QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carga de CO2 especial?
Respuestas: 7    Visitas: 1439
#1
Pues resulta que buscando sitio para recargar CO2 me han comentado en BEXA, que hacen recargas especiales de CO2 para cuando el uso es acuariofilia.
Que enfrían la botella llenándola y descargándola varias veces para que en la definitiva quede CO2 puro y más cantidad que si fuera un llenado estandar. Me ha comentado que obtienen muy buenos resultados
Y la operación para 2Kg es 30€.
La recarga normal a extintores son 10€.
Alguien sabe algo de esto o me han contado una de baqueros?

Os dejo los datos de la empres por si es verdad y os interesa:
http://www.bexasoluciones.com
C/ Valle de Tobalina, 18 Nave 1 (Villaverde)
Madrid, 28021 Madrid
Teléfono: 91 173 30 57

Saludos -hi.gif
#2
De vaqueros no lo se pero por el precio no lo voy a probar...

saludos!!!
#3
(02-03-2015, 02:12 PM)Highway escribió: Pues resulta que buscando sitio para recargar CO2 me han comentado en BEXA, que hacen recargas especiales de CO2 para cuando el uso es acuariofilia.
Que enfrían la botella llenándola y descargándola varias veces para que en la definitiva quede CO2 puro y más cantidad que si fuera un llenado estandar. Me ha comentado que obtienen muy buenos resultados
Y la operación para 2Kg es 30€.
La recarga normal a extintores son 10€.
Alguien sabe algo de esto o me han contado una de baqueros?

Os dejo los datos de la empres por si es verdad y os interesa:
http://www.bexasoluciones.com
C/ Valle de Tobalina, 18 Nave 1 (Villaverde)
Madrid, 28021 Madrid
Teléfono: 91 173 30 57

Saludos -hi.gif

Y el desperdicio y la contaminación que se genera al tirar varios kilos de CO2? pero vaya tontería!
#4
La naranja mecánica Parte 2 -nosweat.gif
#5
(02-03-2015, 02:18 PM)Jec escribió: De vaqueros no lo se pero por el precio no lo voy a probar...

saludos!!!

Dice que dura más, pero es que por ese precio lo llenas 3 veces.

(02-03-2015, 02:21 PM)Agamenon escribió: Y el desperdicio y la contaminación que se genera al tirar varios kilos de CO2? pero vaya tontería!

Aspecto a tener en cuenta Agamenon -good.gif.

Según me lo ha explicado me han chirriado algunas cosas, me ha dicho que al estar más frío entra más CO2, le he preguntado que si ha más presión y me ha dicho que no. Lo que cuadra con la teoría de la fórmula de los gases. Pero si "sobreenfrían" el recipiente para poder meter más gas a la misma presión, ¿No subiría la presión cuando gane ese calor extra que le han robado? y eso ¿no supone un riesgo añadido?.
En cualquier caso como dice Jec, por ese precio creo que no lo voy a probar.

Un poco de teoría:
La ecuación que describe normalmente la relación entre la presión, el volumen, la temperatura y la cantidad (en moles) de un gas ideal es:

P x V = n x R x T
Donde:
P = Presión absoluta
V = Volumen
n = Moles de gas
R = Constante universal de los gases ideales
T = Temperatura absoluta
De manera que la temperatura repercute directamente en la presión.

Saludos -hi.gif
#6
Claro que subirá la presión en cuanto salgas a la calle. Para eso que metan más presión directamente... Que ya te deberían estar metiendo la presión máxima recomendada en una recarga... No tiene sentido salvo el saca dineros
#7
Por mucha que sea la ganancia con ese llenado no creo que sea para compensar esas 3 veces más que cuesta... -mega_shok.gif

Como el tema no va exactamente de plantas lo voy a mover a química para ver si alguien que no entre por aquí lo pueda ver.

saludos!!!
#8
Por rescatar este veterano hilo

De vaqueros no, genuino spagetti wester almeriense

El CO2, anhídrido carbónico o dióxido de carbono es una sustancia que a temperatura ambiente y presión atmosférica esta en estado de gas.

Si se baja la temperatura a -78.5ºC se solidifica (o a -56.6ºC si la presión es superior a 5.18 bares)

Si se aumenta la presión se licua, a temperatura ambiente a los 74 bares, a menor temperatura se licua a menor presión, hasta los .-56.6ºC que ya no se licua sino se solidifica.

Con lo que se rellenan las botellas es con CO2 licuado, lo cual permite almacenar unas 580 veces su volumen gaseoso. De modo aproximado una botella de 2 kg nos da algo mas de 1.100 litros de CO2 gas y la de 8 kg algo menos de 5.000 litros

La botella vacía, y se puede considerar como tal, cuando su presión baja de 5 bares a 20º ya que no le queda liquido sino solo gas a presión, realmente aun tiene CO2 a presión ambiente o residual y lo que realmente ha de realizar/comprobar el rellenador es la carencia de restos de agua en la misma (la combinación CO2 agua, crea ácido carbónico que puede corroer la botella).

El hecho que una empresa enfríe previamente la botella en la recarga lo único que puede producirle, a ellos, es no necesitar tanta presión para su recarga o que la depresión producida facilite la entrada del licuado.

Las botellas con CO2 licuado, deben tener una presión interna normal de 57 bares a 20º pero han de resistir hasta 250 bares, por la sobrepresión producida por cualquier aumento de temperatura ambiente y no rellenarse de licuado mas de 3/4 de su volumen. Por dichas razones las botellas de extintores de polvo (de hierro con soldaduras y no de 1 pieza) apenas aguantan 50 bares y no son viables para CO2 licuado.

Todo esto está sacado de este buen artículo en pdf, que os aconsejo leais para conocer como se ha de manejar el CO2

Y aquí os dejo un enlace a una calculadora y mas información adicional

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: