QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en el ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 2382
#1
Muy buenas, llevo 10 días con el ciclado,y es mi primer plantado y e visto a nuevos "inquilinos" en el acuario, y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano a identificarlos, y de paso que hacer...
E leído que en el ciclado es normal y que no suelen ser malos pero prefiero informarme mejor.
Gracias de antemano.
[Imagen: o74wom.jpg]
[Imagen: 2096r1e.jpg]
[Imagen: 2s1k7r6.jpg]
[Imagen: 9igvg9.jpg]
#2
Hola,
Son physa. Bastante dados a procrear. Grandes limpiadores

Saludos
#3
Gracias por la info!!!...entonces los dejo que me limpien sin problema no?¿
#4
Ahora se van a multiplicar bastante mientras te limpian el tronco, pero después se irán regulando si cuando metas los peces procuras no sobrealimentar.

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Muchas gracias por la info!!!
#6
Por cierto vosotros que entendéis de caracoles, si estos están reproduciéndose y están bien, ¿puedo meter yo los caracoles que quiero meter para el acuario? o no tiene nada que ver que estos estén bien?o tengo que esperar al ciclado...
Gracias de antemano.
#7
Los physa aguantan muy bien, pero es eso, aguantan, pero no son las mejores condiciones y no todos los caracoles van a mantenerse como estos. Es mejor que esperes a finalizar el ciclado y con el agua estable y viendo parámetros ya metes los caracoles que te gusten.
#8
Exacto, como te dice Gallemer, caracoles como los Physa o Planorbis suelen venir con las plantas y "aguantan" los pobres bastante. Pero eso no quiere decir que lo ideal es que estén ahí durante el ciclado. Ya que están, se pueden quedar ahí si no tienes otra opción sí, pero de ahí a meter más caracoles... mejor que no -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Vale pues eso are... gracias por los consejos, soy novatillo ,llevo 10 días con mi primer plantado y mil dudas...jeej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: