QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de algas
Respuestas: 53    Visitas: 4207
#1
Hola amigos, tengo estas algas desde hace ya 2 meses y bueno, me canso de verlas y no poder erradicar. Lo peor es que soy igual de malo para identificar plantas como algas . Hasta ahora cambios de agua semanal de 80L y aditar una vez x semana algexit y sin resultados. Os dejo fotos.
#2
Nos has dejado a dos velas Big Grin
#3
Ostras no me acuerdo como subir fotos.. déjame en enlace de ayuda que no lo encuentro jajajaj
#4
Ahora es cuando viene el anuncio de la teletienda. Cansado de algas....

Big GrinBig GrinBig Grin
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos

Ahí van
#6
[Imagen: 30sga4x.jpg]

[Imagen: 2afen8o.jpg]

[Imagen: jtkidk.jpg]

[Imagen: 2mzma9.jpg]

[Imagen: 11hs0nn.jpg]

Por fin Big Grinjajajaj
#7
ay..son un rollo, ¿que parámetros de agua tienes?,
#8
Ph 7
Kh 5
No3 5
Fo4 0.5
Fe 0
Nitritos 0
#9
Algas no sé, pero caracoles veo unos cuantos, y estos suelen ser consecuencia de exceso de alimentación, que a su vez, así a bote pronto, podría generar un exceso de fosfatos. ¿Sueles medir nitratos y fosfatos?
#10
Si, con frecuencia mido esos 2 parámetros y siempre están bastantes compensados a no3 5 y fo4 0.5 que es a lp que suelo mantenerlo. Lp del caracoles lo dices por lo pequeños ?? No sabía que eso me podría afectar, solución???
#11
Hola,
Aparte de algas tienes las plantas bastante dañadas. ¿Con que mides?
¿En la ficha de tu acuario dices que no añades potasio? Parece que les falta.
Por otro lado tienes el CO2 a un nivel muy bajo. Nunca tuve fluorescentes pero asumiendo que tendrás buena luz, deberías aumentar CO2 hasta que el drop se ponga verde claro, posiblemente cerca de un pH 6.7

Yo sanearía plantas dañadas. Las zonas de filamentosa dales con Excel en plan antialgas. Cuéntanos más
#12
Hola Unay, vi un video de 1 youtuber que aconsejaba no aditar potasio ya que las sales no3 y f04 las lleva y que su consumo era mucho más lento de lo que nosotros aditabamos, decía que con sólo las sales de no3 fo4 ya se aportaba potasio suficiente. El drop normalmente está verde clarito clarito, pero es cierto que el ph es algo alto.
Excel no tengo, pero si glutar y el algexit... con eso no es suficiente ?? Es cierto que está todo dañado, quizás haga poda por sanear y no se que más, a ver que más puedo hacer.
La cuba me la está levantando 2 garras flavatras creo que se escribe, ahora les ha dado por eso, no se si el tema algas en Cuba influye también.
#13
Cada cuánto aditas? O cuánto consumen tus plantas? Me da a mí por preguntar eso. Yo en mi opinión tpc lo veo muy mal pero claro no es de concurso. Desde el móvil y a vista de pájaro que mi móvil es chiquito. Y lo del potasio. Yo agrego sales y un poco de potasio todas las semanas. Cada uno....
#14
Un detalle ... cuando hablamos de fosfatos, hablamos de Fósforo=P, es PO4. -pardon.gif
Luego, tú acuario en Mayo estaba espectacular -notworthy.gif, que pasó? Que has cambiado?
#15
Es posible que el drop te esté “engañando” porque tienes un kH bastante alto. Dale caña al CO2.
Lo del potasio... como veas. Yo echaría. En mi caso subo el kH con bicarbonato potasico y además uso nitrato y fosfato potasicos, y aún así añado potasio de cuando en cuando. Yo creo que esos agujeros que se ven tienen que ver con su escasez.
Lo del algexit... no lo he probado y no soy partidario, pero por aquí hay a quien le ha ido bien. Si no tienes excel pues usa gluta, que se le va a hacer.
Aún así creo que hay más cosas que se me escapan ahí. Me extraña que con esos valores tengas tanta alga la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: