QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de gránulo en alimentador
Respuestas: 6    Visitas: 1199
#1
Hooola.

He pasado 15 días fuera y he reemplazado todas las tomas de papilla (salvo una al día de la que se hacía cargo mi pobre madre) por gránulo con un alimentador automático de Eheim.

Programé cuatro tomas, en intervalos de dos horas entre ellas. No ha sobrado nada y, según me comentaba mi madre, lo comían relativamente rápido (las que caen al fondo enseguida y las que flotan en 5/10 minutos)

La cuestión es que los 5 discos se han comido más de medio bote de 250 ml de gránulo (marca Tropical) La cantidad me parece una barbaridad y estoy casi seguro de que me pasé con la dosis pero viendo que no sobra me entra la duda.

¿Cómo lo véis?

Salu2,
#2
Pues si no sobra y los discos están en crecimiento...
Yo lo dejaba tal cual.
Eso si, vigila los valores del agua, no vaya a ser que los fosfatos se te disparen, que luego vienen las algas.
#3
(29-07-2016, 10:51 AM)DOMINGO23172 escribió: Pues si no sobra y los discos están en crecimiento...
Yo lo dejaba tal cual.
Eso si, vigila los valores del agua, no vaya a ser que los fosfatos se te disparen, que luego vienen las algas.

Ok, gracias.
Los fosfatos han quedado un poco más altos de lo habitual, entre 0,3 - 0,4, pero nada excesivo creo. Los nitratos tampoco subieron mucho, más cerca del color del 10 que del siguiente en la escala de medición de JBL.
Lo que he notado al volver es que le han cogido cariño al gránulo y ahora se tiran con menos voracidad a la papilla.
#4
Que no te extrañe nada, comen como animales, y más siendo discos, ahora vigila más el tema del acuario y buenos cambios de agua.














1 saludo
#5
Hola, podrias decirnos exactamente que nombre tiene el granulo, siempre es interesante una comida seca que se la coman bien. Yo uso habitualmente Tropical wild y como no lo encontraba he comprado granulos Tropical D50Plus. Y podrias decir en que posicion has dejado la abertura yo tb tengo 5 Discos y por eso me intaeresa como lo has hecho
#6
(04-08-2016, 07:05 PM)JoseCa escribió: Hola, podrias decirnos exactamente que nombre tiene el granulo, siempre es interesante una comida seca que se la coman bien. Yo uso habitualmente Tropical wild y como no lo encontraba he comprado granulos Tropical D50Plus. Y podrias decir en que posicion has dejado la abertura yo tb tengo 5 Discos y por eso me intaeresa como lo has hecho

Pues uso el tropical d50 plus.
Tengo el alimentador de eheim, el más sencillo, y abrí tres muescas.
Puse cuatro tomad, con un solo giro cada una.
#7 Tongue 
Ok, muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: