QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de gambas, reseteo con peces
Respuestas: 7    Visitas: 1151
#1
Hola Chic@s,

Como dice el titulo, me he cansado de las gambas y lo voy a resetear con peces de nuevo. El acuario tiene 56 litros. Que pces me podeis aconsejar para estos litros a parte de los que tuve para nanos como galaxy y demás.
Mi mujer le gustan peces que también crien...-no2.gif

A parte también tengo un pequeño problema con las planarias, asi que algún pez que se las coma seria bien recibido.

Gracias por las opiniones. saludos
#2
(22-01-2019, 03:31 PM)milkhouse escribió: ...Que pces me podeis aconsejar para estos litros a parte de los que tuve para nanos como galaxy y demás.
Mi mujer le gustan peces que también crien...-no2.gif

A mi me crían las galaxy. Ahora mismo tengo 3 microalevines en la paridera externa. Seguramente si tuviera un acuario más dedicado a la cría podría sacarlas por decenas.

(22-01-2019, 03:31 PM)milkhouse escribió: ...
A parte también tengo un pequeño problema con las planarias, asi que algún pez que se las coma seria bien recibido.
...

Sin embargo para esto sí que no son buenas las galaxy. Tengo plaga de planarias desde veranos y, salvo 4 Kryptopterus que me quedan y no le tiran a nada que no nade, las galaxy no hacen nada por librarme de las planarias. Desde ayer vengo preguntándome si los Dario dario, siendo un pez pequeño, valdrían para las planarias. Lo cierto es que pienso que mi problema de planarias se debe en parte a que no hay un pez más grande que las deprede.
#3
Si lo que quieres es que críen puedes tirar por guppys o endlers, te vas a hartar.
A mí particularmente me encanta el endler tiger y los guppy mosaico azul grass, estos son algunos pero hay variedades preciosas.
#4
Hola! Has probado con una trampa para planarias?
#5
hola
ayer di una vuelta por una tienda habitual y tienda gambarios con guppy endlers, de las variedades mas pequeñas. Aunque estan muy vistos, un buen numero de endlers nadando como locos es algo muy bonito, y toda la parte baja para las gambas. Habia muchas crias de gambas asi que parece que no las depredan demasiado.
Estos peces tambien solventarian el problema de las planarias.
#6
Buenas, en mi acuario tuve planarias durante el ciclado y en cuanto entraron unos cuantos endler desaparecieron. Al día siguiente de meterlos no quedaba ni rastro de planarias.-pardon.gif
#7
¿Por qué no pruebas con alguna parejita de cíclidos? hay muchos donde elegir y seguro que no le hacen ascos a las planarias. Además, en un acuario dedicado sólamente a ellos seguro que te hace abuelo tarde o temprano
#8
Siendo 56 litros lo veo un pelín justo para una pareja de cíclidos, aunque poniendo muchas plantas y escondites, podría resultar.

Por dar más posibilidades... Un asiático con un grupo 3-4 colisas laila y algún pez de tipo cardumen como los barbos cereza-huh.gif O un acuario de Nueva Guinea con un grupo de 12-15 Pseudomugil y un pequeño grupo de 3-4 Tateurndina ocellicauda-good.gif Para unos conchícolas lo veo pequeño, aunque el mínimo recomendado suele ser 60 litros, que ahí andaría el tuyo, un pelín menos-fisch.gif

También se me ocurre algún amazónico con tetras y corydoras... O volviendo al asiático, algún cardumen de barbos con un grupete de peces globo enanos (Carinotetraodon travancoricus)-happy.gif

También están los killis...

Peces hay muchos, leches!!!Big Grin

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: