QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario And_rea
Respuestas: 8    Visitas: 2273
#1
Hola!! Os presento mi caracolario de planorbis

[Imagen: OvK4kJ4.jpg?1]

Como se puede ver no es más que un mega jarrón de cristal (10l aproximadamente, aunque yo he llenado 5).
Sus habitantes son 10 planorbis marrones, cola de zorro, un helecho de java y musgo de java. El sustrato es manado JLB. No lleva filtro (cambios de 2l cada 2-3 días) y sus parámetros son NO3: 0 NO2: 0 GH: >16ºd, KH+/-6ºd, pH: 6.8-7.2.

Cuando eché los planorbis estaban totalmente metido en su concha, sin embargo uno de ellos si que se paseaba arriba y abajo por ahí, así que no me preocupé, sin embargo, al rato observé que muchos habían salido de su concha pero tenían el cuerpo como "arrugado" y sin apoyarse en nada, así

[Imagen: XEw8sNu.jpg]

Algunos directamente siguen donde los dejé 2 días después, y no le han hecho ni caso ni a lechuga ni a hojuelas. Tampoco creo que sea la temperatura, puesto que el agua esta a 23ºC. Sin embargo ahora he vuelto a ir a la habitación y después de un par de horas en oscuridad aunque alguno sigue en esa posición "arrugada" la mayoría están por el borde del agua, pegados al cristal. Había puesto la urna cerca de la ventana para que las plantas tuvieran más luz, pero creo que los planorbis prefieren la oscuridad, sin embargo siguen sin tener el comportamiento normal que he visto en vídeos y demás.
¿alguna idea de por qué pasa esto?

un saudo!!

Perdón!!! acabo de darme cuenta que el tema no debería ir en acuarios sino en caracoles, pero no me deja editarlo para moverlo
#2
Lo movemos a la zona respectiva -hi.gif

Una pregunta como haces , para mantener el acuario de lado -fisch.gif
#3
Los que no han salido de la concha mala 0inta. A mi me paso alguna vez y se debe a una mala aclimatacion (aunque menos importante tambien se debe hacer con caracoles).
Por otro lado no veo filtro, estos caracoles son muy cagones y ensuciaran mucho el acuario, te recomendaria que pusieses uno aunque sea pequeño.

¿El agua esta tratada cuando la echas en los cambios?
#4
(01-03-2018, 06:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a la zona respectiva -hi.gif

Una pregunta como haces , para mantener el acuario de lado -fisch.gif

Perdón, es que subí las fotos dos veces y seguían de lado!

(01-03-2018, 06:23 PM)Sergio.fch escribió: Los que no han salido de la concha mala 0inta. A mi me paso alguna vez y se debe a una mala aclimatacion (aunque menos importante tambien se debe hacer con caracoles).
Por otro lado no veo filtro, estos caracoles son muy cagones y ensuciaran mucho el acuario, te recomendaria que pusieses uno aunque sea pequeño.

¿El agua esta tratada cuando la echas en los cambios?

Cambio la mitad del agua cada dos días con un tubo, intentando pescar la máxima guarrería posible. Y trato el agua con anticloro.
#5
Solucionado -hi.gif
#6
(01-03-2018, 06:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Solucionado -hi.gif

Mil gracias!!-hi.gif
#7
Hola!!

Toca actualización!! De pensar que estaban al borde de la muerte hemos pasado a exactamente chorrocientasmilquinientas puestas y cuasimilmillones de caracolillos pequeños -rofl.gif no se ni cómo sifonar!!

Me estan dejando el helecho de java temblando los muy... hervíboros. Mi plan es comprar por ahí alguna urnilla pequeña de segunda mano o algún kit de esos, porque la urna redonda queda muy chic, pero no se ve NÁ y una no se ha comprado el macro del movil para nada. Aprovechando el cambio sacaré el helecho (que lo que no se han comido lo han "fecundado") al acuario grande y pondré más musgo de java que eso no parecen comerselo. En cuanto a la cola de zorro que tenía por ahí, me la desplantaron y aunque como flotante parece estar bien se ha puesto un poco fea, no se si de la luz o de subirse por encima todo el rato.

Iré informando! un saludo-good.gif
#8
Claro, es que son muy prolíficos ellos Big Grin Pues un cambio a algo más grande mucho mejor. Y también puede quedar "chic" -nosweat.gif
Sabes ya más o menos de cuánto pondrás la urna?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(03-04-2018, 03:02 PM)Loreley escribió: Claro, es que son muy prolíficos ellos Big Grin Pues un cambio a algo más grande mucho mejor. Y también puede quedar "chic" -nosweat.gif
Sabes ya más o menos de cuánto pondrás la urna?

Me estoy planteando sacar el acuario de 20l del trastero, porque la verdad es que lo quiero cuanto más pequeño mejor (es solo para mantener caracoles), pero de momento es solo una idea, estoy pendiente de saber si tengo que cambiar de provincia por trabajo, así que de momento está parado.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: