QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en Acuario. ¿plaga o beneficioso=?
Respuestas: 7    Visitas: 2823
#1
Hola,

Ayer llegué de vacaciones, le he puesto un sistema autómatico para alimentarles y todo hta ido muy bien. Ninguna baja, no hay excesivas manchas de algas, etc. Sin embargo mi sorpresa ha venido cuando han aparecido caracoles de 3 a 5 milimetros, unos 8 ó 10 que quité ayer y hoy he sacado otros 3. Mi pregunta es: ¿Son beneficiosos o perjudiciales? Supongo que los cogí con la última compra de plantas de hace un par de meses.

La calidad de la imagen es muy mala.    

muchas gracias.

Félix
#2
Probablemente, al tener el alimentador automático, hayas sobrealimentado ligeramente y el exceso ha favorecido a la colonia de caracoles (physa por la foto).

Poder pueden llegar a convertirse en plaga pero si limitas la alimentación que puedan adquirir en el acuario no será así. Te pueden ayudar a mantener el acuario limpio pero su observas que comienzas a tener muchos limita la alimentación en el acuario y revisa restos orgánicos (trozos de plantas u hojas sueltas, por ejemplo) para que tengan menos alimento y sólo sobrevivan los más fuertes. Si te ves en la necesidad de retirar alguno deja siempre los más grandes, que son los que más comen.

Edito:
Y esos que retires puede haber algún compañero del foro al que le vengan bien (para alimentar peces globo, botias, anentome helena o, simplemente, por que los quiera tener).
#3
Los caracoles si no comen las plantas siempre son un beneficio. Si te pasas de comida en vez que se pudra hacen batallón de limpieza.
Plaga se hacen si hay demasiada comida en el tiempo. En mi caso tengo siempre unos cuantos en cada acuario, incluso se comen algún pez muerto sin dejar rastro. Esto evita subida de nitratos si se muere algo en algún sitio que no se vea fácilmente.
#4
Ya te han contestado perfectamente los compañeros -good.gif , solo paso a corroborar que si es un physa.
Si quieres leer sobre ellos, fijate en mi firma que llevo "acuestas" el enlace a las fichas de todos.
#5
   

   

Muchas gracias por los consejos. Los cogeré al pie de la letra. He visto que los tengo también de un color más claro, pero con la misma forma.
#6
Quiero comentar que hace tiempo no quería caracoles en mi acuario y por casualidad me entraron con una planta que me dio karo.
Desde que están tengo el acuario mejor respecto a algas y eso.
#7
Blush

-laughbounce2.gif
#8
Hola

Como te comentan las demás personas , siempre y cuando no sean de la especie que se come las plantas si no solamente las que están mal , estupendo !!!

Yo tengo un montón y mas o menos la población se me regula sola , aparte de el que nos has enseñado , tengo unos que son con la concha alargada y terminado en punta , estos me vinieron en plantas también y son mas grandes , estos se entierran me remueven el sustrato aireándolo y beneficiando a las plantas y al propio sustrato .
Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: