QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol no invitado
Respuestas: 35    Visitas: 6066
#31
Cómo el pardo de la primera foto?
#32
si tocayo, pero eso no quiere decir que los pardos se comen las plantas, es otro caracol de la misma familia que es pardo. Al ver que tienes otro rojo entonces podría pensar que es de los que no comen plantas, no te alarmes, si los sacas que no sea por pensar que se comen las plantas. Estoy buscando el nombre del caracol que hago mención -good.gif
#33
Ya, el nombre es planorbella, de hecho mucha gente los confundé con los planorbis (como yo), pueden cerciorarse de que caracoles se tiene sobre todo si los adultos no pasan de los 2 cms, contrario a los planorbis que tienen un mayor tamaño.

Un saludo
#34
El caracol pardo también es un planorbella, fíjate en las manchas, los caracoles que normalmente tenemos todos son Planorbella duryi, dorados, azules,... los otros a los que haces referencia son los Planorbarius corneus que efectivamente alcanzan mayor tamaño, ambos de la familia de los planórbidos, muy numerosa, donde además también están los Planorbis planorbis y Planorbarius metidjensis entre otros, de estos dos, los primeros no tienen manchas y los segundos las tienen más pequeñas acompañadas de rayas. En un principio todos ellos respetuosos con las plantas, pero teniendo en cuenta que los corneus pueden llegar a 4 cm...
#35
Pero no dije que el pardo no fuera planorbella, de hecho esos son pardos. Además de ser buenos comedores de plantas.
#36
Entonces... por lo que decís Gallemer y RabbitInTheMoon... cuando yo digo que mis planorbis si se comen las plantas del caracolario y que en otras ocasiones he tenido algunos que se comían alguna del acuario... ¿quiere decir que es una de esa especies que mencionáis? Sería un tema muy interesante sobre el que profundizar. A ver si le puedo dedicar algún tiempo a investigar sobre las especies que ha mencionado Gallemer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: