QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol cebra
Respuestas: 32    Visitas: 6334
#16
sube el pH.... mucho

Para los caracoles guay, para los peces no tan guay (salvo que se haga poco a poco y los peces lo toleren)
#17
Descartado
Y sacar a los caracoles a un baño con bicarbonato unas horas?? Algo así?
#18
Hay experiencias del pasado con caracoles manzana, creo que iba bien, busca en este mismo foro.
#19
Si quiero que eclosionen los que tengo pegados en un adorno lo puedo poner en un transportin de litro y medio? Haria falta filtro?
#20
Creo que se ha desviado un pelín el tema, ¿no?

(13-05-2015, 09:27 PM)Mangotxa escribió: Si quiero que eclosionen los que tengo pegados en un adorno lo puedo poner en un transportin de litro y medio? Haria falta filtro?

Como te indicó totmarius tus caracoles crían en agua salobre. No conozco experiencias de haberlos criado en acuarios pero en todo caso dudo que sea fácil.
#21
Hola buenos días. Los baños de calcio yo se los daba a los manzanas pero no con bicarbonato. Se usan las piedras de calcio para tortugas. Raspas esas piedras en un taper, es decir, las haces polvo, una cucharadita más menos en un taper con un poco de agua del acuario, medio litro digamos y los tienes ahí un rato. Muchiiiisimo mejor si puedes ponerlos al sol directo sin ventana por medio.
Un par de veces por semana.
Con los manzanas eso es un coñazo pk a nada k te descuidas se fugan jeje pero el cebra es más formal y no habrá problemas.
En cuanto a eclosionar esa puesta te diría k lo olvides pk para empezar, creo y digo creo, necesitarias un macho k los fecundara. Eso para empezar y no he visto ninguna experiencia de k se reproduzcan en cautividad. Lo cual es una pena, por supuesto, pk se evitaría sacarlos de su propio habitat.
Ahora yo mantengo los caracoles en un acuario solo para ellos y uso piedras de calcio para tortugas. Asi k se acaba una meto otra. Bueno y alimento con brecol cocido a diario por el alto contenido en calcio k tiene.
En Galicia el agua apenas trae minerales y claro no dan absolutamente ningún problema las piedras esas. Todo mineral k se aporte va genial.
#22
Muchas gracias ....pues lo voy a poner en marcha jehe
#23
Muchas gracias a todos
#24
Yo les daba baños de carbonato cálcico, y les iba bien. Si necesitas yo tengo el bote casi entero.
#25
Mejor que lo de las tortugas?
Pues si me vendría bien algo....lo venden en Manuel riesgo claro ....algún sitio más?
Si vivimos cerca .....y si no pues pillo lo de las tortugas mismo para ir tirando .....
#26
Yo creo que lo de las tortugas solo es bueno a medias, porque además del calcio y el magnesio necesitas el carbonato, puedes mezclar lo de las tortuga y bicarbonato de farmacia
#27
Hola a todos, no paro de leer acerca de lo imposible que es criar a estos caracoles. Lo cierto es que no tengo mucha idea del tema y me gustaría saber si existe alguna otra especie que se parezca a esta, ya que en mi acuario sí que han eclosionado los huevos y tengo decenas de pequeños en él y estaba convencido de que lo que yo tenía eran caracoles cebra. Los compré hace mucho para que me ayudaran a combatir las algas y no recuerdo con qué nombre me los vendieron, pero de aspecto concuerdan perfectamente con lo que he leído.
#28
Hola Gara! Bienvenido al foro!! Cuando tengas un rato pásate por la sección de presentaciones y así podremos conocerte todos y darte la bienvenida...
Si puedes pon una foto de tus caracoles, que será más fácil que te puedan ayudar...
Un saludo!!!
#29
Os dejo las fotos para que les echéis un vistazo. Lo siento por la calidad pero es lo único que puedo hacer con el móvil jeje. Como veréis sigo en mi lucha contra las algas.

[Imagen: 1267fio.jpg]


[Imagen: 2ih9zxk.jpg]

[Imagen: 15plnhv.jpg]
#30
Hola,
Yo creo que no son familia unos de otros.
Los grandes son neritinas, lo pequeños parecen physas. Habrán venido en alguna planta seguramente.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: