QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de Fosfato
Respuestas: 6    Visitas: 1373
#1
Hola a todos.
A ver si me podríais ayudar con el tema de los Po4.
Estoy con el ciclado de un acuario plantado y un compañero del foro me dijo que uno de los valores que más tenía que mirar era el Po4.
Hoy me he comprado el test de Po4 y me a salido <0,02. Por lo que he leído es un nivel bajo.
Me gustaría saber si alguien me podría decir como saber la cantidad de Po4 tendría que añadir para tener un valor correcto.
Pongo la ficha de mi acuario.
Dimensiones:
urna blau de 62x36x36 
-Capacidad: 
80l vacío y 60 litros reales
-Filtración: 
filtro eheim classic 250
-Tipo de sustrato: 
ADA amazonia
-Iluminación: 
pantalla led TWINSTAR RGB 600E
-Foto periodo: 
7 horas
-Habitantes:
de momento ninguno, 
-Rutina de limpieza: 
ahora cambios de agua cada día del 60% por el sustrato ADA 
-Flora del acuario:
Cryptocoryne wendtii 'tropica'
Cryptocoryne wendtti 'green'
Pogostemon erectus 
Rotala 'green'
Rotala H'ra
Myriophyllum mattogrossense
Microsorum pteropus 'trident'
Glossostigma elatinoides 
Vesicularia ferriei 'weeping' 
-Abonado:
1.5ml de potasio al dia
-CO2: 
si 
-Parámetros medidos del agua:
GH   6
NO2 0.05
NO3 entre 1 i 5
PO4 <0.02
PH   6.8
Kh    4

También añado alguna foto para que veáis el estado. También decir que empieza a salir alga filamentosa
[Imagen: 3492mc1.jpg]
#2
Muy buenas compi. La relaccion del fosfato con otros nutrientes debe siempre estar supeditada con el consumo real de las plantas del acuario. No hay una medida fija pues en cada caso fluctua dicho consumo por genero o condiciones generales. Es el fosfato un elemento fundamental y la proporcion debe estar en el clasico 10-1-13 del
npk.
En cualquier caso te recomiendo mucho leer el tema del acuario plantado y multitud de casos practicos de apariciones diversas de algas en los compis del foro.

uj saludo
#3
Qué bonito está tu acuario. Enhorabuena.

Diría que estás terminando el ciclado, ¿cierto? Pero un poco de paciencia, aún queda un poco.

¿Para qué quieres mirar los fosfatos durante el ciclado? Yo esperaría a terminarlo. Dices que tienes 0,02. ¿Estás seguro? ¿No será 0,2?
#4
Q marca detest usas? Raro alga filamentosa con tan poco fosfato...
#5
(04-11-2017, 11:57 PM)Pepapig escribió: Q marca detest usas? Raro alga filamentosa con tan poco fosfato...
Pues he comprado el "JBL PO4 sensitive"

(04-11-2017, 11:48 PM)the_boss escribió: Qué bonito está tu acuario. Enhorabuena.

Diría que estás terminando el ciclado, ¿cierto? Pero un poco de paciencia, aún queda un poco.

¿Para qué quieres mirar los fosfatos durante el ciclado? Yo esperaría a terminarlo. Dices que tienes 0,02. ¿Estás seguro? ¿No será 0,2?
Los fosfatos los miro por que por lo que he leído el sustrato ADA los absorbe y las plantas lo necesitan y para el control de algas, sólo llevo una semana y tres días de ciclado

(04-11-2017, 11:57 PM)Pepapig escribió: Q marca detest usas? Raro alga filamentosa con tan poco fosfato...
El "JBL PO4 sensitive"

(04-11-2017, 11:47 PM)antin escribió: Muy buenas compi. La relaccion del fosfato con otros nutrientes debe siempre estar supeditada con el consumo real de las plantas del acuario. No hay una medida fija pues en cada caso fluctua dicho consumo por genero o condiciones generales. Es el fosfato un elemento fundamental y la proporcion debe estar en el clasico 10-1-13 del
npk.
En cualquier caso te recomiendo mucho leer el tema del acuario plantado y multitud de casos practicos de apariciones diversas de algas en los compis del foro.

uj saludo
Muchas gracias antin por el aporte, soy nuevo en todo esto y lo de la química se me queda un poco grande todavía, espero ir cogiendole el royo poco a poco
Un saludo!!
#6
Apenas controlamos muchos. Son temas complejos que con años de experiencia y estudio se llegan a manejar pero aun asi no esta totalmente resuelto.
Poco a poco y con la participacion de comp@s sabelotod@s si que llegamos.
#7
le voy a pasar el hilo a los verdes, creo que pintan más. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: