QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Capa de grasa en la superficie
Respuestas: 18    Visitas: 26879
#1
Hola amigos, pues no soy capaz de eliminar la capa de grasilla que se forma en la superficie del acuario, he cambiado la flauta de salida apuntando hacia arriba, rompe la superficie bien, pero al dia siguiente vuelve a estar, he quitado el tapon para que saliese un chorro mas fuerte hasta la otra punta, pero igualmente se forma...tambien he probado lo de la servilleta, se limpia pero al rato vuelve...no puedo poner la flauta por encima de la superficie apuntando hacia abajo porque salpica que da gusto...le doy potencia y aun asi vuelve...he cambiado el agua durante 3 dias consecutivos...y nada, alguna solucion mas?

gracias,

Saludos
#2
(06-06-2013, 11:33 PM)Dani_Lopez escribió: he cambiado la flauta de salida apuntando hacia arriba, rompe la superficie bien,

Mucho cuidado con orientar las salidas de la flauta hacia arriba... mira lo que me pasó a mi.. AQUI

A mi las veces que he tenido esa capilla lo he solucionado variando la salida de agua.. en cuanto la pones para que rompa, se soluciona por si solo. No vale con que la mueva, tiene que salpicar..

Comentas que no la puedes poner de esa manera... quizá con un aireador funcionara??.. pero también salpican algo..
#3
Puede deberse a muchas causas, alimentación en exceso, falta de filtracción, falta de plantas, ubicación del acuario etc, etc , te dejo un muy buén post sobre el tema ok?

cilk, clok

Un saludo
#4
A mi me salía sin razón aparente cuando quería... tengo 2 filtros con 1200l/h en total para 85l netos, orientaba las salidas de filtro hacia superficie, cambio el 50% semanal, abono controlado y nada de nada... de hecho la foto de la ficha de Juanma con espuma era de mi acuario...

Al final opté por poner un skimmer en la entrada del filtro pequeño y no he vuelto a tener problemas.

Lo que si tengo claro es que esa capa influye negativamente al intercambio de gaseoso y, por tanto, a la salud del acuario.

saludos!!!
#5
Hola Dani,
Como te comentan, se da o se puede dar por varios motivos.
Yo la he tenido hasta hace bien poco, tampoco me ha molestado mucho porque suelo estar perro con estas cosas, pero ya no la tengo. En mi caso, exceso de porqueria (materia organica) en el sustrato acompañada de vaguería por mi parte y que no cambié el agua durante un par de semanas, y alguna trastada más ue no viene a cuento.

Repasa el filtro, por si estuviese saturado, lo normal es limpiarlo cada tres meses o así, y no esperar a que baje de rendimiento. Enjuagas el material interior del filtro con agua de cambio y ya está.

Sifonaría un poco, sin remover el sustrato demasiado, que no es bueno, y eliminaba matarial orgánico. A su vez, si tienes plantas pochas, hojas con un pie en madrid y el otro en la Sierra, pues fuera, saneas.

Comida al acuario, la justa (.......Madre mía quien dice esto......-fisch.gif........ quietorrrr Jorge!!).

Cambios de agua regulares y si puedes, yo lo hago así, retiro el agua de la superficie, haciendo sifón con la manguera y me llevo toda la capa de grasilla en el primer cubo. cambia el 50% a la semana.

Ajusta la flauta en superficie para que rompa bien el agua, genere movimiento y a su vez se oxigene correctamente.

Y lo de poner un skimer como te comenta Jorge, perfecto, yo se lo he visto montado y funciona de escandalo.

De todas formas, no te alarmes por la capilla, va y viene cuando le da la gana.
Saludos
#6
Eso es, comida controlada y no siempre grasa.
El uso continuado de Grindal (por poner un ejemplo que se me ocurre, juuuur) puede facilitar su aparición.

saludos!!!
#7
También puede ser por la comida en "escamas" hay algunas que traen más grasa que otras

Saludetes
#8
Con el post de Juanma se explica muy bien, vigila comida y litros/hora pienso que es la clave.






1 saludo
#9
Gracias a todos, tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, aunque tema de filtración tengo un eheinm 2217. 1000litros hora, y mi acuario es de 85l netos, comida, poca porque sólo tengo a la cory..
De todos modos ya lo he solucionado, me pillado un skimmer y es una pasada, esta perfecta el agua, mucho más cristalina que antes Smile

Gracias de nuevo

Saludos
#10
Un Skimer para el dulce, nunca lo hay visto, y eso que he tenido uno y tengo ahora uno para el marino.
#11
Alguien podría poner alguna foto de los esquimer que se mencionan por aquí, es para hacerme una idea.

Muchas gracias
#12
Yo solo conozco una clase de Skimer. Sí metes en Google Skimer para acuarios en imágenes te saldrán varios.
#13
Ok gracias
#14
Yo, que no tengo peces que alimentar, también he tenido (y de hecho en uno de los acuarios tengo) algo de biofilm (que es como llaman los que van de listillos a la capa de grasa Big Grin )
Como dice Juanma, el biofilm va y viene, y tiene mucha relación con el equilibrio del acuario (que no con su salud). En cierta medida, forma parte de los ciclos de nuestro ecosistema en miniatura. Como el biofilm está compuesto de varios tipos de elementos y organismos, es difícil saber exactamente a qué se debe, pero imagino que un vistazo a la literatura científica sobre el tema puede dar alguna pista.

Saludos!
#15
(04-11-2013, 01:59 PM)Del escribió: Yo, que no tengo peces que alimentar, también he tenido (y de hecho en uno de los acuarios tengo) algo de biofilm (que es como llaman los que van de listillos a la capa de grasa Big Grin )
Como dice Juanma, el biofilm va y viene, y tiene mucha relación con el equilibrio del acuario (que no con su salud). En cierta medida, forma parte de los ciclos de nuestro ecosistema en miniatura. Como el biofilm está compuesto de varios tipos de elementos y organismos, es difícil saber exactamente a qué se debe, pero imagino que un vistazo a la literatura científica sobre el tema puede dar alguna pista.

Saludos!

Yo soy uno de esos listillos que llaman biofilm a la superficie grasienta de la superficie del agua :Huh Big GrinBig GrinBig Grin

Esta ficha esta muy completa

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-BIO...-GRASIENTA

Para mi lo mas facil de quitar esa grasilla, es con un aireador.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: