QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles compatibles con Caracoles Helena
Respuestas: 8    Visitas: 4000
#1
Hola,

Me gustaria saber si conoceis especies de caracoles, que los caracoles Anentome Helena, no se los coma.

Solo experiencias propias y con fundamento, gracias
#2
Yo tenía unos manzana (que ya no, están prohibidos) que eran más grandes que los helena. A veces veía a algún helena intentando dar caza pero no conseguía nada, lo soltaba y se marchaba.
No se si era por la especie (lo dudo) o porque eran mucho más grande y no podía con él.
#3
Pues no te cuento experiencia propia porque los helena son muy bonitos pero tienen prohibida su entrada en mis recintos -pardon.gif

No obstante te voy a contestar con la teoría y otras experiencias que si tengo constatadas:

- No se alimentan de neritinas sanos porque se cierran con fuerza y no pueden introducir sus bocas.
Pero RoFran nos ha contado que a él le comieron uno, no está seguro si el caracol en cuestión estaba debilitado o no.

- No se alimentan de caracoles que les superen en tamaño.
Pero nuestro compañero milkhouse tuvo muchísimos helenas y también atacaron a sus tylos.


En resumen, yo también me quedo a escuchar quién a conseguido mantener otros caracoles con los helenas.
#4
Mi experiencia con los caracoles plaga es que tienen preferencia por los planorbis y lo último que se comen es un tuberculata.

Por otro lado, la semana pasada, en lugar de echar un planorbis a los que tengo apartados se me ocurrió meterles un physa y... sorprendentemente... estuvo casi una semana paseando por una paridera con más de media docena de helenas y no se lo comieron.
#5
Los physa son muy rápidos y tienen un músculo especial que les permite pegar un salto y girarse de golpe en caso de peligro, lo que hace que el helena se tenga que esforzar un poco más, pero al final también acaban cayendo.
#6
(06-02-2019, 11:49 PM)Gallemer escribió: Los physa son muy rápidos y tienen un músculo especial que les permite pegar un salto y girarse de golpe en caso de peligro, lo que hace que el helena se tenga que esforzar un poco más, pero al final también acaban cayendo.

Supongo que es el mismo músculo con el que se agitan cuando se les sube un congénere encima.
#7
Justo -good.gif

En mi firma tienes el enlace para conocer algunos detalles especiales de los physa.Big Grin
#8
muy interesante todos los comentarios, -notworthy.gif

Mi experiencia confirma lo ya dicho, es que los helenas no se comen a los neritinas, concretamente clinton corona (llevan un año compartiendo acuario).

Y que si que se comen todos los planorbis y tuberculatas hasta acabar con ellos.
#9
Ehhh! No sé vale, preguntabas para ver si pillabas a alguno. Big Grin
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De todas formas, se admiten más experiencias de la vivencias de helenas con otras compañías (y no, no vale pulpo como animal de compañía) -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: