QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracola aparece en acuario por sorpresa
Respuestas: 6    Visitas: 2193
#1
Hola, paso por aquí por si me podéis ayudar, y es que ahora mismo mirando mi acuario me he encontrado una caracola viva pegada al cristal. Yo no se lo que es ni como ja llegado hasta mi acuario. Me podéis dar información de lo que es y como puede haber llegado por favor? [Imagen: ce465ef538d3b83ae68de9247f42d4f6.jpg]
#2
Esta un poco borroso pero parece un Melanoides tuberculata. Es un tipo de caracol, aqui te dejo su Ficha
#3
Has puesto plantas hace poco?? Si es asi, seguramente viniera de "regalo" con ellas jejejeje
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La cosa es que hace tiempo que no pongo nada nuevo, lo ultimo que metí fueron unos 6 neones hace como 3 meses. No tengo plantas naturales en el acuario.
#5
si, como te dice Arturo es un melanoide tuberculata, crecen despacio y viven enterrados mucho tiempo, puede haber estado creciendo ahí sin que lo advirtieras antes perfectamente,

Te paso el tema a la zona de caracoles -good.gif
#6
Totalmente de acuerdo, Melanoides Tuberculata. Como dice Karo, crecen muy despacio y suelen vivir enterrados y salir sólo de noche, así que es posible que o hayas tenido todo este tiempo y no te hayas dado cuenta.

Y ya que me pongo... dices que no tienes plantas naturales en el acuario: pues anímate, a parte de ser buenas para mejorar la calidad del agua, quedan preciosas (y hay muchas muy fáciles de mantener)
#7
(09-07-2015, 06:22 PM)karo escribió: si, como te dice Arturo es un melanoide tuberculata, crecen despacio y viven enterrados mucho tiempo, puede haber estado creciendo ahí sin que lo advirtieras antes perfectamente,

Te paso el tema a la zona de caracoles -good.gif

(10-07-2015, 10:35 AM)solracnitram escribió: Totalmente de acuerdo, Melanoides Tuberculata. Como dice Karo, crecen muy despacio y suelen vivir enterrados y salir sólo de noche, así que es posible que o hayas tenido todo este tiempo y no te hayas dado cuenta.

Y ya que me pongo... dices que no tienes plantas naturales en el acuario: pues anímate, a parte de ser buenas para mejorar la calidad del agua, quedan preciosas (y hay muchas muy fáciles de mantener)
Gracias por vuestras respuestas, es muy posible que como bien decís, no me haya dado cuenta de que estuviera ahí y lleve ya mucho tiempo, puesto que ha vuelto a desaparecer, llevo dos días mirando el acuario y no consigo verlo jeje.
Sobre las plantas naturales, la verdad que me gustaría mucho ponerlas, pero el acuario es mas de mi padre que mio, y una vez ya pusimos y no nos fue del todo bien, no supimos cuidarlas, y el ya no quiere poner mas jeje. Le daré el follón para intentar convencerle [emoji1] Y a ver si poco a poco consigo poner el acuario un poco mas bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: