QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Canutos ciclados = nuevo acuario ciclado en 24h?
Respuestas: 18    Visitas: 9611
#1
Hola compañeros!

Llevo poco tiempo en este mundo de los acuarios. Me he empapado mucho sobre el tema del ciclado, he releído muchas veces y escuchado postcast para enterarme del tema. Gracias a esto descubrí que había una forma de ciclar un nuevo acuario que es el procedimiento que usan los profesionales o la gente con idea de tener más de un acuario.

El proceso consiste en meter unos canutos ciclados dentro del filtro y ponerlo a funcionar. Por lo que me comentó el que me vendió los canutos dijo que esto adelantaba el proceso como unas 2 semanas por lo que no tendría que esperar mes y medio en esperar el ciclado. Pero esta mañana, cuando pretendía enganchar a mi mujer en esto del acuario he visto en un vídeo de Youtube de un usuario llamado Acuarios HD, que seguro que lo conocéis muchos de vosotros. En este Vídeo, aunque lo repite en varios, comenta que la forma mas rápida de ciclar es usando canutos ciclados de otros acuarios metidos en los filtros. Comenta que el proceso lleva unas 24h...

Después del tocho que he escrito viene lo que quiero consultar.

Hoy, 5 días después de poner en marcha el acuarios con los canutos, he hecho una prueba de todo lo que me viene en el maletín de JBL. Las medidas son las siguientes.

PH= entre 7 y 7.5
kh= 3 gotas
NO2= 0.1
NO3= 1

Esto me indica que ya podría dar por ciclado el acuario? Según he leído debería haber visto un pico de nitritos, pero al haber usado canutos ciclados, no se si pasa directamente a la última etapa y se salta ese paso. Entonces estarían ya las bacterias necesarias?

Muchas gracias, perdón por el ladrillo-biggrin.gif
#2
No soy ningun experto. Pero si que es verdad que se cicla en realidad al instante. Dado que ya tienes los disitintos tipos de bacterias. Lo unico es que para que esas bacterias trabajen y ni se mueran digamos necesitan comer. Y para ello necesitan amonio y que despues se transforme en amoniaco ( metiendo peces o comida solucionado esto). y ya cada una hace su funcion. Aun asi no metas muchos peces de golpe, hazlo poco a poco para que tu colonia bacteriana se vaya adapatando a la demanda.
#3
Entonces puedo meter 2 pececillos para probar? Mmm ahora solo tengo que ver cual quiero meter.

Un saludo
#4
Yo,en tu caso esperaría unos dias,o mejor una semana y luego mediría parametros otra vez(todo esto por seguridad).
Y después como te dice Javilope,los peces poco a poco.
Saudos!!!
#5
A mí me parece un timo comprar canutillos ciclados.
#6
(21-05-2017, 08:26 PM)xavicha escribió: Yo,en tu caso esperaría unos dias,o mejor una semana y luego mediría parametros otra vez(todo esto por seguridad).
Y después como te dice Javilope,los peces poco a poco.
Saudos!!!

Si, es lo que tengo pensado. Quiero hacer las cosas bien y no rapido para tener que arrepentirme despues.

Para saber que el ciclado se ha completado, los nitritos
Deben ser 0 y loa nitratos mas de 1y maximo 10, no?

Gracias!

(21-05-2017, 08:40 PM)Nagatuitui escribió: A mí me parece un timo comprar canutillos ciclados.

Por? Vamos, si estas en lo cierto, tampoco he invertido mucho en ello, 10 me costaron 4€ con unas podas de unas plantitas de regalo.

Gracias
#7
(21-05-2017, 09:06 PM)visen escribió:
(21-05-2017, 08:26 PM)xavicha escribió: Yo,en tu caso esperaría unos dias,o mejor una semana y luego mediría parametros otra vez(todo esto por seguridad).
Y después como te dice Javilope,los peces poco a poco.
Saudos!!!

Si, es lo que tengo pensado. Quiero hacer las cosas bien y no rapido para tener que arrepentirme despues.

Para saber que el ciclado se ha completado, los nitritos
Deben ser 0 y loa nitratos mas de 1y maximo 10, no?

Gracias!

Los nitritos 0 patatero.
Los Nitratos no importa tanto,
si te sale ,por ejemplo,20 pues cambias la mitad del agua(previamente tratada)
y se queda en 10(más o menos ,el agua de red siempre trae algo de nitratos)
y asunto solucionado
Si quieres ser muy,muy perfecto deberías medir también NH3,pero en tu caso no creo que sea necesario.
Saudos!!!
#8
Yo nunca metería canutillos de un acuario desconocido.
He hecho ciclado express con mis canutillos de acuarios míos...........y efectivamente en dos días los peces adentro, pero poco a poco.

Recuerda siempre que un acuario ciclado no es lo mismo que un acuario maduro -good.gif
#9
(21-05-2017, 09:13 PM)xavicha escribió:
(21-05-2017, 09:06 PM)visen escribió:
(21-05-2017, 08:26 PM)xavicha escribió: Yo,en tu caso esperaría unos dias,o mejor una semana y luego mediría parametros otra vez(todo esto por seguridad).
Y después como te dice Javilope,los peces poco a poco.
Saudos!!!

Si, es lo que tengo pensado. Quiero hacer las cosas bien y no rapido para tener que arrepentirme despues.

Para saber que el ciclado se ha completado, los nitritos
Deben ser 0 y loa nitratos mas de 1y maximo 10, no?

Gracias!

Los nitritos 0 patatero.
Los Nitratos no importa tanto,
si te sale ,por ejemplo,20 pues cambias la mitad del agua(previamente tratada)
y se queda en 10(más o menos ,el agua de red siempre trae algo de nitratos)
y asunto solucionado
Si quieres ser muy,muy perfecto deberías medir también NH3,pero en tu caso no creo que sea necesario.
Saudos!!!

Gracias!!!!

Me guardo este mensaje como oro en paño.

(21-05-2017, 09:17 PM)Robertolga escribió: Yo nunca metería canutillos de un acuario desconocido.
He hecho ciclado express con mis canutillos de acuarios míos...........y efectivamente en dos días los peces adentro, pero poco a poco.

Recuerda siempre que un acuario ciclado no es lo mismo que un acuario maduro -good.gif

Visto asi no te quito razon. Espero que solo tenga vacterias de las buenas.

Muchas gracias por el consejo. Me lo tomare con calma!
#10
Por cierto:
Esos canutillos....
¿te los han dado dentro de una bolsa con agua del acuario,supongo?
Saudos!!!
#11
(21-05-2017, 09:26 PM)xavicha escribió: Por cierto:
Esos canutillos....
¿te los han dado dentro de una bolsa con agua del acuario,supongo?
Saudos!!!
Si, con agua a mitad de bolsa de su acuario y la otra aire. Los canutos me dijo que eran del filtro de uno de sus acuarios.

Un saludo
#12
-good.gif
Saudos!!!
#13
(21-05-2017, 09:40 PM)xavicha escribió: -good.gif
Saudos!!!

Wink
#14
buenas
no se si lo pusiste pero........
¿cuantos canutillos eran?
por que esto de los canutillos no es el milagro del los panes y los peces -nosweat.gif

hay que tener en cuenta los litros del acuario y el tipo de filtro que tienes
litros hora que mueve el filtro y otra cosa muy importante los litros de capacidad para material filtrante.

mira ,yo en un acuario de 70l tengo un filtro de 700 l/h y con unos 2,5 l de material filtrante.
y en otro de 140l tengo dos filtros de 700l/h cada uno y mas de 5l de material filtrante......... son cientos de canutillos por filtro

que te quiero decir
que si tu metes 5,10,15,20 canutillos en un acuario totalmente nuevo
ese acuario ni esta ciclado ni por supuesto estabilizado.

y esto se debe a que las bacterias nitrificantes se reproduce muy despacio
por lo que si empiezas a meter peces , es posible que siempre tengas el acuario en la cuerda floja



al meter canutillos ciclados en un acuario nuevo , no estas ciclando si no adelantando el ciclado.

pero como ya te han comentado ahora tienes que dar de comer a las bacterias
y apartir de aquí ya tienes varios caminos dependiendo de lo que decidas
y del tipo de filtro que tengas
#15
Sí los canutillos no te los ha pasado Víctor de Acuarios Conandanco no tienes que tener problemas.

Era una broma, opino como los compañeros. Si viene de un acuario de confianza mucho mejor y no te lo va a ciclar automáticamente, mejor meter peces poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: