QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenal con un gusano, ayuda por favor.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia-Desmocystidium)
Respuestas: 8    Visitas: 2839
#1
Hola a tod@s!

Este es mi primer post en el foro, pero llevo mucho tiempo aprendiendo con vosotros ya que os leo con bastante asiduidad jejejeje

Tengo un acuario comunitario de 125l, y a uno de mis cardenales le ha aparecido una especie de hilo\gusano o similar cerca de la boca. El pez en cuestion sigue nadando bien, con buena coloración y todo, pero como no se lo que es, me gustaría saber vuestra opinión sobre si actuar y como.

Adjunto una muestra de la criatura (Perdonar por la calidad, pero el chaval no se ha querido acercar a posar y es de naturaleza inquieta).

http://tinypic.com/view.php?pic=23rpik3&...PnuevmG_HU

[Imagen: feQzsNR.jpg]

Mil gracias!!
#2
Hola
Es un parasito que les sale a los cardenales y igual qu les viene con el tiempo se le acaba quitando. Segun mi experiencia puedes hacer dos cosas:
No hacer nada y que desaparezca por si solo, aun a riesgo de que te contagie al resto del grupo, que acabara pasando o deshacerte del pez infectado.
Yo lo he sufrido con mis cardenales y es desagradable ver como el gusano les acaba deformando la cabeza que se les llena de Pequeñas burbujas con gusano. Como te h dicho antes, con el tiempo se quita, pero yo sacrificaria al pez antes de que infecte a los demas, ademas, tengo la sospecha de que este parasito Tambien afecta a los ramirezzi y estos no lo toleran tan bien. Cuando lo he tenido en los cardnales mis ramirezzi han acabado muriendo tras salirles unos tumores asquerosos por todo el cuerpo. Casualidad? Creo que no.
#3
Mil gracias por la rapidez y por la respuesta, ya que además tengo una pareja de Ramirezzis y otra de Cacatuoides. ¿Podría sacarle a la enfermería y esperar a que se le quite y luego devolverlo al tanque?
#4
No tienes un calentador y un aireador de sobra? Con un tuper de un par de litros te puedes hacer un hospital para el pequeño, antes que sacrificarlo digo.

A ver si alguien te puede recomendar algún tratamiento para estos parásitos
#5
Le he cambiado a un micro "acuario" de 3 litros que tenía, aunque me ha costado dios y ayuda (las plantas les hacen incapturables). En cuanto a tratamiento, tengo el eSHa 2000, ¿Le vendría bien?

Mil gracias de nuevo.
#6
Buenas Longi.

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.

Antes de medicar, me esperaria a que pasará alguien y te comenté que hacer .

No se por que no se ten las imágenes.
#7
Imagino que lo podrías curar estando solo. segun tengo entendido cuando revienta la burbuja es cuando se esparcen las larvas del gusano en busca de nuevo huesped, estando solo quizas lo puedas curar. Si tienes la posibilidad de aislarlo, intentalo
#8
Muchas gracias a todos!! Voy a dejarlo tranquilo entonces y ya os contare como evoluciona el chiquillo.
#9
A veces les salen esos gusanos, pero como te comentan, en poco tiempo, se cura solo.
Recuerda sifonar bien con los cambios de agua y poco más.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: