja que haga de filtración fisica. En mi opinión de los mejores son: el matrix de Seachem y el micromec de jbl. Sin embargo, yo en su día compré el substrac pro de eheim y me va muy bien con él.
#3
Yo dejaria una esponja azul abajo, seguido del material filtrante que viene con el filtro y luego llenaría todo de eheim substrat pro hasta llegar arriba que pondría perlón, para mi el perlón es imprescindible.
El matrix de seachem en teoria es el mejor material, pero llenar ese filtro de matrix te puede salir muuuuuuy caro.
#4
Yo he quitado las bolas de JBL y puse Matrix de seachem (creo que he puesto 2 litros), tambien quite una esponja. Sobre el perlón ... yo no soy partidario, se ensucia muy rápido y el filtro pierde caudal. Eso si, yo porque tengo discos y son muy guarrillos ellos.
Saludos.
#5
Si vas a poner un prefiltro antes con perlón, dentro del filtro ya no te hace falta nada mas que todo material poroso del que te de la gana..........el filtrado mecánico va fuera en el prefiltro y dentro del filtro el filtrado biológico. -good.gif
#6
Genial, muchas gracias!

Veo que no estaba muy desencaminado entonces. Es que había encontrado información sobre orden y cosas así, pero no sobre proporciones o cantidades, salvo que cuanto más mejor, jeje.

Bueno entonces lo dejaré con el prefiltro con algo de esponja y perlón, y después dejaré la primera cesta de esponjas y el resto biológico. Más o menos 5 litros creo que me cabrán, dos por cesta y uno en la que está a medias, a ver que encuentro baratito...
#7
Hola,si pones perlon, es para que lo dejes como maximo una semana y lo vuelvas a poner nuevo y asi,porque se te va a saturar y te van a subir los nitrogenados al agua del acuario,ese filtro lo he tenido hace tiempo y lo tenia de esta manera de abajo-arriba:
1 cesta: esponjas.
2 cesta: canutillos siporax.
3 cesta: EHEIM SUBSTRATpro(para mi,de lo mejorcito en carga biologica).
4 cesta: esponja y perlon(este cambiandolo cada 10 dias en gambario,para peces,lo haria en torno a 7).....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: