QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbón activo fuera del filtro?
Respuestas: 5    Visitas: 1479
#1
Buenas. Hoy me han hecho una pregunta en el curro y yo he contestado que sí, aunque de camino a casa me han surgido dudas....
Si hemos medicado contra punto blanco, no tenemos sitio en el filtro, podríamos poner el carbón activo en la salida del filtro? Succionaría igual los restos de medicamentos?
#2
Supongo que solo basta con que el agua pase por el carbon activo para que este cumpla su funcion, independiente de donde se ubique, esperemos alguien mas ayude al tema.
#3
Hola!
Yo compré un filtro diminuto en los chinos (no recuerdo si me costó 3'50 o 4'50), le quité la pseudoesponja que llevaba, le metí el carbón activo y, a las 24 horas quité el filtro.
Además, esos minifiltros llevan efecto venturi, y se pueden usar de aireador con estos calores.

Un saludo
#4
Lo interesante del meter el carbón en el filtro es que sabes que por ahí va a pasar todo el agua del acuario.
Poder se puede poner a la salida del filtro, pero no va a pasar todo la corriente de agua por todos los gránulos de carbón
#5
(12-07-2016, 09:51 PM)Robertolga escribió: Lo interesante del meter el carbón en el filtro es que sabes que por ahí va a pasar todo el agua del acuario.
Poder se puede poner a la salida del filtro, pero no va a pasar todo la corriente de agua por todos los gránulos de carbón
Exactamente es lo mismo que he contestado yo. XD.
#6
Es como te comenta Roberto, se mete en el filtro porque es más cómodo y se intuye que pasará todo el volumen de agua.












1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: