QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario _Pablete_
Respuestas: 30    Visitas: 4203
#16
Pues si...a ver si preparamos pronto el tronco, pero me tiene que ayudar Pablete Big Grin
Y de aquí a nada...a regalar planorbis azules
#17
Entiendo que lo tienes sin filtro? Que tipo de sustrato has puesto? Sigues las rutinas que ponía Gellemer en su post de caracolarios? He vaciado un acuario de 10L y de cabeza me he venido a buscar ideas para caracolariosSmile

Si te siguen interesando otros caracoles, tengo planorbella y gyraulus (ahora 3 adultos de cada o si prefieres esperar tb tengo mogollón de crías que aun necesitan crecer)
#18
El sustrato es Manado, y si, está sin filtro.
Pero ten en cuenta que tiene menos de 4 litros brutos de capacidad.
Los cambios de agua los hicimos semanales de un 50%, pero ahora lo hacemos cada dos semanas.
También aprovecho para abonar y meter algo de sales cada vez que lo hago en los otros acuarios.
Caracoles ya no queremos más. Debe hacer unos 10 grandes/medianos....y como unos 40 recién nacidos Big Grin
En el 125 litros tenemos también planorbis rojos, Physas, una tylomelania y un neritina rojo.
Y en el 19 litros tres Helena.... Pero estos me estoy pensando en quitarlos. Han esquilmado el resto de caracoles
#19
Madre mía, tengo yo el mismo número de caracoles que tú pero en 20LSmile gracias, voy a ver si me animo!
#20
Bueno...a ver si actualizamos fotos en breve.
Ahora mismo, va de maravilla.
No abono nada....y lo que hago son cambios de agua del 80-90%, pero reutilizando al agua del acuario grande.
Y sinceramente, es una pasada cómo están tirando las plantas, especialmente el limnobium. Tiene hojas enormes, y muy gordas, alguna de más de medio centímetro de grosor. Y lo más impresionante....las raíces, son casi el doble de la altura del acuario.
En los otros acuarios no consigo que tire tan bien como aquí.
Y los caracoles bien.... ahí siguen, algo más controlados al echar menos alimento.
#21
De aquí no me muevo hasta que no colguéis las fotos Big Grin
#22
Foto, ha dicho foto????
#23
Lo prometido es deuda...ahí van:
[Imagen: 1z1tnbb.jpg]

[Imagen: 2yosqqh.jpg]

[Imagen: e81szp.jpg]

[Imagen: 24cd5hi.jpg]
#24
Made mía, el limnobium está que se sale!!

Muy bonito ese caracolario -notworthy.gif-notworthy.gif

A ver si éste finde saco tiempo y si te parece, ya que voy a actualizar los recopilatorios, le cambio la foto a tu caracolario, por la primera que acabas de subir, que ahora sí está en plena ebullición
#25
Soy el más listo de la clase. He entrado al post una vez que estaban las fotos ya colgadas. Big GrinBig GrinBig Grin

_Pablete_, sigues siendo mi ídolo, que lo sepas. -notworthy.gif
#26
Bueno....el caracolario lo tiene en su habitación, y se encarga de vigilarlo y alimentar. Pero los cambios de agua son míos Big Grin
#27
Por cierto... No es que el agua este sucia. Son los pelillos de las raíces de la limnobium. Ha echado unas raíces enormes
#28
Está que da gloria verla Smile
Cuando la coge uno así con la mano, y está tan carnosa... da ganas de comérsela! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#29
Esta tremendo y esas limnobium son enormes, seguro que no son canónigos? Tongue
#30
No.... Pero puedes llevarte algunas para una ensalada Big Grin

Son cepa Darkluy y Kay

Para el caracolario, utilizo el agua que saco del 125. Y no abono nada.
La única diferencia, es que aquí tengo un par de piedras calizas.
Y sin embargo...en el 125 el limnobium subsiste a duras penas. Y aquí está tremendo.
La diferencia creo que se debe al movimiento del agua.

A ver si hago una foto comparando las limnobium de los tres acuarios. Las diferencias son bestiales, y son las mismas plantas.

Cada vez me gusta más la idea de un acuario pequeño...sin filtro, y con un solo pez, tipo betta, pero bien cargado de plantas, y con las plantas adecuadas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: