QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Canutillos
Respuestas: 12    Visitas: 1411
#1
Buenas compañeros, llega el día del montaje y tengo una pequeña duda, en principio quería ciclar el acuario desde el. Principio, pero también podría meterle canutillos ciclados y ahorrarme algo de tiempo, el problema que ya se lo. Comenté a un compañero es que el acuario tiene algas, con lo cual no se si esas algas estarán adheridas o de alguna forma presente en los canutillos y yo al meterlos en el. Acuario nuevo se. Me presente el mismo problema de algas, si fuera así descartaría meter ningún canutillo ciclado en el. Nuevo, haber si alguien puede decirme algo, un saludo y gracias
#2
Hola Manuel:

Supuestamente, las algas necesitan luz y digo supuestamente por que si en tu filtro no le da luz al material biológico, no deberías heredar las algas.
Yo, por si las moscas, no los metería, se te alargará pero vas a lo seguro.
Y si tienes algas ciclando el primer acuario, es que algo has hecho mal, yo, comenzaría desde el principio.

En el mio sigo ciclando, voy ya por las 4 semanas y no he tenido problemas de algas, hago cambio de agua cada 9-10 días, tengo algunas plantitas puestas, periodos de luz de 4 horas y cero algas.
No lo diré muy alto de todas formas, que ahora me iré dos semanas de vacaciones y lo dejo ciclando.

Saludos.
#3
(17-08-2018, 11:20 AM)RAD escribió: Hola Manuel:

Supuestamente, las algas necesitan luz y digo supuestamente por que si en tu filtro no le da luz al material biológico, no deberías heredar las algas.
Yo, por si las moscas, no los metería, se te alargará pero vas a lo seguro.
Y si tienes algas ciclando el primer acuario, es que algo has hecho mal, yo, comenzaría desde el principio.

En el mio sigo ciclando, voy ya por las 4 semanas y no he tenido problemas de algas, hago cambio de agua cada 9-10 días, tengo algunas plantitas puestas, periodos de luz de 4 horas y cero algas.
No lo diré muy alto de todas formas, que ahora me iré dos semanas de vacaciones y lo dejo ciclando.

Saludos.

En teoría por lo que me han dicho a mi durante el ciclado no hay que hacer cambios de agua
#4
Es la única forma que tenia de bajar la temperatura del agua¡¡¡
Mi casa es un horno y no conseguia bajar la temperatura de 33 grados, de ahí que se me pochasen algunas plantas, cierto o no, algunas han revivido¡¡
También es verdad que si mi acuario es de 37 litros, no quitaba mas de 5-6.

Saludos.
#5
Es que el tema es ese que se podrían meter pero siempre está el por si acáso, por eso no me fio del todo de meterlos y me gustaría saber más. Opiniones aunque por lo que veo y lo que creo boi a tener que hacer el ciclado de nuevo, las algas que tengo ahora son algas de pelo negras, el acuario tiene unos 2 años y hace 3 meses atrás me empezaron a salir y no se como deshacerme de ellas, aunque ya lo que are será mantenerlo hasta que el. Otro este ciclado y ya lo quitaré
#6
Si mi memoria no me falla, y que me corrijan los que saben mas que yo, que son muchos, en el filtro no debe de haber algas, ya que, en el filtro no hay luz, y de haber luz hay un problema porque las bacterias no sobreviven con luz, necesitan oscuridad. Ya te digo que me corrijan los que saben pero esto me suena muy mucho de haberlo leido por aqui
#7
Como te han dicho las algas sin luz no pueden vivir, otra cosa son las esporas y si dices que tienes algas negras de pelo, entiendo que serán pincel, son bastante difíciles de eliminar. Yo no me la jugaría por si acaso, ya de por si durante el ciclado es un baile de parámetros y a veces aparecen algas, pero de otro tipo mas fáciles de eliminar. Un saludo
#8
El filtro está a oscuras y no prosperan algunas algas ahi dentro......peeeeeero........los pelillos sueltos de las algas si que van llegando a todos los rincones pues el filtro absorbe los que van flotando por el agua si se desprenden.

Vamos que por un par de semanas que ahorras no merece la pena.....peeeero......eso no significa que no las tengas en un futuro, y si tienes prisa ahora porque te urge el ciclado es una buena idea.
#9
Hola! Yo tampoco los metería por si acaso... se te alargará un pelin más el ciclado, pero nada más...
Respecto a los cambios de agua durante el ciclado, efectivamente no se deben hacer a no ser que el sustrato sea nutritivo... lo que haces con los cambios de agua es alargar el ciclado... yo mejor que eso rellenaría el agua evaporada con cubitos de hielo...
Un saludo!!
#10
(17-08-2018, 12:40 PM)Kika escribió: Hola! Yo tampoco los metería por si acaso... se te alargará un pelin más el ciclado, pero nada más...
Respecto a los cambios de agua durante el ciclado, efectivamente no se deben hacer a no ser que el sustrato sea nutritivo... lo que haces con los cambios de agua es alargar el ciclado... yo mejor que eso rellenaría el agua evaporada con cubitos de hielo...
Un saludo!!

Yo lo que hacia era meter botellas de agua desclorada en la nevera, pero al final lo que mejor funciona es un ventilador.
#11
(17-08-2018, 12:40 PM)Kika escribió: Respecto a los cambios de agua durante el ciclado, efectivamente no se deben hacer a no ser que el sustrato sea nutritivo...
Un saludo!!

Si, al ser nutritivo, es lo que me recomendaron, no mucha agua, pero si algo, así mataba dos pájaros de un tiro.

Saludos.
#12
(17-08-2018, 11:57 AM)Robertolga escribió: El filtro está a oscuras y no prosperan algunas algas ahi dentro......peeeeeero........los pelillos sueltos de las algas si que van llegando a todos los rincones pues el filtro absorbe los que van flotando por el agua si se desprenden.

Vamos que por un par de semanas que ahorras no merece la pena.....peeeero......eso no significa que no las tengas en un futuro, y si tienes prisa ahora porque te urge el ciclado es una buena idea.

La verdad que tienes razón, por que algún pelillo que otro flota, el filtro tiene total oscuridad en el armario pero yo creo que lo mejor será empezar de nuevo y haber que tal va la cosa, gracias a todos
#13
Muy buena decisión lo de ciclar sin prisas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: