QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbón activo
Respuestas: 7    Visitas: 901
#1
Buenas,
Nunca he usado carbón activo hasta ahora.
El otro día compré una bolsa (500 gr):

İmage



La cuestión es que leí en algún sitio que mejor darle un agua antes de usarlo. Pero, llevo más de media hora, y el resultado de momento sigue siendo este:



Suelta una negrez que impresiona.
Si lo uso en el acuario, ¿se me pondrá negro?
¿Acabará de soltar eso o esto es así?

Me pongo en vuestras manos, a ver que me decís.

Saludos
#2
Pero bueno ya estamos tocando otra vez!!!!!!
-chair.gif-chair.gif
No tienes remedio!!!
Te voy a contestar con unas preguntas:
¿si estrujas el perlón después de 3 meses en el filtro?¿como te deja el acuario?
¿para qué lo estrujas?¿para qué quieres carbón activo?
Saudos!!!!
#3
El carbon activo se utiliza una vez que hayas medicado para remover todas los rastros de sustancias quimicas que te dejan en el agua cuando terminas el ciclo de medicacion, en casa tengo pero lo uso en un filtro de agua para beber que ya venia asi de fabrica jajaj no es que c lo haya adicionado yo ni mucho menos, y hace precisamente eso eliminar todas las toxinas y quimicas raras del agua, ademas de que paso un tiempo pierden sus propiedades asi que para acuarios se utiliza solo para eso quitar los restos de la medicacion. -fisch.gif
#4
A ver!
Me daba hasta miedo abrir este tema. Digo: alguno se me tira encima!

Os cuento:
El carbón este es nuevo, por lo que entiendo que no debería venir ya con todo aquello que incluye el perlón que tenemos en el filtro después de dos meses Big Grin

Supongo que esto debe ser carbonilla de los meneos que se ha llevado desde que salió de fábrica, no se, desde luego después de una hora me he hartado de menearlo debajo del agua. Y seguía saliendo negrura!

Y ahora viene para que lo quiero:

En breve pongo acuario nuevo en marcha.
Usaré un sustrato nutritivo, Amazonia light.
Yo soy de los que se leen los manuales Big Grin y la gente está de ADA, recomienda en el inicio usar carbón (entiendo que para limpiar toda la barbaridad que soltará ese sustrato al principio.

En fin, al grano:

La verdad es que después de tres cuartos de hora, seguía soltando negro. Pero he hecho la prueba de no menearlo y dejar que el agua lo atravesara, y parece que el agua salía bien... así que creo que así se queda!

Espero no tener un acuario negro cuando arranque

Saludos
#5
Xavichaaaaaa!!! Dale más fuerte!!!! Ja ja ja
#6
-haha.gif -haha.gif -haha.gif -haha.gif
Te veo el sábado Xavicha?
#7
Pues en este inciso he cambiado el agua al acuario grande y no he estrujado nada....
Unay:
Lavar no estrujar!!!
Me parece que el sabado tengo que trabajar fuera.....
Mañana confirmaré o no...
Igual te libras de las collejas.....
Saudos!!!
#8
(12-09-2018, 10:25 PM)xavicha escribió: Lavar no estrujar!!!

Más razón que un santo! Big Grin

Bueno, lo del sábado se perdona si es por trabajo.

Gracias y saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: