QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbón activo si o no
Respuestas: 31    Visitas: 6792
#1
Hola quería exponer una duda respecto a la filtración con carbono activo.
La cuestión es si es on recrentable la utilización del carbono activo de forma continua y habitual en el filtrado del acuario.
Quizás está cuestión es obvia pero creo recordar haber leído hace tiempo quien tenía la opinión de que no era adecuado usarlo en la filtración de forma habitual.
El uso después de la utilización de algún medicamento si lo tengo claro que es obligatorio.
#2
Pues por lo que yo se no es recomendable por varios aspectos, entre ellos que se "queda" con diversas sustancias o nutrientes necesarios para las plantas (que no sé si sera cierto o no), y porque se satura muy rápidamente, perdiendo efectividad en una o dos semanas, creo recordar, por lo que, el tenerlo de continuo no nos sirve como material filtranteWink a ver que dicen los más expertos en el temaWink

saludos!!!
#3
Esto que dices es lo que yo creo recordar a ver leído, pero exponía esto porque no estaba del todo seguro y porque también creo recordaré que hay quién recomienda su uso continuo
#4
Yo en el filtro cascada de mi 20 y 54 litros tengo carbón activo , y de momento no ma ha dado algún problema, cabe indicar que lo cambio cada 6 meses y lavo la bolsa en donde está el carbón cada mes, no se si es bueno o malo Confused
#5
El carbon activo solo debe usarse despues de un tratamiento para eliminar restos, como dice oscar tiene la capacidad de retener nutrientes para las plantas, por lo que si nuestro acuario esta plantado no es muy recomendable
#6
Yo no lo uso por que le quita como decís nutrientes a las plantas si no tenéis plantas no está demas
#7
El carbon activo como dice Oscarium solo hace su trabajo un tiempo dependiento en cuanto tiempo se *carga* y pierde su propriedad con el mismo efecto que el carbón activo se puede usar las piedras volcánica...no recuerdo cual de ellas que igual que el carbón se carga pero al hervirlas podes ponerlas otras ves en función

si sigues usando carbón activo después de que este *cargado* sirve solo como una filtración mecánica.
#8
Hola,el carbon activo solamente se debe de usar, cuando hemos medicado el acuario o para eliminar cualquier metal que haya en la columna de agua.
En los filtros se debe de poner filtracion macanica y biologica.....Saludos
#9
(20-10-2013, 09:09 PM)apamudito escribió: Hola,el carbon activo solamente se debe de usar, cuando hemos medicado el acuario o para eliminar cualquier metal que haya en la columna de agua.
En los filtros se debe de poner filtracion macanica y biologica.....Saludos

o cuando hacemos cambio de agua para sacar el cloro o las cloraminas del agua del grifo
#10
hola es aconsegable yo solo uso la esponja que lleva el filtro que por cierto la tengo que cambiar ya saludos
#11
(20-10-2013, 09:20 PM)totmarius escribió:
(20-10-2013, 09:09 PM)apamudito escribió: Hola,el carbon activo solamente se debe de usar, cuando hemos medicado el acuario o para eliminar cualquier metal que haya en la columna de agua.
En los filtros se debe de poner filtracion macanica y biologica.....Saludos

o cuando hacemos cambio de agua para sacar el cloro o las cloraminas del agua del grifo
Tambien vale para esto,pero para eso esta el acondicionador(Prime de seachem)....

(20-10-2013, 09:46 PM)lijas13 escribió: hola es aconsegable yo solo uso la esponja que lleva el filtro que por cierto la tengo que cambiar ya saludos
En todos los filtros es muy importante que haya una filtracion biologica....
#12
Pues sacare la bolsa con carbón de ambos filtros Smile
#13
(20-10-2013, 10:00 PM)apamudito escribió:
(20-10-2013, 09:20 PM)totmarius escribió:
(20-10-2013, 09:09 PM)apamudito escribió: Hola,el carbon activo solamente se debe de usar, cuando hemos medicado el acuario o para eliminar cualquier metal que haya en la columna de agua.
En los filtros se debe de poner filtracion macanica y biologica.....Saludos

o cuando hacemos cambio de agua para sacar el cloro o las cloraminas del agua del grifo
Tambien vale para esto,pero para eso esta el acondicionador(Prime de seachem)....

(20-10-2013, 09:46 PM)lijas13 escribió: hola es aconsegable yo solo uso la esponja que lleva el filtro que por cierto la tengo que cambiar ya saludos
En todos los filtros es muy importante que haya una filtracion biologica....

hola filtración biológica tengo yo me refería a la esponja del carbón activo saludos
#14
Jeje Tongue sabía que alguno cairia y te tocó a ti Edu Big Grin
#15
Pues si Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: