QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolgambario de Gelu
Respuestas: 100    Visitas: 10073
#16
Bueno, bueno, eso ya está encaminado.

Tu caracol ¿No se habrá muerto del susto al ver al patito negro diablo?Big Grin
#17
Vamos esas gambitaaaaaaas!
#18
Está muy chulo! Smile
#19
Graciaaaas pues igual sí fue el patito...le tendré vigilado. Jeje

Quería pillar gambas hoy pero no tengo tiempo...hay que estudiar. Igual nada hasta el año que viene Sad

Por cierto que me recomendáis??? Igual quería red cherry por fama de duras....pero igual mejo otro color? Creo que las amarillas o naranjas se verán mejor por tener en acuario tan oscurete rojizo no? Igual las blancas y rojas? A mi cuñado del Atleti le encantarán.


Siempre pienso que n neos claro
#20
Está muy chulo Gelu, lo vas a gozar. Coge el color que te guste, yo tengo azules y las he sacado adelante, así que seguro que no tienes problema.

Por experiencia en tropiezos varios te digo que dejes que madure, que se hagan algas en los cristales, que haya biofilm, que todo el acuario tenga vida y estabilidad, para las gambas es lo mejor. Si lo dejas un mes más menos disgustos.
#21
Sobre el color no sé decirte Gelu.... las que veas que más destacan, las que más te gusten....
Poco te ayudo....
#22
En casa nos va gustando la amarilla, la culpa es de apamudito y las fotos de su post jajajaja...

Este acuario lleva el agua del otro ya ciclado y con muy pocos cambios de agua. El filtro tenía material filtrado....

Pero claro el filtro no está maduro y el manado y decoración tampoco. Bueno, ya son 20 días de ciclado... va la cosa madurando... y ya sabeis que los dientes ya se me están poniendo largos. Mi chica quiere una excursión a plantas y gambas.... ya he parado los pies esta semana, la que viene no creo que pueda tampoco, navidades imposible..... ya para el año que viene....

Pero claro..... siempre está pedir online....-fisch.gif no puedo casi ni mirar el acuario ni ver post de gambas porque en seguida abro una pestaña y lleno el carrito de gambas y caracoles. Tengo un maldito problema -nosweat.gif
#23
Mira: para reyes! Os acercáis a uno de los patros y seguro que triunfáis!!!

Veeenga! Aguanta!
Mira mi rami, por prisas!
#24
Aguanta Geluuuuuuu aguantaaaaaaaa
#25
Gracias por la ayuda chicos!!! Ufff terapia de grupo necesito. Aguantaré! Yo sé que puedo. Hasta el slider de los patros me hacen tentar. Una semana más y me olvido que me voy de vacaciones.
#26
(14-12-2018, 05:43 PM)Gelu escribió: Hasta el slider de los patros me hacen tentar.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Fuerza Gelu!!!!
#27
Bonito caracolgambario!!! Big Grin

Veo que estás impaciente por meter ya gambitas, yo esperaría hasta llegar a los 40 días para que todo madure bien, aparezca microfauna, etc... Intenta aguantar xd

Las fotos parece que la luz que tienes tiene unos °kelvin bastante bajos (luz ámbar) intenta cuando hagas fotos cambiar la opción de balance de blancos para que te salgan las fotos algo mejor de color Wink

Saludos
#28
(14-12-2018, 06:15 PM)Sublimation escribió: Bonito caracolgambario!!! Big Grin

Veo que estás impaciente por meter ya gambitas, yo esperaría hasta llegar a los 40 días para que todo madure bien, aparezca microfauna, etc... Intenta aguantar xd

Las fotos parece que la luz que tienes tiene unos °kelvin bastante bajos (luz ámbar) intenta cuando hagas fotos cambiar la opción de balance de blancos para que te salgan las fotos algo mejor de color Wink

Saludos
Si te soy sincero no tengo ni idea de que luz tengo, sólo sé que son 8W de esas bombillas que son como tubitos, no sé ni como se llaman.

Actualizo para poner valores que medí ayer:
kH=3
gH=8

A mí mismo me extraña ese gH la verdad, solo tengo raíces y manado y los propios caracoles y muy pocas conchas por ahí. Algún trocito de cascara de huevo y dos piñas de aliso. El caso es que gH alto en teoría es bueno.

El pH no lo puedo medir, está a más de 7'6 de jbl, tengo un aquili de hace dos años a ver que me dice pero no es para fiarse.


Los planorbis se han decidido a criar y los neritinas, menos el casco negro que es más de escarbar por el manado, les gusta estar por el borde del agua y no sé que pensar.

P.D: no se puede poner como los acuarios para poder actualizar?
#29
.... y así se ve el caracolario.... aun sin gambas, me mata no tener tiempo para comprarlas y paso de pedirlas por internet quiero que sea más personal....

al final si se acaba el frio las pediré por internet -fisch.gif

[Imagen: iIywo5H.jpg]

Por cierto las plantas van bastante bien aunque lentas y no hay algas -pardon.gif imagino que será la mierdi luz
#30
Muy chulo -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: