QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol no invitado
Respuestas: 35    Visitas: 6022
#1
Una ayuda con estos caracoles, he mirado el recopilatorio de caracoles que tenemos en el foro pero con las fotos no me queda claro..

   

Qué caracol diríais que es? Corren peligro las plantas o se dedicará más a los desechos?

Gracias de antemano!
#2
Tiene pinta de planorbis, y los caracoles, en general, solo comen hojas en mal estado y la comida del fondo
#3
Phanorbis. Parece de esos que tienen el caparazón azul. Son estupendos para la limpieza.
#4
Planorbis Corneus entonces? Pensaba que eran más anaranjados..

Entonces les doy vía libre de momento?? Si se quedan sin comida no empiezan con las plantas?

Gracias
#5
Planobis Carlos,el unico inconveniente, que se te van hacer plaga....Big Grin
#6
Puede parecer que se comen alguna planta, pero porque tendría alguna parte ya podrida. Si no quieres plaga mete un par de helenas
#7
Los hay de muchos colores por eso alomejor no te cuadraba la coloración.
Ya te han informado, solo añadir q si no te gustan los saques pero te respetará las plantas. Además si no alimentas mucho tampoco se reproducen tanto como un gyraulus por ejemplo.
Pero un helena te los extermina seguro. .
#8
Yo lamento disentir pero mi experiencia con los planorbis es que no respetan todas las plantas:

- Hace ya tiempo vi como me "talaban" una Justicia gendarusa comiéndose el tronco que ya estaba más leñoso.
- En el caracolario que he montado metí unas piedrecitas con minipellia que había logrado que les agarrara en emergido y... se la zamparon.
- También en el caracolario he metido algo de riccia de la que se me suelta en el acuario y se me queda flotando, y desaparece.
- Incluso un pequeño helecho de java windelow que tengo en el caracolario me da la impresión de que lo están atacando (después de varias semanas en las que plagaron los frondes de huevos ahora uno de ellos tiene un agujero).

Por supuesto no es lo mismo un caracolario masificado de Planorbis y, por ahora, con pocas plantas, que un acuario con la situación inversa.
#9
Que ataquen algún brote un alguna planta muy "jugosa o blanda" vale,, pero un helecho? Rofran... les echas algo de comer?? -laughbounce2.gif
#10
Pastillas y gránulos de espirulina.
#11
Entonces dejo que coman un poco más los planorbis y luego cuando sean plaga meto unos Helena para el festín?? Cómo cuantos Helena para una plaguilla en 216l? Y luego el Helena qué come?
#12
Yo probe varias veces con helenas y nada. Lo mejor que me ha funcionado con los caracoles son los carinotetraodon travancoricus. Los tienen a raya, mantienen un equilibrio perfecto.
#13
Pero el pez globo este primero me dejaría sin gambas!!

   

Los Helenas luego son fáciles de sacar, no?
#14
Mete una botia y ya veras..... Te haces un collar con las conchas de los caracoles....
#15
Hace 20 años tuve un Botia de Cola Roja y se merendó a la mitad del acuario. Sería el malo de la película si Dysney hiciese una como Nemo pero versión Dulce..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: