QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol carnero blanco ¿Porque se me muere?
Respuestas: 5    Visitas: 2406
#1
Hola buenas hoy me he encontrado que se me ha muerto mi caracol carnero blanco, no se porque los parametros del agua bien, comida en general para todos muy equilibrada, alguno tiene algo de idea porque puede morir, lo compre hace 2 meses asique no creo que fuese por ser muy mayor verdad? muchas gracias. Solo tenia este y un caracol tigre, es bueno tener un caracol con varios en cardumen?.

PD: Antes de morir me dejo nuevos sucesores van creciendo otros tres.
[Imagen: 51sjtg.jpg]
#2
Hola!! Ayudarte con lo del caracol no puedo... pero sí decirte que me encanta!!!
Es éste, no??
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fil...o-fantasma
Un saludo!!
#3
(11-07-2018, 01:08 AM)Kika escribió: Hola!! Ayudarte con lo del caracol no puedo... pero sí decirte que me encanta!!!
Es éste, no??
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fil...o-fantasma
Un saludo!!

Si es -biggrin.gif
#4
Bueno, como muchas veces ya lo he dicho no hay que quebrarse la cabeza buscando el motivo, si es cierto que dar un vistazo a su ambiente, parámetros y seres vivos con los que convive, también siempre hay que tener a la vista que no sabemos ni sabremos el origen de su partida, podrá haber sido natural, podrá haber sido consecuencia de cambios de pecera desde donde se crió, pasando por tienda, en bolsa 2 o 3 días....y si es cris tuya será otra serie de puntos, pero una cosa si hay que enfatizar y es un principio de la vida, así como tu, yo y el que lee estas letras, conviven en principio con su otro genero, que si no en un medio natural si en uno donde nuestra evolución nos ha permitido desarrollarnos. Así ellos, leo lo tenias con un caracol no recuerdo el nombre y otro no se que, eso fácilmente puede ser también un motivo para morir o para muchas otras cosas. Por eso se hace muy remarcado darles primero sus condiciones y con varios seres vivos de su especie, así que la pregunta si tendrían que estar en grupo, esa pregunta ni se pregunta, se hace por principio. Un error que he visto en varios caracoleros, que mantienen varias especies de caracoles en una sola pecera....eih!! ojo!!, un ser humano tiene una serie de errores en su percepción de las cosas como para quedarse en el planteamiento de que si se reproducen y parece que estan bien entonces estan bien, cuando ha sido y es un problema tan grande que representa no permitir ni subir al primer escalón en el desarrollo de la acuariofilia como un arte.

No fue regaño ni apuntando el dedo directamente a ti, disculpa, es algo que se tiene que decir donde embone al tema -hi.gif
#5
Qué lástima Domingvine.
Bueno, que la compraras hace dos meses no quiere decir que fuera muy joven, de hecho si ya se ha estado reproduciendo es bastante adulta. Cuando estuve haciendo el tema de la reproducción de caracoles leí por algún sitio que algunas especies, tras finalizar su fase reproductora mueren. Pero no vi que estuviera contrastado este dato, no te puedo decir si será así.
Sí es verdad que me ha pasado con el Thaia naticoides, aunque no sé si habrá sido ese el motivo.

Filopaludinas nunca he tenido. Sé que Senda sí, a ver si nos ve y nos puede decir un poco más.
No has tenido más bajas?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Los filopaludinas son filtradores y muy sensibles a la mala calidad del agua. No son triviales de mantener. Yo intentaba ponerle al mío un poco de spirulina disuelta cerca pero no soportó el agua que era un poco ácida para su gusto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: