QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles y gusanos...
Respuestas: 10    Visitas: 3819
#1
Hola, tengo en mi acuario lleno de caracoles, no me molestarían si no se metieran debajo del sustrato y me desenterraran las plantas, voy sacando todos los que veo , pero siempre hay un monton.
¿Que caracoles son?¿como puedo acabar con ellos?
[Imagen: 6c2c598b51023ab118af1019b4243f40.jpg]

Tambien tengo estos gusanos, he visto como unos 10, generalmente en el cristal debajo del sustrato, pero tambien a veces por encima y en las tocas.
¿Son malos?, ¿o no le doy importancia?
[Imagen: dea09be6d39d8c14cf9086d35dee7c26.jpg]

Saludos compañeros!
#2
Hola , los caracolillos no son malos pero cuesta tenerlos controlados , los caracoles helenas te los mantendrían muy a raya y incluso te los estinguirian del todo pero los caracoles son buenos para remover la graba , limpiar de restos y otras cositas pero claro te remueven también las plantas .
Los gusanitos no tengo ni idea de que son.
#3
Los "gusanos" tienen toda la pinta de ser planarias.
#4
los caracoles son una variedad de melanoide, les gusta enterrarse en el sustrato, pero no creo que te desentierren las plantas. De hecho lo que hacen es beneficioso para ellas porque airean sus raices permitiendo a las plantas un enraizamiento más extenso en el sustrato.
Los gusanos son planarias , en teoria indican una buena calidad de agua pero tambien salen por exceso de alimentación.
Para eliminar las planarias reduce la alimentación o en su defecto con un tubito de esos de aireador adaptado a una jeringa medica aspiralos.
Para los caracoles simplemente retira a mano los mas grandes poco a poco o mete dentro del acuario un caracol asesino (anetome helena)-good.gif
#5
Ok muchas gracias compañeros!
#6
Muevo al área de invertebradosWink

Saludos!!!
#7
Los caracoles son melanoides tuberculata y se hacen plaga muy rapido,te va a ser dificil extinguirlos,porque se reproducen muy rapido,ademas estoy viendo en la foto que has puesto,que tienes mucha materia organica debajo del sustrato,esto es debido porque alimentas demasiado y claro, tienes unas planarias muy grandecitas.
Es mejor quedarse corto en la alimentacion,que sobrealimentar,las gambas son carroñeras y se alimentan de cualquier cosa que haya en el gambario,por eso siempre digo que dependiendo el numero de gambas que tengamos,alimentemos cada 2-3 dias un poquitin y que se lo terminen en un par de horas.....
Ahora, lo que te recomiendo para que puedas arreglar un poco la situacion que tienes,es que intentes sifonar despacito el sustrato,sin llevarte a ninguna gamba por delante(por lo menos eso es lo que parece en la foto,de fondo)si no tienes gambas,lo haras mas facil.Las planarias es dificil que desaparezcan segun tienes el sustrato de comida restante,por debajo....
#8
El acuario lo adquirí hace poco tiempo, con todos sus habitantes y plantas.
Hay mas de 200 red sakura ,8 yellow neon y 30 microrasbora mosquito.
Estoy alimentando todos los días escamas para los peces y cada 2 dias 7-8 granos de sera shrimp.
Puedes aconsejarme en como debo hacer la alimentación o si debo incluir otros tipos de alimentos segun el numero de gambas que tengo?
¿que cantidad?

[Imagen: 16bmx5s.jpg]
[Imagen: 6hk40Hu.jpg]

Saludos!
#9
Tal vez me caigan por todos los lados, pero mira por el buscador cómo usar el lomper. Yo lo he utilizado y va de maravilla para las planarias y los caracoles. Eso sí, haz bastantes cambios de agua después. Yo he notado que afecta a la reproducción de las gambitas.

Acabo de ver las fotos. Que maravilla de gambario!!
#10
El lomper hay que usarlo,cuando ya no tengamos solucion posible y tengamos planarias grandes o hydras......
El problema es que tienes peces con gambas(y tienes que alimentar a los dos) y ademas una buena plaga de tuberculata,por lo que no me quiero imaginar como tendras por debajo el sustrato,una solucion seria sacar los peces y dejar solamente las gambas y asi solucionarias el problema......
#11
Si te quitas los rasboras, avisa!! [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: