QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolarios
Respuestas: 99    Visitas: 21409
#31
Te siguen los pitufos Merche Tongue
#32
(23-09-2015, 12:54 AM)Gallemer escribió: Gracias Jaavcuarium, me alegro que te gusten y verás como no es tan difícil que tu también lo tengas.

Creo que el problema del biofilm puede ser en parte por no tener los caracoles dentro, yo nunca he montado ninguno sin un bicho dentro, no se, pero no lo tengo ni en el de la cocina.

Las plantas que pongas tienen que ser de pocos requerimientos y debe haber luz en los estancia al menos ocho horas, solar o artificial, nunca directa como bien dices. Yo sólo suelo utilizar ambulia, helechos y cripticorines, que, aunque crecen lentas, crecen verdes. Las lentejas su es verdad que tienden a clarear, pero se reproducen de forma exagerada, las he quitado de uno de los caracolarios por eso. El poto no lo uso, porque entre raíces y nudos no se ve a los bichines. El bambú si me gusta más.

Por otro lado si te has traído la ambulia de un acuario con buena luz, tendrá que adaptarse y también tiene que comer, de ahí que necesites los caracoles y sus caquitas.


Abre tu propio hilo con sus fotos y le echamos un vistazo.



Gracias!!! Big Grin Bueno pues en cuanto tenga caracolillos lo limpio bien y a ver si para entonces alguna ambulia se adapta o si se mueren todas definitivamente. En cuanto esté con habitantes abro su minificha para ver si la cosa puede salir bien jeje



(23-09-2015, 01:25 AM)SpaceLaika_12 escribió: me encantanBig GrinBig GrinBig Grin, no has pensado en ponerle unas ramitas en plan mini "aquascape" ??-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo lo intente hace unos meses pero nada.....Undecided me pasaba lo mismo que a Jaavcuarium -nosweat.gif
Que alivio! no soy el único!-nosweat.gif-nosweat.gif
#33
(23-09-2015, 01:26 AM)PECES TROPICALES escribió: Te siguen los pitufos Merche [emoji14]
Siiiii, me quieren con locura y no hay forma de que se emancipen. De todas formas en los caracolarios deje unas cuantas para darle color, pero en el acuario grande se están reproduciendo, yo no lo entiendo[emoji29]
(23-09-2015, 01:25 AM)SpaceLaika_12 escribió: me encantanBig GrinBig GrinBig Grin, no has pensado en ponerle unas ramitas en plan mini "aquascape" ??-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo lo intente hace unos meses pero nada.....Undecided me pasaba lo mismo que a Jaavcuarium -nosweat.gif
Pero tendrían que ser pequeñas, ya que son pequeños y estrechos por abajo. ¿En que tipo de ramas habías pensado? Sería difícil colocarlas.

Pero para uno que tengo en plan tubo su me gustaría que sobresaliese o una planta alta, pero es tan peque, que sería difícil trabajar.

Utilizo tubos muy finos para sifonar, jeringuillas para los cambios de agua, en fin, todo mini.
Ya pensaré en algo, a ver que se me ocurre.

En cuanto a conseguir que funcione, yo creó que el truco está en muchas plantas y pocos caracoles y poca comida. Caracoles de los subterráneos y de los otros. Al menos, así me funciona bien a mí.
#34
(23-09-2015, 12:54 AM)Gallemer escribió: Gracias Jaavcuarium, me alegro que te gusten y verás como no es tan difícil que tu también lo tengas.

Creo que el problema del biofilm puede ser en parte por no tener los caracoles dentro, yo nunca he montado ninguno sin un bicho dentro, no se, pero no lo tengo ni en el de la cocina.

Las plantas que pongas tienen que ser de pocos requerimientos y debe haber luz en los estancia al menos ocho horas, solar o artificial, nunca directa como bien dices. Yo sólo suelo utilizar ambulia, helechos y cripticorines, que, aunque crecen lentas, crecen verdes. Las lentejas su es verdad que tienden a clarear, pero se reproducen de forma exagerada, las he quitado de uno de los caracolarios por eso. El poto no lo uso, porque entre raíces y nudos no se ve a los bichines. El bambú si me gusta más.

Por otro lado si te has traído la ambulia de un acuario con buena luz, tendrá que adaptarse y también tiene que comer, de ahí que necesites los caracoles y sus caquitas.


Abre tu propio hilo con sus fotos y le echamos un vistazo.

Pues, me he decidido a intentarlo visto lo bien y lo bonitos que te quedan a tí!
Aquí presento mi primer caracolario jejej
#35
Ya le he echado un ojo Jaavcuarium y te auguro un gran futuro con él. [emoji6] [emoji106]

Yo hoy me he hecho con unos clithon que han ido al acuario de mi hija y unos taia naticoides que he repartido entre mi acuario y el caracolario de la cocina.

A ver si término la poda y actualizo fotos
#36
Unas fotos del viernes de uno de los caracolarios del curro.
Pide poda a gritos [emoji2]
[Imagen: 6c204384b4e751bb1dfca6501ca6adf7.jpg]

[Imagen: 49aa03ac78ac6a0c7f28a74cdfdd5e00.jpg]

[Imagen: b82950044fab9ec160210293283120b2.jpg]

[Imagen: a5bd680af3541f0e83f31050092f384d.jpg]

[Imagen: ec5dc3e24ee70e8d4a3be8e06e396494.jpg]

[Imagen: 8850291fad8c123ecc069392ab26c080.jpg]
#37
Precioso!!!![emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?
#38
Joee... También tienes pitufos en el caracolario?!?! Jajajaja

Queda muy chulo, la verdad es que adorna mucho, que esta en una mesa o algo así? -good.gif Big Grin
#39
Creo que son los mismos pitufos que compartían agua con una con una calavera pirata,no?.es broma,una pasada de bola verde,a ver si nos enseñas el resto de caracolarios.
Un saludo.
#40
Gracias!! Y si, tengo pitufos hasta en la sopa.

Tengo un caracolario en la mesa de una compañera y otro en mi mesa, además de uno grande en la cocina de mi casa.

Al de mi mesa le he dado una poda, que creo que los caracoles se están haciendo una rebequita, incluso he visto a planorbis con bufanda[emoji23] . Vamos, que me he pasado tres pueblos.

[Imagen: 9bb9605deab6f4d03fae2b46e6e004f7.jpg]

(05-10-2015, 12:32 AM)Alvaro79 escribió: Creo que son los mismos pitufos que compartían agua con una con una calavera pirata,no?.es broma,una pasada de bola verde,a ver si nos enseñas el resto de caracolarios.
Un saludo.
Ehhh! Que ya enterré la calavera!!! La tiene muy hijo en una estantería y la verdad es que luce mucho más [emoji12]

Y si, lo de los pitufos no tiene fin. Yo compré dos bolsas de dos kilos y creó que ya he retirado unos siete kilos [emoji15]
#41
Hahahahaha mira, porque me dices que lo de tu compañera es un caracolario, que lo primero que se me ha venido a la cabeza es un Gin tonic de estos modernos jajaja Big GrinBig Grin -good.gif
#42
Me gusta esa bola de pecera. Yo quiero hacer una para mi trabajo. Algunos compañeros están expectantes pues sería una novedad nunca vista. Jejeje.
La bola no se si iré al chino o al IKEA. Ya veré...
#43
Cuatro kilos de pitufos,son pitufos....El de cubata me ha gustado menos aunque si tiene también su royo festivo.Jejeje.
Un saludo.
#44
El mojito es el de mi mesa y acabaré desmontándolo, porque es muy estrecho y no consigo que luzca en condiciones. En la foto el agua esta revuelta, pero aún imaginándola cristalina no lo veo bien.

Quería comprarme otra bola, queda mejor, es más fácil de limpiar y mantener, pero es que el tubo es un regalo de otra compañera y claro, me da "noseque" desmontarlo.

Por cierto peponne, ojo con la boca de la bola, que en el chino las hay muy estrechas y luego no entra la mano!!!
#45
A mi la verdad es que el del tubo me parece un riesgo con teclados alrededor. Es fácil que se lleve un manotazo y tener un susto en el ordenador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: