QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carencias en plantas
Respuestas: 15    Visitas: 2938
#1
Buenas a todos,

Hace ya casi un mes empecé un nuevo proyecto el cual presentaré más adelante en la sección de acuarios (cuando este bonito jejeje -nosweat.gif). Os doy algunos datos:

Acuario de 120 L (80 cm (largo) x 30 cm (ancho) x 50 cm (alto)). Evidentemente en proceso de ciclado (el próximo sábado hará un mes que lo monté). De luz tengo dos tiras LED 5630 de 6500K (unos 2000 lumens), un fluorescente de 36 Watt 6400K y un fluorecente de 15 Watt grolux (de color rosa) con fotoperiodo de 8 hrs. Abono de CO2 de: 1 burbuja/1.5 s y abono semanal de un tercio de cucharilla de café de Sulfato Potásico.

Los habitantes, solo planorbis. Las plantas:
- Vallisneria sp.
- Hygrophila Polysperma
- Hygrophila Polysperma Rosanervig
- Limnophila Sessiflora
- Althernantera Reineckii
- Althernantera Reineckii Mini
- Ludwigia Pallustris Red
- Ludwigia x Arculata
- Micranthemum Micrantemoides
- Micranthemum Montcarlo
- Ammania Bonsai
- Echinodorus Red Diamond
- Anubia Barteri Petite
- Bucephalandra Theia
- Bucephalandra Biblis
- Bucephalandra Green Velvet
- Pogostemon Helferi
- Sagitaria Subulata

Bien, os cuento que es lo que me preocupa por lo que quisiera saber que carencias sufren mis plantas:
- Ludwigia Pallustris Red: Desde el momento de plantado se le han necrosado prácticamente todos los tallos desde la parte más alta hasta la más baja. Me ha sacado brotes pero estos se han ido necrosando de la misma manera, empezando por las hojas mas nuevas hasta las más antiguas. Actualmente me esta manteniendo algunos brotes que ha sacado de la parte más baja, pero les está empezando a pasar lo mismo.

- Sagitaria Subulata y Vallisneria: Hojas nuevas con signos de clorosis. Prácticamente blancas.

- Althernanteras: Mientras la Mini está perfecta con una gran cantidad de raices, con muy buen color y muy bien enraizada al sustrato, la Reineckii no me ha sacado ni una hoja desde que le pusiese la luz al acuario (tres semanas).

- Bucephalandras: De las 6 que tengo (2 de cada variedad), recientemente he tenido que podarle a dos de ellas la última hoja que me han echado ya que se pusieron prácticamente trasparentes y se desacían.

Con el crecimiento del resto de las plantas estoy bastante satisfecho. Cierto es que, la Micranthemum Montcarlo, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Polysperma Rosanervig, Ammania Bonsai y la Ludwigia x Arculata han sio plantadas este pasado fin de semana y no se como evolucionarán.

Muchas gracias de antemano

Aquí está la Ludwigia Pallustris Red

[Imagen: f9hb1g.jpg][/img]
#2
Q sustrato tienes!
Mide nitrato y fosfato y abona según consumos. Yo empezaría con proporción 5-0.5-7
#3
Tengo manado. El caso es que no queria abonar por el echo de que los tests me parecen demasiado caros. Me parece que al final va a ser lo que tenga que hacer
#4
Esas plantas te piden nitrógeno ( y probablemente también P), no abonas NP, no das comida porque no hay peces... yo lo veo claro.
#5
(21-02-2018, 01:28 AM)lf2015 escribió: Esas plantas te piden nitrógeno ( y probablemente también P), no abonas NP, no das comida porque no hay peces... yo lo veo claro.

Me recomendais algun test en concreto? Porque esque desde esta semana empezare con ello. Por ahora estoy echando papilla preparada por mi a los caracoles pero a tope para que suban nitratos y fosfatos
#6
Los caracoles aguantan los nitratos ?
#7
(21-02-2018, 02:13 AM)Janne escribió: Los caracoles aguantan los nitratos ?

No conozco a nadie que diga locontrario. Los nitratos y fosfatos se echan en medidas asimilables por las plantas. No creo que pase nada a los caracoles
#8
(21-02-2018, 01:28 AM)lf2015 escribió: Esas plantas te piden nitrógeno ( y probablemente también P), no abonas NP, no das comida porque no hay peces... yo lo veo claro.
buena oservacion tocallo esas plantas estan pasando hambre y estan pidiendo a gritos un abonado d npk
saludos
#9
(21-02-2018, 08:19 AM)scama5 escribió:
(21-02-2018, 01:28 AM)lf2015 escribió: Esas plantas te piden nitrógeno ( y probablemente también P), no abonas NP, no das comida porque no hay peces... yo lo veo claro.
buena oservacion tocallo esas plantas estan pasando hambre y estan pidiendo a gritos un abonado d npk
saludos

Okey, entonces ire a comprar las sales ylos tests y a ver que tal me empieza a ir.
#10
Nitrato: test salifert. Vale para marino y dulce
Fosfatos: jbl
#11
(21-02-2018, 01:13 PM)Pepapig escribió: Nitrato: test salifert. Vale para marino y dulce
Fosfatos: jbl

Okey. Muchas gracias. Los de Sera que tal los veis?
#12
Para abonar muy flojos.
#13
(21-02-2018, 02:01 PM)Dudo escribió: Para abonar muy flojos.

Pues los descarto. Perfecto muchas gracias
#14
Como me recomendaríais que empezase a abonar? Es decir, se mas o menos como calcular los abonos pero... Debo medir con los tests fosfatos y nitratos antes de abonar la primera vez? ¿Cada cuanto abono?
#15
Claro.

Debes conocer los valores de tu acuario.

Abonas 1 vez a la semana (dos con la mitad de dosificación si tienes tiempo).

A la semana vuelves a medir y ves el consumo que tiene tu acuario y a partir de ahi, regulas.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: