QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de algas
Respuestas: 53    Visitas: 4378
#16
Yo por un lado aconsejando no abonar nada más que K y micros según que casos, y tú aquí abonando no3 y po4 sin K. Es curioso los puntos de vistas tan dispares que hay en este hobby. Me gustaría saber ese YouTuber donde ha obtenido esa información sobre que el K aportado en las sales no3 y po4 es más que suficiente, ya qué he leído en varios sitios que estudios recientes han demostrado que el consumo de K es muy inferior a lo que se tenía pensado hasta ahora. Bajo mi punto de vista ahí hay un déficit tremendo de K, cuya una de sus funciones es el equilibro osmótico y con ello el transporte y en primer lugar la absorción del resto de nutrientes. Te volverás loco equilibrado no3-po4 pero sin K no habrá absorción y aparecerán zonas muertes y clorosis. Por otro lado, ese no3 y po4 ¿sabes quién los está aprovechando verdad?
Yo en cada cambio potente de agua le meto un chute de 15ppm de K y después lo mantengo con 4 o 6 ppm diarios adicionales.
#17
Amén, nada que añadir..... Bueno si, yo tambien he visto videos que dicen que el consumo de K es mucho menor de lo que pensábamos, pero si no abono cada 15 dias las plantas me marcan carencias. A raiz de esa información parece que estamos demonizando al potasio y como ha dicho Imeonx es muy importante oaravquebkas plantas puedan absorver los demás nutrientes. Un saludo
#18
Wow vaya aluvión de respuestas, gracias a todos.
hasta aquí he cambiado dejar de añadir potasio

Las sales que adito son nitrato y fosfatos potasico. Hace unos días pensé en volver al potasio y ahira cada vez tengo más claro que debo deshacer lo andado y volver a hacer lo mismo que cuando iba bien, es decir, añadir potasio .
Mi acuario consume entre 0,2 y 0,3 mg de fosfato al día y entre 1 y 2 mg de nitrato.
Voy a dar más leña al co2 y seguiré midiendo y observando. Con el algexit en su momento me fue muy bien, pero esta vez no ha funcionado nada.

Mañana hago cambio 50l , un 33% Y añado potasio en la rutina,eso sí, a ojo xq no tengo test e iré poniendo fotos y contando sensaciones.

Lo dicho, muchas gracias a todos

Si queréis o si se puede, pongo en el enlace del youtuber.
#19
Se puede, es Ezky ?
#20
Si es el, mañana pongo enlace.
Se me olvidó, mis test son JBL.
#21
La rosaelofila de todas maneras marca mucho casi todo la K la N la P jaja y se pone verde en seguida. A mí me cansó intentar que estuviera perfecta jaja. Parecido me pasaba con las anubias que ahora a la sombra no se ponen tan verdecitas. Yo estoy en el punto de karma con mi acuario jaja o como se diga nos respetamos más o menos. Pero se aprende mucho en la lucha con las algas y en arreglar pequeños desaguisados. Y las jodias algas me están desapareciendo ahora que me caían casi bien
#22
Cuando he tenido que abonar N con nitrato potásico a menudo he dejado de abonar K, era suficiente.

Cuando he dejado de abonar N porque se mantenía estable tuve que empezar a abonar K. De cualquier manera, si las plantas tienen déficit de K, añade sin duda. No hay mayor problema
#23
A mi las razones de imeonx me convencen.
#24
He vuelto al potasio, a ver si se equilibra todo. Seguiré informando
#25
Me parece bien que vuelvas al potasio mientras todo se pone en orden. He visto que antes tenías el acuario mucho mejor, quizá el déficit de K hace que tus plantas no asimilen el resto de nutrientes. Infórmanos si hay novedades y vemos entre todos cómo proceder.
#26
Lo que no me queda claro es si el tema de las algas que tengo tb es causa de no aditar potasio. Por los comentarios entiendo que si ya que influye la no aditacion de P en el equilibrio no3 y po4.

No dudéis que seguiré informando semanalmente de todo para bien o para mal y con fotos .
#27
Si tus plantas no han podido crecer correctamente porque el potasio era el nutriente limitante las algas habrán aprovechado esta debilidad en las plantas para prosperar. Sí puede estar relacionado.
#28
Si yo tuviese esa acuario ahora mismo haría:
- Deja de usar Algexit o cualquier otro antialgas de momento
- Poda radical a cualquier zona de las plantas con algas, puede que alguna planta deba de salir del acuario, sobre todo las del fondo izq.
- Yo soy partidario de fosfatos los justitos...... valóralo....ahí lo dejo caer
- CO2 el máximo que te deje el acuario y habitantes
- El potasio siempre siempre siempre.....si se abona mucho KNO3 y K2HPO4 si que puede ser suficiente por las cantidades, pero si no es el caso hay que abonarlo aparte
#29
Si yo tuviese ese acuario haría caso a Robertolga Wink
#30
Yo soy otro de esos pobres incautos de no al potasio !

También vi esos vídeos y flipe!

Mi plantado no es que sea de exposición en estos momentos , pero cuando aditaba a ojo el potasio con respecto al no3 y po4
Estaba mucho mejor !

Yo hacía algo parecido a lo que anteriormente e leído y me daba buen resultado !
K en cambios de agua a relación 15 ppm
Y un poco de aporte diario.

Vuelvo a decir que yo no soy muy entendido !
Porsiaca !
Jrje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: