QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolarios
Respuestas: 99    Visitas: 21414
#1
Bueno, pues ya que presentamos nuestros acuarios, también quiero presentaros mis caracolarios. Pero me vais a perdonar que no rellene la ficha de cada uno sino que cuelgue unas cuantas fotos. Tienen una capacidad de pocos litros, el más grande lleva montado en mi casa desde hace más de dos años y los otros en la oficina desde hace casi un año. ¡están encantados! aunque claro, siempre comentando sobre cuando se los van a zampar.
Como en el comunitario los caracoles no crían porque mis peces se encargan de comerse a los peques y me gusta verles "corretear" por los cristales, airean el fondo y limpian las plantas, en el caracolario que tengo en casa me encargo de reproducirlos.
También uso los caracolarios para recuperar algunas plantas que también se han comido mis peces del comunitario.

Especies: planorbis y algún physa (siempre de inquilinos). Por supuesto estoy abierta a que me regaléis algún otro tipo de caracol. Excepto Helenas!!!

[Imagen: YM29F2J.jpg]

[Imagen: lShCHgf.jpg]

[Imagen: r1BJmL8.jpg]

[Imagen: 2vxk1t4.jpg]

[Imagen: 27xqavt.jpg]

[Imagen: 11tnchs.jpg]
#2
Ya te iba dar yo un Helena Smile

Muy bonitos los caracolarios Merche .
#3
Muy bonitos caracolarios! -good.gif
#4
Gracias a ambos.


(02-10-2014, 12:06 PM)PECES TROPICALES escribió: Ya te iba dar yo un Helena Smile .

Sólo faltaría unos mariachis y unos globos de colores para la fiesta que se iba a montar -rofl.gif
#5
Unos minis muy interesantes! -good.gif







1 saludo
#6
Acabo de ver tus ejemplos de caracolarios. Quedan muy bien -good.gif
#7
(11-01-2015, 02:55 PM)Nagatuitui escribió: Acabo de ver tus ejemplos de caracolarios. Quedan muy bien -good.gif
Muchas gracias. A ver si actualizo las fotos, que he cambiado el diseño de alguno.
#8
Muy cucos esos caracolarios, sin duda muy buena idea para animar una mesa o alguna zona de la casa y dar algo de vidilla-good.gif

Saludos!!!
#9
Una preguntilla. ¿Al no tener peces se te llenan de copépodos?

El que yo monté hace unas semanas está plagadito. No es que sea para mi un problema. Ahora los 300 ml del cambio de agua semanal los saco con jeringuilla tratando de pillarlos y los devuelvo al acuario donde seguro que alimentan a alguien. Es mera curiosidad.
#10
Pues no, y llevó con ellos dos años. Al principio en el de siete litros salieron planarias, alguna llegó a cinco milímetros de tamaño e igual que aparecieron, desaparecieron.
#11
Actualizo con una nueva tanda de fotos :

[Imagen: hLwsGc3.jpg]

[Imagen: Xb8PxwK.jpg]

[Imagen: 3fDkKPP.jpg]

[Imagen: 9azuc3.jpg]

[Imagen: hwbrfc.jpg]
#12
Que chulos!!! Me parece que me voy a montar uno...
#13
Una consulta Gallemer te aguantan bien los caracoles sin termocalentador. Me a gustado tu idea y te la voy a copiar con tu permiso. Como ves de hacerlo con bambu en vez de plantas acuaticas.
#14
(21-03-2015, 08:31 PM)Plantavit escribió: Que chulos!!! Me parece que me voy a montar uno...

(24-03-2015, 05:07 PM)jpez escribió: Una consulta Gallemer te aguantan bien los caracoles sin termocalentador. Me a gustado tu idea y te la voy a copiar con tu permiso. Como ves de hacerlo con bambu en vez de plantas acuaticas.

¡¡Al final todos con caracolarios!!

jpez no hay problema por tenerlos sin calentador, te aseguro que en pleno invierno y sobre todo trás los fines de semana largos, al llegar los lunes a la oficina ¡hace un frío de coj..! y ellos tan felices. Y el verano lo aguantan igual, con calor o aire acondicionado, según el horario. Admiten un gran rango de temperatura.

En cuanto al bambu no lo he usado nunca, pero al principio a dos de ellos les puse potos (en la cuarta foto del primer mensaje se ve la rama de uno de ellos), y al principio bien, pero luego se llena de raíces y no se ven a los bichos. No obstante o podas las plantas acuáticas o cortas raíces, el trabajo es el mismo, va en gustos.
#15
Genial esos caracolarios, lo mismo me animo y me monto uno en la oficina.

Con respecto a las plantas ¿no las tienes nada de luz puesta? ¿Te aguantan bien?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: