QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol cebra
Respuestas: 32    Visitas: 6307
#1
Hola a todos. Tengo un caracol cebra y me han aparecido huevos q parecen granos de arroz pequeño en un tronco y en la pared del filtro. Un monton dispersos. Es posible q eclosionen?
#2
No, son de agua salubre y no se reproducen en acuarios.
#3
Aprovecho el hilo, ya contestado, para comentar que mis 2 helena tienen el caparazón Super deteriorado......y tengo en el filtro como hace 1 mes y algo un buen trozo de jibia......algún consejo para ayudarles?
Zankiu
#4
A mi me pasaba también lo mismo con los tuberculata, metí un trozo de calcio para tortugas, un trozo bastante pequeño y algo mejoró. También coincidió que empece a hacer mas habitualmente los cambios de agua al acuario.
#5
Yo cambio todas las semanas casi un tercio. .....pufff
#6
Seguro que tendrás el kh muy bajo.. y el ph, pues también.. es que el agua de Madrid es demasiado blanda para los caracoles.
#7
Kh bajisimo. El ph ronda 7
#8
Necesitan carbonato para las conchas, la jibia algo hace, pero parece ser que no es suficiente..
#9
Anda leñe
Lo de las tortugas ira mejor pues? ?
#10
Lo de las tortugas no sube el KH, sólo el GH, no es muy recomendable si tienes peces, porque haces un cambio demasiado brusco e incontrolado.
Yo les tengo el hueso de jibia dentro del acuario y gambas y caracoles de vez en cuando pastan en él, no sé que tal irá.
#11
A ver si alguien tiene mejor receta. ....la verdad que tuve un mes a los Helena aislados y es cierto que se han ido deteriorando desde entonces. ...
#12
Yo también tengo jibia metida y es verdad que de vez en cuando se pasan caracoles y gambas a pastar. No sé si será suficiente o no, pero algo hará
#13
Entonces la jibia va bien ? Si los parámetros no los cambia podría ser una solución, haber si nos dicen algo mas los expertos en estos temas, saludos
#14
Hay gente que les da baños de calcio a los caracoles. No sé qué tal irá y si es lo mejor.
#15
Con bicarbonato?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: