QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en ciclado
Respuestas: 6    Visitas: 1387
#1
Ayer vi en mi 180 litros, montado el día 10 con manado y 10/11 plantas, dos caracoles, uno de buen tamaño lo cuales llegaron de polizones en las plantas.

Mi pregunta es, ahora que no hay ningún otro animal en el acuario, mínimo hasta después de Semana Santa... los dejo o intento eliminarlos. No creo que vengan mal por el aporte de nitritos que pueden hacer al acuario en pleno ciclado, pero con tooodas las algas que hay ahora, estos cabrones se van a reproducir echando ostias. ¿Lo elimino o los dejo y los elimino después de ciclar (aunque sea con un "helena" Big Grin?

Saludos
#2
Hola,
Sobre tema caracoles hay mil opiniones.
Yo les dejaría, si comen algas pues mejor. Puede que se multipliquen, pero seguro que antes o después se normaliza la población


Saludos
#3
Yo a los mio ( me ga pasado que se han colao) los he dejado, a las malas.... con un helena luego disfrutamos en casa de lo que hace la “naturaleza”. Que tambien vale para que mis niños aprendan algo
#4
Los caracoles se autoregulan de acuerdo a la alimentación que tengan, por lo menos a mi me ha pasado eso -nosweat.gif
#5
Yo los dejaría, me gustan mucho verlos paseando por el acuario.

Y como te dicen se autorregulan... y sino siempre nos quedará Helena
#6
(21-03-2018, 01:45 PM)juanma15 escribió: Yo los dejaría, me gustan mucho verlos paseando por el acuario.

Y como te dicen se autorregulan... y sino siempre nos quedará Helena

Pues mis Helenas no serán, que cosa mas... sosota. Undecided
#7
Serán veganos-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: