QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolarios
Respuestas: 99    Visitas: 21426
#16
En casa, al lado de la ventana pero sin luz directa, en la cocina (con sus grasas y humos -pardon.gif).
En la oficina, 12 horas de luz "típica oficinista" de esa de falso techo, dos fluorescentes blancos uno amarillo en cada soporte (no pienso subirme a una escalera a mirar watios lumenes ni na de na -rofl.gif ) y ventanas cerca.

Ahora, si lo pones en la oficina prepárate para los cachondeitos, ya sabes, "en cuanto engorden a la cazuela", "que asco", "seguro que se salen y se te cuelan por algún agujero", "¡que se suicidan!" -rofl.gif,... aunque en general les gusta Big Grin
#17
Jajajaja, todo será cuestión de ponerse entonces !!
#18
me acabo de dar una vuelta por el foro y he encontrado tus caracolarios... ojala alguno de los que salio de mi miniacuario alla acabado ahi! que pintaza! Puedes estar superorgullosa Big Grin
#19
El primer Pitufario de la historia!!!
Estaría en la zona de invertebrados?? [emoji50]
#20
(01-04-2015, 06:08 PM)NumenSkog escribió: me acabo de dar una vuelta por el foro y he encontrado tus caracolarios... ojala alguno de los que salio de mi miniacuario alla acabado ahi! que pintaza! Puedes estar superorgullosa Big Grin

Muchas gracias guapa! Y sí, están en el grande de mi casa y cuando crezcan un poco y veamos mejor sus colorines, hago el reparto entre los demás. Los grandes ya están repartidos.


(01-04-2015, 06:49 PM)Plantavit escribió: El primer Pitufario de la historia!!!
Estaría en la zona de invertebrados?? [emoji50]
Quita quita, que yo me apunto a todo en miniatura, pero esos bichitos ¡puf! si es que me pica todo!!!!

Ahora me toca con la niña montar un ¿cómo llamarlo? ¡triopstario!, acabamos de poner huevos de Triops a ver si salen. Lo intentamos hace tres meses pero tuvimos un problema "trénico" y el único que había sobrevivido se murió.
#21
Y donde los viste porque seguro que a mis hijos les gustaría...
#22
Hay que ser bueno y los reyes magos se encargan de traerlos [emoji1]
Mi hija que es de bichos como yo se los pidió para reyes, junto con otro montón más de animales.
Comprados en tienda de juguetes[emoji15] se llaman basic triops de la marca Clementoni.
No se si esta vez conseguiré que salgan adelante y más difícil todavía conseguir que pongan huevos, pero por intentarlo que no quede.
#23
Me lo anoto [emoji108]
#24
Que curioso, muy bonito, sin calentador y sin filtro , como alguno ha comentado me lo voy a pensar.
#25
Están chulísimos esos acuarios!









1 saludo
#26
Muchas gracias a todos [emoji5]
#27
Genial idea! Me encantan, ademas de decorativos, esos caracoles animan a cualquiera.
#28
Enhorabuena Gallemer por tus caracolarios!! Los vi el otro día y me parecieron chulísimos!

Me gustaron tanto que decidí copiarte y montar uno a modo "experimento" con una "pecera" bola que tenía por casa sin caracoles todavía para ver como podía aguantar la cosa.

le puse como grava un poquito de manado, y alguna poda pequeña de ambulia y lenteja de agua. Como me esperaba... por mucho que está en la ventana sin luz directa, la ambulia está en las últimas despues de 4 días, la lenteja amarillea y se ha hecho una capa de biofilm bastante importante... vamos que no tengo la buena mano que tienes tu jeje

Como me gusta mucho la última opción será quitar plantas y meter potos y que enraicen que también es bonito, pero la idea de poner plantas a modo de miniacuario me encanta pero no se si seguir metiendo visto lo visto con la ambulia...

De momento le he cambiado casi todo el agua, y no se ha ido todo el biofilm pero por lo menos no se va a convertir en agua estancada en los próximos días-nosweat.gif

¿Me podrías dar algún consejillo para como montar un caracolario estilo a los que tienes? (Todo será cuestión de prueba y error supongo...) Mil gracias!! Big GrinBig Grin
#29
Gracias Jaavcuarium, me alegro que te gusten y verás como no es tan difícil que tu también lo tengas.

Creo que el problema del biofilm puede ser en parte por no tener los caracoles dentro, yo nunca he montado ninguno sin un bicho dentro, no se, pero no lo tengo ni en el de la cocina.

Las plantas que pongas tienen que ser de pocos requerimientos y debe haber luz en los estancia al menos ocho horas, solar o artificial, nunca directa como bien dices. Yo sólo suelo utilizar ambulia, helechos y cripticorines, que, aunque crecen lentas, crecen verdes. Las lentejas su es verdad que tienden a clarear, pero se reproducen de forma exagerada, las he quitado de uno de los caracolarios por eso. El poto no lo uso, porque entre raíces y nudos no se ve a los bichines. El bambú si me gusta más.

Por otro lado si te has traído la ambulia de un acuario con buena luz, tendrá que adaptarse y también tiene que comer, de ahí que necesites los caracoles y sus caquitas.


Abre tu propio hilo con sus fotos y le echamos un vistazo.

Aprovecho para poner una foto del caracolario de la cocina, que le ha tocado una buena poda.

[Imagen: 15ecb69e5a2edcd93cb25a0cc5702a11.jpg]
#30
me encantanBig GrinBig GrinBig Grin, no has pensado en ponerle unas ramitas en plan mini "aquascape" ??-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo lo intente hace unos meses pero nada.....Undecided me pasaba lo mismo que a Jaavcuarium -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: