QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Capa azul - muerte gambas.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 14    Visitas: 1412
#1 Sad 
Buenos días chic@s.
Hoy al encenderse la luz del gambario he visto que había una caridina y una neocaridina muerta y ayer se murió otra caridina. La de ayer no le di mayor importancia por que de vez en cuando se muere alguna pero hoy ya me ha mosqueado, he ido a cogerlas con las pinzas largas pero estaban muy hondas así que he tenido que meter media mano en el acuario, cuando la he sacado me la he encontrado así
[Imagen: LKOjL3I.jpg]

con una capa azul grasienta encima.... HuhHuhHuh
he quitado la capa superficial aspirando y he vaciado un tercio del acuario y le he echado un chorro de prime. Los valores los medí hace 2 días y estaban bien.
Ph 7.4 NO2 0 y NO3 5.
Las demás no parecen tener síntomas.
No he usado ningún spray nuevo, ni he pintado ni nadie se ha acercado al acuario.
Lo único que podría ser es el rellenador automático que tiene un trozo de silicona negra, aunque no se por que se ve azul y al tocar esa pieza no mancha...
Espero que me podáis dar algún consejo.
Gracias de antemano
#2
Está claro que hay algo que está destiñendo...............¿tienes carbón puesto?
Busca por piezas que es lo que está causando eso porque no es normal, no.
#3
si tengo carbón puesto mezclado con zeolitas. Todavía no me toca cambiarlo, pero es la misma marca de siempre, así que no se.
Gracias
#4
Puede ser el polvillo que suelta el carbón simplemente -good.gif
#5
pero el carbón lleva puesto 3 semanas, y es el 5 paquete que uso de la misma marca y nunca ha pasado eso.
Voy a rellenar a ver si se diluye lo que queda. El rellenador lo he quitado de momento, por si es la pieza esa de silicona
#6
Y el rellenador Sí q es nuevo?

Puedes ponerlo en un recipiente y comprobar si ahí también se crea esa capa?
#7
(28-11-2016, 01:08 PM)karo escribió: Y el rellenador Sí q es nuevo?

Puedes ponerlo en un recipiente y comprobar si ahí también se crea esa capa?
que va el rellenador es de antes de verano. La parte que tiene silicona es el recipiente donde se almacena el agua pero en ese agua no había ninguna capa de ningún tipo
#8
Qué raro... Tampoco has metido ninguna decoración artificial?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
¿Mala circulación del agua? ¿Madera o algun elemento en descomposicion? ¿Algun niñ@ con las temperas?
#10
Grasa o aceite del rellenador?

Si es posible pásanos fotografía del rellenador, marca y modelo.
#11
Mientras buscais la causa del desteñido que yo me inclino también por el carbon activo añadir lo siguiente:

En caso de usar el mejor carbono activo que para mi es el de coco, independientemente de que sea bueno, mejor o peor pasado 2 semanas a la fecha de meter el carbono empezará a liberar las sustancias nocivas que haya recogido por lo que si lleva 5 semanas me da que ya es tarde y pueda ser la causa de la muerte de las gambas.
#12
Me inclino por lo que comenta Félix, el carbón activo tiene una vida "útil" de unas dos semanas, luego, va soltando toda la mierda que recoge y por eso puede ser esa capa azul que comentas
#13
no hay niños en casa, así que eso descartado.
Por ahora no hay cambios, ya no ha vuelto a salir la capa, espero que mañana sigue igual.
El rellenador lo bajé al trastero de mi suegra a ver si puedo escaparme esta semana y le hago una foto.
Quitaré el carbón en los próximos días aunque ahora mismo me da cosa tocar nada más vaya que se desestabilice el acuario. Aún así me extraña que sea eso por que ya os digo que siempre lo uso el mismo tiempo y de la misma marca y es la primera vez que me pasa algo asi.
Gracias por la ayuda
#14
Yo quitaría corriendo el carbón activo. -fisch.gif
#15
He quitado hoy también el carbón. Por ahora se va a quedar sin ninguno a ver como sigue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: