QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol perdido...
Respuestas: 10    Visitas: 2279
#1
Hola buenas recientemente he comprado un caracol tigre, y un caracol ternero blanco.

El caso yo los metí en el acuario, en mi 130L con tapa, el caracol tigre ya no esta haha, no entiendo que ha pasado alguno le ha sucedido que le desaparezca un caracol?, tiene algún sentido?.

Esque el unico hueco que hay es el que lleva los cables del filtro, y el caracol tampoco ha sido encontrado en el exterior asique no lo entiendo. Si alguno me puede dar alguna explicacion logica se agradece, muchas gracias.

-notworthy.gif
#2
Yo t puedo decir q a mi o se mueren o se entierran y no vuelvo a verlos, no hacemos migas -fisch.gif
#3
Yo he perdido un pez cebra... Algunas gambas... Pero caracol ni uno de momento. Ah y una rana que compre al principio... Pero esa apreció seca en un rincón al lado de una estanteria... Porque compraria una rana? Aún no lo sé
#4
(10-04-2018, 11:55 PM)Gelu escribió: Porque compraria una rana? Aún no lo sé

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#5
Pues a mí los manzana no hacen más que fugarse...y si fuera para poner huevos, pues mira...no me importaría...pero lo que hacen es darse un paseo por el salón.

Algún día con suerte...lo he pillado...y para dentro otra vez...otras veces los he encontrado debajo del sofá, debajo del mueble...encima de la fuente de alimentación de la pantalla...y algunas otras veces...pues sencillamente no sé dónde se han metido...

En vez de caracoles manzana voy a llamarles "HOUDINI" -fisch.gif-fisch.gif

Cierto es que tienen 2 de las 4 esquinas con posibilidad de fugarse...pero es que no tengo otra manera de tener las cosas...

-hi.gif
#6
A mi me desaparecen los cebras, y muchas veces los he dado por muertos, y de repente un mes después vuelven a aparecer... también es verdad que entre tanta planta y tronco y 200L es complicado seguirles la pista...
#7
Puede que se haya dado la vuelta y no pueda ponerse en posición de avanzar para que lo veas por el acuario.
#8
(10-04-2018, 11:48 PM)Janne escribió: Yo t puedo decir q a mi o se mueren o se entierran y no vuelvo a verlos, no hacemos migas -fisch.gif

Yo creo que se ha enterrado la verdad?, se entierran muy hondo?. Porque he toqueteado bien el acuario y ni rastro : /

(11-04-2018, 01:27 AM)jrpemag escribió: Pues a mí los manzana no hacen más que fugarse...y si fuera para poner huevos, pues mira...no me importaría...pero lo que hacen es darse un paseo por el salón.

Algún día con suerte...lo he pillado...y para dentro otra vez...otras veces los he encontrado debajo del sofá, debajo del mueble...encima de la fuente de alimentación de la pantalla...y algunas otras veces...pues sencillamente no sé dónde se han metido...

En vez de caracoles manzana voy a llamarles "HOUDINI" -fisch.gif-fisch.gif

Cierto es que tienen 2 de las 4 esquinas con posibilidad de fugarse...pero es que no tengo otra manera de tener las cosas...

-hi.gif

Claro los míos tambien tienen dos pequeños huequecitos para fugarse, los de las entradas del filtro. Seria bueno taparlos? o no lo recomendáis?.

(11-04-2018, 02:05 PM)Nagatuitui escribió: Puede que se haya dado la vuelta y no pueda ponerse en posición de avanzar para que lo veas por el acuario.

He mirado detrás del acuario y nada y por dentro he movido todo y nada asique bueno xD

(11-04-2018, 10:00 AM)Kay escribió: A mi me desaparecen los cebras, y muchas veces los he dado por muertos, y de repente un mes después vuelven a aparecer... también es verdad que entre tanta planta y tronco y 200L es complicado seguirles la pista...

Ojala me pase eso y les vuelva a ver yo tengo 130L
#9
Respecto a lo de tapar los huecos que tengamos y que posibiliten "la fuga" de nuestros caracoles...por lógica...SI...otra cosa es CÓMO hacer de manera que sea EFECTIVO a la par que ESTÉTICO, claro Big Grin
#10
Hay caracoles aficionados a darse un garbeo por el patio; pero tambien puede ser que dado que estamos hablando de 130 litros... no puede ser que se te haya metido por entre las plantas y no lo veas?

Yo tengo un cubo 64L y no veas los sustos que me da el Neritina... Cada poco mirando en los alrededores del aramario, y el tío escondido behind the musgo. -nosweat.gif
#11
(12-04-2018, 12:29 AM)jrpemag escribió: Respecto a lo de tapar los huecos que tengamos y que posibiliten "la fuga" de nuestros caracoles...por lógica...SI...otra cosa es CÓMO hacer de manera que sea EFECTIVO a la par que ESTÉTICO, claro Big Grin

(15-04-2018, 06:12 PM)Davidluna escribió: Hay caracoles aficionados a darse un garbeo por el patio; pero tambien puede ser que dado que estamos hablando de 130 litros... no puede ser que se te haya metido por entre las plantas y no lo veas?

Yo tengo un cubo 64L y no veas los sustos que me da el Neritina... Cada poco mirando en los alrededores del aramario, y el tío escondido behind the musgo. -nosweat.gif

Ya esta encontrado estaba dentro, por detras de un tronco -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: