QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de las garrafas para el cambio de agua
Respuestas: 13    Visitas: 4896
#1
Pues eso ... que estaba cansado de coger garrafas de 10l para rellenar los acuarios .... y de desaguar en una de 20l ....

Asi que gracias a Pedmar , que me vendió la bomba, ya desaguo muuuucho más rapido , y de paso relleno tambien con la bomba -good.gif



La verdad es que es una diferencia.
Antes me llevaba mas de media hora la operación .... ahora no llega a los 10 minutos
#2
Directamente del grifo? No te hace falta dejarla reposar un par de días para quitar el cloro?

Te lo pregunto porque me compro una ya mismo! Smile
#3
Por aqui solemos usar Prime de Seachem como acondicionador. Elimina cloro, cloraminas y baja los compuestos nitrogenados (segun la cantidad que se use) rapidamente. Ademas, necesita muy poca cantidad para tratar un monton de litros. Hay un post por ahi en el que se explica mas detalladamente
#4
(22-09-2014, 01:07 AM)arturo1979 escribió: Por aqui solemos usar Prime de Seachem como acondicionador. Elimina cloro, cloraminas y baja los compuestos nitrogenados (segun la cantidad que se use) rapidamente. Ademas, necesita muy poca cantidad para tratar un monton de litros. Hay un post por ahi en el que se explica mas detalladamente

He visto el producto...pero no hay que echarlo antes? va directamente al acuario?
#5
Yo tengo un 310 litros, cambio un 50% semanal y justo antes de empezar a rellenar le echo un tapon o tapon y medio de Prime al acuario. Termino de rellenar y conecto el filtro
#6
Profesional, muy profesional.

Lo voy a probar.

PD. Aquí un fan de motorhead.
#7
Una idea buena, pero sigo diciendo que no hace falta bomba alguna.
Compras una adaptador para la ducha, enchufas la manguera y con la misma fuera del agua te llega al acuario. -good.gif







1 saludo
#8
Yo la manguera la engancho al grifo de la cocina una vez ajustada la temperatura
#9
Hice la prueba de la manguera .... pero habia veces que no viene con fuerza el agua a casa.
por eso me decidi por la bomba ...

respecto a Prime o acondicionadores ... los tengo... pero no creo que hagan mucha falta en Madrid.
#10
yo uso una manguera conectada a la ducha como dijo gwendal y me funciona de lujo, luego le hecho un poco de acondicionador de dr. wu de tetra y arreando.
#11
Yo soy de bomba, así controlo mejor la temperatura y total las bombas son baratitas.

El Prime directamente.

Un mundo el pasar de la garrafa a la manguera Big Grin


Aquí mi post con el cambio, creo que hay una pieza muy interesante para evitar sustos.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2611
#12
(22-09-2014, 03:42 PM)Pezquita escribió: Yo soy de bomba, así controlo mejor la temperatura y total las bombas son baratitas.

El Prime directamente.

Un mundo el pasar de la garrafa a la manguera Big Grin


Aquí mi post con el cambio, creo que hay una pieza muy interesante para evitar sustos.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2611

Me apunto lo del adaptador de la lavadora -good.gif
Lo del codo de eheim ... lo pones invertido, no?? ... en plan fuente ....


Invertido ????

Lo pongo de al forma que hace 90 grados así el agua no cae directamente hacia el sustrato cuando lleno.

Esa pieza de la lavadora para mi es un grandísimo invento barato, rápido de usar y seguro 100%
#13
yo os recomendaría que os hicierais con unos tubos de pvc un filtro de carbón activo para que al agua que va directamente del grifo pierda el cloro y no cause algún problema a nuestros peces. y así os evitáis el jaleos de garrafas y el meter el agua directamente en el acuario que lo único que puede hacer es que cause algún problema a nuestros peces -beee.gif-beee.gif. os dejo un enlace para que veáis a lo que me refiero. un saludo
http://webs.ono.com/antoniocasado/Filtro...TIVADO.htm
#14
A parte de que el agua directa del grifo trae metales pesados ...etc... lo mejor unos cartuchos de carbon y sedimentos
Te deja el agua supercristalina y no corres el riesgo de meter nada malo al acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: