QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caos despues de vacaciones
Respuestas: 5    Visitas: 1242
#1
Buenas, resulta que al llegar de vacaciones (10 dias sin estar por casa) me he encontrado un panorama muy malo...
Lo deje habiendo hecho un cambio de agua del 30%, limpiado todos los cristales y retirando algas (creo que es cianobacteria que no logro erradicar), y con un alimentador automático.

Al llegar (como digo, 10 dias después), me encontré que al betta se le había roto gran parte de la aleta, y pensé que limpiando el acuario iría mejorando poco a poco.

Los valores del acuario eran:

pH: 7,6
gH:10º
Cl:0
Dureza: 14º
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Fosfatos: 0

1 semana después: se le ha roto mas la aleta y estoy viendo como la aleta inferior que no estaba afectada, se ha deshilachado de un día para otro.

[Imagen: veq4ch.jpg]


Paralelamente: en cuanto a algas (por si tiene algo que ver), apareció un alga viscosa tipo moco de la que colgaban hilos, verde claro. (hasta ahora, la que había tenido era oscura y no aparecía en la superficie, sino en rocas, plantas y grava
[Imagen: 2ef2q20.jpg]

Hice una limpieza, retiré todo lo que pude, pero sigue propagandose la dichosa alga verde oscuro. (la verde claro no ha aparecido mas). Aqui una foto de la que digo, sobre una roca.
[Imagen: axlnx5.jpg]


Estaba pensando en tratar el acuario con amoxicilina, pero no se el procedimiento para hacerlo, si morirán las bacterias nitrificantes, etc... que debo hacer?

Saludos
#2
A ver si alguien que sepa más te puede ayudar.
Lo de medicar en el acuario creo que no.
Lo verde, ¿la famosa cianobacteria?

Lo dicho. A mi ni caso.
El betta es precioso.

Suerte y ánimo!
#3
Tienes un brote de cianobacteria y la más hilachada parece cladophora y el betta podredumbre?
No quiero desanimarte pero esas 2 algas son de las difíciles, sobretodo la cladophora. El antibiótico que usamos contra la ciano es la eritromicina, pero no te solucionará lo de la cladophora, es prácticamente inmortal... Undecided
#4
Los valores del agua no son los mas adecuados para un betta si puedes sacalo de ahi hasta que tenga unos valores buenos para el ph alrededor de 7 y la dureza en torno a 4 .tratale con sal para la podedumbre unos dias unos 2gr por litro de agua ponle en un acuario o un tuper mas pequeño y despues de unos dias con la sal muchos taninos vamos terminalia o piñas de aliso
#5
Me alegra leerte de nuevo Jero Wink
#6
Gracias Edu una muy mala racha en casa me ha tenido apartado de todo hasta del SBC

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: