QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles y ciclado
Respuestas: 6    Visitas: 1688
#1
Buenas compañeros, el otro dia monte el acuario para ser exactos, hace 3 días, hoy al llegar y echarle un ojo al acuario e visto que a los troncos Le a salio una especie como de moco que está medio suelto, me an dicho que es normal, pero mi pregunta es, se podría meter algún caracol como por ejemplo planorbis y que vayan limpiando los troncos, o es muy temprano aún para meter caracoles? Yo pensaba que los. Caracoles si que se podían meter y me an dicho que no, pero es que leyendo por hay, hay gente que dice que si. Entonces hay esta el dilema, podría meter algunos caracoles o mejor no por que morirían? Un saludo y gracias de antemano
#2
Claro que puedes meterlos. Ellos son bastante duros y mientras no haya mucha acidez resistiran bien. Contribuiran. Una vez metidos tienes que pensar que van a ser parte del medio y haran sus plagas e intentaran comerse casi toda materia organica en descomposicion, no alga cianobacteria pero si huevos de muchos peces.
#3
Gracias por responder la verdad es que estaba entre un dilema, por que algunos me dicen que si, otros que no y uno. No sabe por donde tirar, aunque me boi dando cuenta de que en esto de la acuarofilia cada maestro tiene su librillo y unos dicen una cosa y otros otras y lo. Mismo son las dos efectivas, pero. Bueno, probaré en unos días a meter un par y si veo que no hay problema meteré unos 4 o 5 haber, un saludo
#4
Pues te doy otra opinión: los caracoles son duros, si, aguantan el ciclado, si... o no. Y ahora decides tú, ¿porque un animal sea más duro y normalmente soporte el ciclado se debe meter?

Si aparecen durante el ciclado es cierto que no se suelen retirar, pero meterlos a sabiendas en un entorno donde los valores no son los adecuados pues creo que no es lo adecuado.

Por otro lado, los caracoles hacen plaga sólo y repito, sólo si tienen alimentación para ello. En resumen, si hay mucha alimentación disponible, hay muchos caracoles, si hay poca, hay pocos, por tanto las plagas se pueden controlar.

Tu duda, el moco que le sale al tronco no perjudica a ninguna planta ni ser vivo que vayas a meter. Desaparecerá por si solo pero ciertamente los caracoles se la comen.
#5
Como te dice gellemer tengo entendido q eso q te sale de los troncos es normal durante el ciclado y sobre los caracoles si te soy sincero yo no los meteria, durante el ciclado los valores suelen variar mucho para arriba y para abajo y al final la van a terminar pagando los caracoles, saludos
#6
Hola Manuel, no, cuidado, ese moco blanco es por falta de curado del tronco, si es cierto que se lo pueden comer un puño de caracoles puede que le salga demasiado que te heche a perder el agua y ese sería un serio problema. Lo mejor es que le des otras 3 hervidas de 4 horas cada una y algunas semanas mas en agua para que salga la materia orgánica.

Un saludo
#7
Gracias por las respuestas la verdad que e decidido no meterlos ya que ahora si estoi seguro de que es algo normal durante el ciclado con los troncos y en caso de seguir estando después del ciclado, los ancistrus ya se ocuparán de ella, un saludo a todos

(20-08-2018, 08:57 PM)Sirius escribió: Hola Manuel, no, cuidado, ese moco blanco es por falta de curado del tronco, si es cierto que se lo pueden comer un puño de caracoles puede que le salga demasiado que te heche a perder el agua y ese sería un serio problema. Lo mejor es que le des otras 3 hervidas de 4 horas cada una y algunas semanas mas en agua para que salga la materia orgánica.

Un saludo

Respeto tu opinión, pero para mi entender no es necesario tenerlo tanto tiempo, lo tuve cerca de 1 mes en agua, y los hervi 3 veces y les di con agua a presión para que salieran los restos de tierra que pudieran tener y se quedaron perfectos pero por lo Visto hay gente que los deja y hierve el doble de tiempo y les acaba saliendo también, a si que yo creo que será algo normal., dejaré que siga su curso y haber como acaba, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: