QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbon liquido.
Respuestas: 20    Visitas: 7473
#1
Hola a todos de nuevo! Pues como dice el titulo es mi duda sobre el carbón liquido de azoo carbón plus! Si puedo utilizarlo para un gambarios con CRS? No encuentro nada por internet si les afecta o no y además la botella no mencionan ningún contenido. Lo utilizo en un acuario de peces y me ha funcionado bien pero no se si podría matar mis gambas!

Saludos!
#2
Ellos venden que si se puede usar con gambas. No he encontrado la hoja de seguridad

http://www.azoo-aqua.com/product/ad/%E6%...%97%A5.jpg
#3
Personalmente,no se lo meteria en un gambario con crs.....
#4
¿Puedes escribir un correo a AZOO y pedir la ficha de seguridad? Tienen obligación de dártela, ahora mismo sólo se que tiene "carbono orgánico" que puede ser cualquier cosa, empezando por urea (se absorbe en la planta y da lugar a CO2 y amoniaco)

Viéndolo bien, también dicen que pasa el Fe3+ a Fe2+ para las plantas, vamos que no sabemos qué contiene y no lo pone por ningún lado, yo desde luego no lo usaría, ni para peces.
#5
Dudo, tengo entendido que este producto es similar al Seachem Excel, es decir glutaraldehído principalmente.
#6
Gracias a todos por sus respuestas! Ya le envié un correo a Azoo solicitando la ficha de seguridad, espero que me responda. Y en cuanto a lo que dice RoFran estuve leyendo y creo que son algo similar estos dos productos. Pero no se, hasta no estar bien seguro no pondré nada en el gambario.
#7
RoFran, yo también he leído eso en foros, pero nada oficial de AZOO...
#8
Bueno pues Azoo me respondió después de unos días y me envió la ficha! Se las adjunto a ver si me ayudan a descifrar si podría ponerle al gambario o no y para que quede aquí por si alguien le sirve algún día. Saludos!

[Imagen: 3F49AA6D-9B0D-4F22-BEA0-DCC4F204F1C0_zps0e2zmob2.png]
[Imagen: A18F7778-1859-4EB2-A858-6C7C342E2768_zps7zhocjmi.png]
[Imagen: B17ED6D4-F0C3-40D6-A15B-C58A54D4E9A1_zpsz9o5ypks.png]
[Imagen: AD1C8D20-BE6F-4702-AA4D-8D023C278317_zpslpcyru6v.png]
#9
Vaya chorizo. Creo que solo es gluta.
#10
Un aplauso por la respuesta de la empresa. Definitivamente es "gluta".
#11
Estoy con Rofran, es muy de agradecer la respuesta y la honradez que esto conlleva, todavía estoy esperando después de ser pesado respuestas de empresas potentes en este mercado, pues ya cuentan con un cliente si necesito alguna vez sus productos.
#12
Entonces siendo Gluta puedo usarlo en gambario de CRS en dosis bajas o no lo recomiendan? Saludos!
#13
¿Alguién lo ha probado con gambas? Creo que en peces está ampliamente probado, pero su uso principal es como desinfectante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Glutaraldeh%C3%ADdo

No me mola...
#14
Si no quieres ver a tus crs boca arriba,olvidate de este producto.....
#15
Pues me parece que este es el quinto día utilizando en el gambario de CRS el carbón plus y todo va muy bien, el alga me desapareció por completo y las plantas han tenido un notorio cambio en pocos días. Agregó una dosis de 10 gotas al gambario de 40 litros que es mucho más baja que la que recomienda la etiqueta. Espero a alguien le sirva la información resultante! Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: