QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen/es?
Respuestas: 7    Visitas: 914
#1 Thumbs Down 
Buenas a todos.
Tengo el acuario ya ciclado y con los primero habitante dentro.
Os dejo link por aqui para que le eches un ojo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mosbe-150L
Tambien tengo decidido ya los peces que voy a tener en mi acuario, los ire metiendo poquito a poco, pero la gran duda la tengo con el cardumen/es de tetras que quiero meter.
Lo primero la distribución de peces sería esta:
8x corydora anaeus albina
2x ancistrus
2x ciclidos enanos(ramis casi seguro)
1-2x colisa
1x killi
10-20x tetras

Creo que esta bastante acorde al espacio de mi acuario, sino corregidme, no tengo problemas en hacer “recortes” jajajaj.

Teniendo esto en mente mi duda es, mejor un solo cardumen más numeroso y de peces grandes ó dos cardúmenes mas reducido? Que favorece mas a los peces? Que es mas bonito?

Os ilustro con un ejemplo que tengo en mente para mi acuario.

10 Axelrodia riesei y 8 tetra emperador
ó
14 tetra emperador

10 cardenales y 8 tetra colombianos
ó
14 tetra colombianos


Os he dejado link a mi acuario para que valoreis el tema del espacio y tal. Supongo que para los peces sera mejor estar en mayor numero... pero nose si al ser todos tetras se haran compañia aunque no formen cardumen las dos especies juntas.

Saludos y gracias gente.
#2
Ojo, que los ancistrus........crecen bastante¡¡¡
Las colisas he leído sobre ellas que suelen.....acosar a los peces mas pequeños, también, depende de la especie.
Y de los Ramis, tengo entendido que son peces muy delicados.

Todos los peces que has puesto se asemejan en parámetros de agua?

Buen gusto con familia que te quieres organizar -good.gif
#3
(28-11-2018, 11:17 PM)RAD escribió: Ojo, que los ancistrus........crecen bastante¡¡¡
Las colisas he leído sobre ellas que suelen.....acosar a los peces mas pequeños, también, depende de la especie.
Y de los Ramis, tengo entendido que son peces muy delicados.

Todos los peces que has puesto se asemejan en parámetros de agua?

Buen gusto con familia que te quieres organizar -good.gif

En cuanto los ancistrus me dijeron en la tienda que no pasan los 14cm, tengo uno ya en el acuario, si son muy grandes podria tener solo uno en vez de dos, o el segundo comprarlo de alguna variedad mas pequeña, he visto algunos que no pasan los 10 cm

Las colisas son prescindibles, me gustaria poder meter un par de chunas pero si no se pude no pasa nada jajaj

Los ramis algo me han dicho de su delicadeza, seran los ultimos en entrar al acuario.

En cuanto a lo de los parámetros, creo que si, todos soportan aguas ácidas y blandas y con la misma temperatura. O eso creo jajajajaj.

Que opinas del tema cardumen?

Graciss
#4
A mi 14cm me parece ya un pez grande para un acuario de 60cm de largo, date cuenta que tu acuario es casi cúbico, yo a los peces los veo nadar a lo largo, no de arriba a abajo, bueno, algún guppy loco que tengo si, cierto es, que este no hace nado libre, pero es grande.
Respecto a los ramis, bajo mi punto de vista, esperaría a que tu acuario estuviese mas maduro, cuando vayas midiendo y veas que es estable.
Yo he tenido picos de algún parámetro después de llevar el acuario montado 4 meses.

Nuestros compis del Atlas se curran unas fichas estupendas y todos los que quieres meter están en el atlas, haz como yo, abrete un excel y vete poniendo la clase y sus requerimiento en cuanto a parámetros y luego comparas, teniendo en cuenta lo que te ha quedado de parámetros en tu acuario.
#5
(28-11-2018, 11:31 PM)RAD escribió: A mi 14cm me parece ya un pez grande para un acuario de 60cm de largo, date cuenta que tu acuario es casi cúbico, yo a los peces los veo nadar a lo largo, no de arriba a abajo, bueno, algún guppy loco que tengo si, cierto es, que este no hace nado libre, pero es grande.
Respecto a los ramis, bajo mi punto de vista, esperaría a que tu acuario estuviese mas maduro, cuando vayas midiendo y veas que es estable.
Yo he tenido picos de algún parámetro después de llevar el acuario montado 4 meses.

Nuestros compis del Atlas se curran unas fichas estupendas y todos los que quieres meter están en el atlas, haz como yo, abrete un excel y vete poniendo la clase y sus requerimiento en cuanto a parámetros y luego comparas, teniendo en cuenta lo que te ha quedado de parámetros en tu acuario.

Ya, lo de lan acistrus visto asi igual es un poco justo, me esperare a que crezca el que tengo y cuando sea adulto ya decido si meter el segundo de una variedad mas pequeña o dejarlo asi en plan solitario.
Los ramis tenia pensao esperar un año a meterlos, nose si en ese tiempo madura el acuario jajjaja
Lo de los parámetros lo hice, apuntando en una hoja lo que necesitaba cada uno y no habia ninguno que se saliera. El unico el killi, que esta un poco al limite en cuanto a temperatura pero lo demás todo ajustado a mi acuario, tengo el agua fel grifo bastante acorde a todos esos peces.

Saludos
#6
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#7
Con respecto a tu acuario,por forma no es el más indicado para Ancistrus,sería mejor rectangular pero con esos litros puedes tener perfectamente una pareja o un trio(no te crecerán más de 10-12cm)
Eso si más escondites,maderas,cococuevas,etc
Y olvídate de tapizado y alguna planta más te desenterraran...
Saudos!!!
#8
Los Killies hay especies que tienen un parámetro muy amplio en temperatura, lo único si que , algunos les gusta saltar -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: