QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cargando mi filtro
Respuestas: 18    Visitas: 1766
#1
Bien, después de leído todos los manuales, me dispongo a cambiar las cargas de mi filtro, quitar carbón activo que he visto que para qué mientras no eche medicación. Tengo para 4 cargas y entraría algo fino tipo perlón, pero aún no lo tengo y tampoco tengo mucho tiempo ahora para andar buscándolo.

Me quedaría libre una carga, y tengo unas piedrecitas de eheim, de hace 10 años de un acuario antiguo que tuve, que pondré por el carbón, y me preguntaba si podría poner un salvauñas de como esponja fina, incluso como perlón puede que también me sirva el estropajo, bueno lo voy a hacer el domingo después del cambio de agua tocho, sólo pregunto por si es desaconsejable por alguna razón.

Quedaría así:
Esponja azul
Piedras de eheim
Esponja azul ¿salvauñas?
Arlita creo que es (bolas como de arcilla)
¿salvauñas? ¿estropajo?

Gracias por todo, que sois unos cracks!!!-notworthy.gif

Estoy preguntando muchas cosas que al igual ensucian o algo, disculpen si soy un poco molesto-dance.gif Es que mi antiguo acuario acabó fatal y con este quiero intentar hacerlo bien.
#2
De que filtro hablamos -fisch.gif
#3
OStras se me olvidó!! De uno interno bastante grandecito que venía con el acuario, lo que hice fue cambiarle la bomba para que tuviera 300l/h es de 50l. Pienso cambiarlo para ganar espacio, pero cuando pase un tiempecito que ya llevo una pasta en el acuario. jeje
#4
Yo no gastaría pasta en un interno, preferible ahorrar para un exterior o un cascada.

Pero bueno a lo tuyo.

Me imagino que será la entrada de agua por abajo y saldrá por arriba -fisch.gif
#5
Si, joe cuantos detalles me faltan. Lo de la bomba fue un gasto de urgencia, que se rompió la que venía... el regalo de mi amigo venía envenenado. El gasto ya se hizo, ahora estoy por uno de cascada creo (aquaclear, ya he mirado muchas cosas en el foro), pero ya veremos, el caso....

Uso salvauñas y estropajo? Se me ocurre que el estropajo pueda soltar pelos, pero el salvauñas creo que puede servir de esponja fina.
#6
Quedaría así de arriba hacia abajo:
Perlon
Esponja azul
Arlita
Piedras de eheim
Esponja azul.
#7
(24-02-2017, 07:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Quedaría así de arriba hacia abajo:
Perlon
Esponja azul
Arlita
Piedras de eheim
Esponja azul.
-dontknow.gif
No uso el estropajo y el salvauñas por lo que te leo. Porque perlón no tengo, no tengo tienda de animales a mano y no sé que usar para parar las partículas más chikinajas.
Por cierto lo dije del revés entra el por arriba, baja por el filtro, y la bomba lo impulsa y sale por arriba también. Pero lo importante es el orden por el que pasa el agua. Tú entiendo juntarías las piedras y la arlita entre dos esponjas.
#8
Si puedes decirme el modelo, para poder verlo y darte mi punto de vista Wink
#9
(24-02-2017, 08:22 PM)PECES TROPICALES escribió: Si puedes decirme el modelo, para poder verlo y darte mi punto de vista Wink
Que suerte no tener hoy curro para poder estar por aquí, el caso es que no sé cuan importante es eso, pero no tiene modelo, es uno que venía dentro del pack del acuario aquatlantis, hecho por ellos mismos, y básicamente es como una cajonera negra con ranuritas a la derechay con un sistema de tapaderas de agua (tipo las acequias de los huertos) para que haga el circuito, entra el agua por arriba y abajo la tapadera tiene una ranura por donde entra a la bomba de agua y listos. Sale por el tubo a la izquierda por arriba.

Salvauñas para parar partículas pequeñas? estropajo como perlón? Es algo que ciertamente puedo usar y ver que tal simplemente, aunque el estropajo ahora creo que no lo usaré por su suelta algún pelito, pero solo quería saber alguna opinión.
#10
Entonces inviertes la posición de los materiales .

La esponja fina se te va a saturar muy rápido e incluso mas rápido que el perlon.

Lo malo de ese filtro que cuando lo pàres para sacar la esponja o el perlon para limpiarlo, soltaran toda la porquería al acuario.
#11
Ya, me paso la otra vez que limpié el filtro, tienes razón si tengo que cambiar la esponja fina cada poco.... creo que es un error. Gracias-good.gif Y en cuanto pueda meteré un aquaclear, mucho más sencillo de limpiar y gano espacio y con el 30 tengo de sobra. No hago nada entonces a parte de cambiar el orden y poner las piedras-hi.gif
#12
Yo creo que tu filtro es un bio-power o similar, a mí en algún acuario que he comprado me ha venido uno de esos.

En los míos entraba el agua por arriba, bajaba y pasaba al segundo compartimento (el primero era para poner el calentador), subía y pasaba al tercero donde estaba la bomba que devolvía el agua al acuario.

En general nunca me han gustado mucho.

Hace tiempo me compré un filtro de cascada marina slim s20, lo único que dejé de las cargas filtrantes que venían de serie es la esponja de prefiltro, puse dos esponjas más justo en la entrada de agua al filtro y todo el resto canutillos y arlita.

Noté un gran cambio en el acuario y si no recuerdo mal, me costó 20€, una de las mejores compras sin duda.

Si quieres cambiar de filtro te lo recomiendo Wink
#13
(24-02-2017, 09:31 PM)Renovell_91 escribió: Yo creo que tu filtro es un bio-power o similar, a mí en algún acuario que he comprado me ha venido uno de esos.

En los míos entraba el agua por arriba, bajaba y pasaba al segundo compartimento (el primero era para poner el calentador), subía y pasaba al tercero donde estaba la bomba que devolvía el agua al acuario.

En general nunca me han gustado mucho.

Hace tiempo me compré un filtro de cascada marina slim s20, lo único que dejé de las cargas filtrantes que venían de serie es la esponja de prefiltro, puse dos esponjas más justo en la entrada de agua al filtro y todo el resto canutillos y arlita.

Noté un gran cambio en el acuario y si no recuerdo mal, me costó 20€, una de las mejores compras sin duda.

Si quieres cambiar de filtro te lo recomiendo Wink
Acabo de verlo por 20 pavetes más gastos de envío eso sí.... muy interesante, de ruido que tal?
#14
Lo compré precisamente porque había leído que era muy silencioso.

La bomba va dentro del agua si lo colocas bien y no toca el cristal, es bastante silencioso.
#15
Genial-good.gif, pues estoy casi convencido de comprarlo la verdad, aunque como no consiga quitar mucho ruido me comen en casa que es pequeña jejeje (ya me miran raro) lo bueno del interno es que ni se oye. Lo pesaré con la almohada. GRacias por el consejo!! Es rara la colocación de las cargas eso sí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: