QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol cónico marrón, peligroso?
Respuestas: 30    Visitas: 6821
#16
No es por no haceros caso con el caracol asesino, es que no tengo ni idea de donde comprarlo. Nunca los he visto en las tiendas. Lo de los guramis lo miraré, además es un pez que me gusta mucho.

Y si Karo, es una cosa me ha llamado mucho la atención. Son rapidísimos. Ya quisiera Fernando Alonso ir montado en uno de estos caracoles, jeje
#17
De todas formas hay tiempo, si acabas de empezar a ciclar no hay prisa, pueden ir reproduciendose tranquilamente, ahora mismo no son un problema.. al contrario,.. te pueden ayudar con el aporte de materia orgánica durante el ciclado..
#18
(24-09-2014, 06:14 PM)karo escribió: Es un physa sin duda, gracias Jec, por enlazar la fichita -good.gif , son rápidos para ser un caracol.. ¿te has fijado Manuel -happy.gif ?

(24-09-2014, 05:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Karo, te debo un Nestea Smile
Edu, te lo apunto en la hoja del excel.. para que no se te olvide.. jejeje.. pero yo por llevar la contraria al resto del foro.. bebo shandy Big GrinBig Grin

Un pececito me conto, que un dia casi te sirve Nestea -laughbounce2.gif
#19
(24-09-2014, 06:06 PM)manuel_Cp escribió: Ups, no sabia que el botia payaso creciera tanto. También he visto que se puede usar el pez globo para controlar a los caracoles. Alguno habéis tenido peces globo enanos? Son tan agresivos como dicen?

a mi me regalaron uno.y por compromiso lo metí en el comunitario
a los pocos días lo tuve que regalar por que atacaba a los escalares
#20
(24-09-2014, 06:14 PM)karo escribió: ...

(24-09-2014, 05:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Karo, te debo un Nestea Smile
Edu, te lo apunto en la hoja del excel.. para que no se te olvide.. jejeje.. pero yo por llevar la contraria al resto del foro.. bebo shandy Big GrinBig Grin

...

Me da a mi que yo también te debo un nest... una shandy. Eso me pasa por precipitarme cuando tú, con tu sabiduría y experiencia, solicitaste algo que nos permitiera valorar bien qué caracol era. Por cierto que yo comencé a tomar nesteas gracias a la Shandy Cruzcampo y aún hoy la prefiero a los nesteas y a otras Shandy. Wink



Manuel, si te decides por buscar un control biológico estoy con David en lo de las botias, y eso que me encanta el pez.

Los anentome helena quizá los puedas comprar online si en Cadiz no los encuentras aunque yo en Granada si los ví. Búscalos también como caracoles asesinos o comecaracoles. Te aseguro que son más rápidos que un physa así que deben llevar Mercedes en lugar de Ferrari. Wink

Si hubieran sido melanoides no te recomendaría los gurami paraiso pero con los physa pasa lo mismo que con los planorbis. Para muestra un botón justo después de una quedada en la que recogí comida para mis niños... Wink


Los caracoles "blanditos" les duran nada. Los melanoides, como se meten bajo el sustrato, nunca he visto que los ataquen.
#21
(24-09-2014, 11:45 PM)RoFran escribió: Me da a mi que yo también te debo un nest... una shandy.

<voy a volver borracha de la kdd.. jajaja

No es necesario, faltaría más!! Cualquiera de nosotros hubiera dado con el nombre del bichín nada más ver la foto, lo único es que yo he sido más paciente.... na más -happy.gif-good.gif
#22
Disfruta por ahora dél ciclado y los caracoles. Los caracoles para ser plaga como te han dicho tienes que pasarte con la comida. Por lonque en principio se mantiene la poblacion estable sin problemas. Mi consejo es qur metas los peces que cuadren con el tipo de agua y te gusten y si se hace plaga ya veremos la solución. Tambien se puede usar una trampa para caracoles con una botella y el cuello cortqdo y al revés como un embudo. Se mete algo dentro que les guste y listo.

Esperas a que haya unos cuantos y ya está. Además mucjos caracoles aparecen pegados al cristal por la noche asi que con un salabre es facil quitarlos y controlar la poblacion. En mi caso nunca me sobran porque los uso en los acuarios de alevines comunitarios y específicos. Al tener agua blanda no se multiplican tanto.
#23
Ok. Creo que me decantaré por introducir un helena cuando termine el ciclado, aunque la idea del gourami me encanta. Y para evitar la plaga, seria conveniente quitar las hojas de las planas que se empiecen a ponerse pochas? O da igual? Y una vez que los helenas acaben con nos otros caracoles, que comerían?
#24
Con restos de comida se pueden mantener pero no estarán en las mejores condiciones.

Mírate la ficha y descubrirás que les dá un compañero como sustituto... Wink
#25
Les puedes dar trocitos de gambas,descongelados claro Smile
#26
palitos de cangrejo y gambas? que curioso, pues si que son sibaritas estos caracoles, jeje
#27
solo una semana mas tarde de haber visto el primer mini caracol, hay un monton de ellos, de muchos tamaños. algunos ya casi con un centimetro y encima he visto sobre el tronco y cristales lo que creo que son huevecitos, que tienen que ser de los caracoles, porque no hay ningun otro inquilino, asi que ido corriendo a la tienda y por suerte les quedaba un a. helena. los physas se reproducen a una velocidad de vertido. espero que el helena sea capaz de controla a los insurrectos estos.-
#28
¿Tamaño del helena? Ten en cuenta que se comerá los más próximos en tamaño.

P.D. Veo que al final sí encontraste por allí algún lugar donde comprarlo. Espero que no te lo hayan cobrado a precio de oro.
#29
Es pequeñito. No creo que tenga mas de 1,5 o 2 cm y solo me cobraron 1 eurito Wink
#30
(02-10-2014, 11:30 PM)manuel_Cp escribió: Es pequeñito. No creo que tenga mas de 1,5 o 2 cm y solo me cobraron 1 eurito Wink

Es un precio bastante bueno, pero ten en cuenta que un Anentome helena puede comer caracoles que tenga un tamaño máximo equivalente al suyo por lo que dependiendo de la cantidad/tamaño de caracoles que tengas quizá debas plantearte meter algun helena más (o de tamaño mas grande).

Si quieres aprender más sobre este caracol te recomiendo leer su ficha y si puedes échale un ojo a este video del compañero Antonio Castro, es muy instructivo.


Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: