QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario _Pablete_
Respuestas: 30    Visitas: 4043
#1
Este es mi caracolario de planorbis azules donados por Jdsmelero :

[Imagen: 2mhc6dh.jpg]

Es un cubo de 16x16x16cm que he comprado en Verdecora .

[Imagen: 2e302l5.jpg]

Parametros:

ph: 7,2
kh: 4
gh: 6

son los valores de mi acuario de 125 l ya que lo hemos iniciado con agua de ese acuario.
Quiero subir un poco el kh y el gh para que estén mejor los caracoles

Flora del acuario: Ambulia, tripartita, limnobium y polysperma.
[Imagen: 2qs4b3a.jpg]

Iluminación:
De momento un flexo, pero en unas semanas me llagara una pequeña lampara de 1,5w

Algún otro caracol que podría meter? escapistas no por favor (neritinas), tampoco tylomelanias y physas ya que ya tengo en el grande
me da igual que cuando crezcan se hagan muy grandes por que los pasare al acuario de 125 l.

Gracias de antemano.
#2
Hombre Pablete cuanto tiempoooo. Que chulo te ha quedado el caracolario, a ver que te dicen ppr aqui. Un saludo
#3
Esta muy chulo el acuarete, parece peque pero resulton jejej, muy chulos tambien esos planorbis azules.
#4
Ánimo Pablo. Seguro que los vamos a ver preciosos, ya nos los irás enseñando. Sube la dureza que no es tan fácil como dicen para que estén sanos. Ánimo y a disfrutarlo.

La opción, cuando veas que van bien esto, son los piano, complicados de mantener y reproducir. Una preciosidad y un reto se aprende mucho con ellos. Date tiempo cuando saques planorbis con la concha bien y adultos a otros más complicados.
#5
Muchas gracias, en cuanto a los pianos ya tuve y los 3 que tuve se me murieron
#6
(10-02-2019, 05:03 PM)_Pablete_ escribió: Muchas gracias, en cuanto a los pianos ya tuve y los 3 que tuve se me murieron

Pues ahí tienes un reto. De todas formas los planorbis son muy bonitos y te pueden dar muchas satisfacciones, cuando los controles a buscar otra cosa.
#7
Me gusta mucho Pablo, muy chulo.
Sigue contándonos como evolucionaSmile
#8
Esta muy bien!!! -good.gif

¿Esa piedras blancas reaccionan ante el salfuman? Si es así, perfecto, te ayudará con la dureza.

A mí personalmente los planorbis me encantan, aunque uno de mis favoritos son los physa -nosweat.gif.

Sobre los pianos, son muy especiales, hay quien los tiene y se les reproducen sin problemas y otros no lo consiguen sin aparentemente saber porqué, siendo acuarios similares. Tiene mucho que ver con la oxigenación, la madurez del acuario y las algas -pardon.gif
#9
Pues no, son de cuarzo.
Pero me has dado una idea. Tengo otras exactamente igual, pero calizas. Podría meter alguna
#10
Muy chulo pablete!!
-notworthy.gif
#11
_Pablete_ ¡Eres un artista! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona. Wink
#12
¡Que chulo!, y yo preocupada porque había metido 4 en 3,5l y tu tienes ahí la famiila entera, jajaja.
Como se nota la experiencia, a mi me quedan regular na mas y no digamos el "plantado" que se me salen las raíces, tengo que aprender de los expertos como tú.
#13
(11-02-2019, 02:18 PM)Attenea escribió: ¡Que chulo!, y yo preocupada porque había metido 4 en 3,5l y tu tienes ahí la famiila entera, jajaja.
Como se nota la experiencia, a mi me quedan regular na mas y no digamos el "plantado" que se me salen las raíces, tengo que aprender de los expertos como tú.

Culpa de Jdsmelero, que nos dió muchos más de los que yo esperaba Big Grin
Ahora....a esperar la llegada desde China de la lámpara
#14
Os pongo algunas fotos actualizadas.
Novedades... alguna planta más, la iluminación, y dos piedras blancas (las dos más claras) que son calizas.
También tenemos un pequeño tronco de Aliexpress, esperando a preparación y meterlo...aunque no sé cuando nos pondremos a ello -fisch.gif

[Imagen: rbfdhd.jpg]

[Imagen: 2la8zug.jpg]

Como véis... se han reproducido a gusto -laughbounce2.gif
#15
Pues está muy chulo, y a los caracoles se les ve muy felices Big Grin

La luz ha quedado muy bien, en cuanto pongas el tronco va a estar de lujo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: