QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolarios
Respuestas: 99    Visitas: 21416
#61
Me encantan estos caracolarios. Tras mirarlos mucho con cierta envidia creo que lo voy a intentar yo también con un jarrón de esos cuadrados de ikea y unos cuantos falsos planorbis que se están haciendo plaga en el acuario. Tengo también physa pero de estos solo tengo dos(con lo que me gustan) y de momento los dejare en el acuario.
De la poda puedo meter ambulia, helecho de java, hygrophila corimbosa siamensis y higrophila polysmerma. Cual me recomendaríais meter???
No tengo sustrato así que pensaba meter piedras de estas que se usan para adornar(tengo sustrato de plantas pero no se yo..)
#62
El sustrato para plantas yo lo descartaría. Pero si pones piedras, su sin de las de afirmar supongo que tendrán un tamaño medio, entonces ojo cuando replantes o hagas un mantenimiento más profundo, ya que tendrás caracoles entre las piedras y pueden acabar aplastados.

Y en cuanto a las plantas, creo que la hygrophila corymbosa siamensis necesita bastante luz por lo que es posible que no te vaya bien, las otras no creo que te den problemas.

¡Anímate!

.... Pero cuando sacaré un rato para actualizar fotos!!
#63
Hola Gallemer!!
Te canto la de “dime cuándo, cuándo, cuándo??”
Ja ja ja
#64
Pero qué mala por recordarmelo!! Es una espinita que tengo clavada, sacar tiempo para actualizar las fotos, incluso abrir un post contando toda la experiencia con los caracolarios.

Tengo varias fotos, incluso las últimas de hace una semana, pero tengo que organizarlas, ponerlas del derecho y distribuirlas por caracolario. El verano no les sienta muy bien. -pardon.gif
#65
Ya era hora!!! Fotos de los caracolarios que mantengo o he montado para algún compañer@/amig@ (sin intercambio monetario ehh!!)

Os recuerdo que para estos tamaños de recipientes sólo son recomendables planorbis, physas, melanoides y gyraulus (falso planorbi). Supongo que con helenas podría funcionar pero como son incompatibles conmigo -fisch.gif, no los mantengo. Siempre de más de 750ml de agua sin contar sustrato y plantas.

Transformación del redondo que lleva montado en la mesa de otra compañera desde hace unos cinco años. Es el caracolario que más gusta y por ello siempre suelen traerme el mismo tipo de cacharro.

[Imagen: 2rcydma.jpg]

[Imagen: rwmcgm.jpg]

En vacaciones dejo bien alimentados a los caracoles y un par de pequeñas botellas con agua preparada para rellenar, pero después de un mes sin pasar por la oficina por una baja por accidente, me mandaron ésta foto. Rellenaron con agua comprada en supermercado, desconozco marca. Cuando llegué estaba un poco despeluchado pero bien, mayor cambio con sifonado y listo.

[Imagen: 1z73jar.jpg]

Hoy antes del mantenimiento
[Imagen: 2iw3tih.jpg]

[Imagen: 290pr1f.jpg]



El tubo pequeño que parecía un gran vaso al final se fue a casa de la compañera dueña del cacharro cuando dejó la empresa.
Su última foto:

[Imagen: 15u643.jpg]


Y por ello, me llevé el tubo-jarrón que tenía en la cocina para la oficina.
[Imagen: jij2hz.jpg]

Está bien acompañado -biggrin.gif
[Imagen: 1xjr9.jpg]

[Imagen: j5jb88.jpg]

[Imagen: 2eg6wbm.jpg]



Uno cuadrado que tuve durante un año, pero el cacharro no era mío y también se lo llevaron a lucir en casa del propietario

[Imagen: 2jfkrbo.jpg]

[Imagen: 69gpp5.jpg]

[Imagen: 1114hg4.jpg]

Es más grande de lo que parece

[Imagen: 2la93rb.jpg]

[Imagen: e0iik5.jpg]

Y aquí el comienzo de un pequeño emergido
[Imagen: okub2h.jpg]

Primero con las puntas estropeadas
[Imagen: 5u0b4.jpg]

Y ya con las plantas adaptadas
[Imagen: waqdye.jpg]

Y su última foto en mi mesa
[Imagen: 2iqlssm.jpg]

Son todos muy similares y estas son algunas fotos de los que se han ido a casas de amigos

[Imagen: 34fd4ip.jpg]

[Imagen: 257gcxx.jpg]

[Imagen: 35aq0x0.jpg]

Más grandes de lo que parecen.

[Imagen: 331kh3t.jpg]

[Imagen: 24ypdf5.jpg]

[Imagen: iwjde1.jpg]

[Imagen: 11qtwg7.jpg]
#66
Son chulisimos todos!!! Gracias por enseñárnoslos!
#67
Y precisan cambios de agua o solo rellenar? Abonas? Me imagino que sí lo haces será solo con potasio.
Gracias por enseñarlos.
#68
Yo sabes que solo te mando mi reconocimiento, admiración, preguntas y algún caracol estropeado (no lo volveré a hacer). Están preciosos y es una iniciativa muy personal en la que pones mucho esfuerzo, y esto, muy femenino por cierto, merece todo el reconocimiento.

Pregunta, ya que está en boga en el foro, ¿sigues principios del método Walstad? ¿crees que un lecho de sustrato como el que propone ese método estaría bien en estos recipientes?

Gracias
#69
Y es que las plantas se ven super bien bien!!! Son una chulada la verdad!
#70
Gracias chicos!!

Aquí cuento cómo los mantengo, la ley del mínimo esfuerzo, casi un ecosistema automantenido. Pocos cambios de agua, algún que otro rellenado y como abono natural utilizo la kk de los caracoles. Por ello sifono poco y sólo cuando se ve el sustrato demasiado sucio.

Comencé con el primero por casualidad, yo no había visto todavía ninguno montado así y a una compañera se le secó el poto que tenía en la oficina y es cuando se me ocurrió.

Hice distintas pruebas, cambios de agua con más o menos frecuencia, unas plantas u otras, en fin, probé distintas rutinas hasta que encontré la que mejor funciona y con menos trabajo.

Nada de abonos y luz natural son mis principios, en cuanto complicas la cosa además de perder el sentido para mí, puedes tener pegas en la oficina o de compañeros. Un tarro en la mesa sin más no molesta a nadie.

Y ahora que lo pienso, he montado para varias compañeras, cuñada, compañera de la cuñada, y sólo uno para el marido de una compañera que cuando se enteró me pidió fotos y claro, al final también le hice uno. La mayoría féminas -pardon.gif Pero tengo un compañero nuevo que le encanta las plantas y no se yo, ya me ha preguntado por el caracolario un par de veces.

En cuanto al método Walstad, tengo apuntado el leer más sobre él -pardon.gif, aunque creo que a nivel de recipientes tan pequeños para caracoles tan pequeños no funcionaría.
#71
Soy fan de tus caracolarios, son una pasada! -notworthy.gif -notworthy.gif

Siguiendo (mal) tus pasos intenté uno en verano, con un palito para enraizar musgo que sobresalía por encima... pero no he llevado bien las rutinas y en el sitio que lo puse creo que había demasiado calor y sol directo, en vez de punto verde salió ciano, los caracoles no lo soportaron... ahora se ha convertido en una bola-criadero de musgo y helechos -fisch.gif
#72
Pues con esos musgos y helechos les has vuelto a preparar un hogar. Separaros de la ventana y mete algún caracol, ¡seguro que ahora te funciona!
#73
Que pasada lo que haces con un pequeño recipiente de cristal. Me ha gustado mucho, a ver si convenzo a una que yo me se y monto uno en casa. Un saludo
#74
Ay! No había visto yo estas fotos -laughbounce2.gif
Vaya chuladas, me encantan!
#75
Me encantan esos acuarios simples y naturalistas estan preciosos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: