QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de algas
Respuestas: 53    Visitas: 4356
#46
Ánimo, ya verás como lo superas. Todos hemos tenido momentos difíciles en esta afición.
#47
Hola a todos. Después de varios cambios de agua y 15 días abonando sólo potasio, veo que el resultado no es muy alentador respecto a las fotos que puse cuando inicié el post. Hace 15 hice una poda considerable y ya sólo abonaba potasio. Se aceptan sugerencias.

[Imagen: 30kpyxi.jpg]
[Imagen: 5347wn.jpg]
[Imagen: 260wsia.jpg]
[Imagen: 30w83dc.jpg]
[Imagen: 28iyly0.jpg]
La cuba la tenía antes muy tapizada y se ha soltado mucha, se me ha juntado con todo este desastre, pero no se si ha sido por las algas que la han debilitado y se ha soltado por ello o por este pez que últimamente he visto como las levantaba
[Imagen: 2n8smkg.jpg]
[Imagen: 2w39ro8.jpg]
Salió 2 flores emergentes del tallo del centro de la foto y por estar fuera, se han secado. Puedo cortar o debo ese tallo??
[Imagen: 28iyly0.jpg]

(02-07-2019, 11:20 AM)Sergioo escribió: Hola a todos. Después de varios cambios de agua y 15 días abonando sólo potasio, veo que el resultado no es muy alentador respecto a las fotos que puse cuando inicié el post. Hace 15 dias hice una poda considerable y ya sólo abonaba potasio. Se aceptan sugerencias.

[Imagen: 30kpyxi.jpg]
[Imagen: 5347wn.jpg]
[Imagen: 260wsia.jpg]
[Imagen: 30w83dc.jpg]
[Imagen: 28iyly0.jpg]
La cuba la tenía antes muy tapizada y se ha soltado mucha, se me ha juntado con todo este desastre, pero no se si ha sido por las algas que la han debilitado y se ha soltado por ello o por este pez que últimamente he visto como las levantaba
[Imagen: 2n8smkg.jpg]
[Imagen: 2w39ro8.jpg]
Salió 2 flores emergentes del tallo del centro de la foto y por estar fuera, se han secado. Puedo cortar o debo ese tallo??
[Imagen: 28iyly0.jpg]
#48
Solución radical................
-Poda todo
-Solo abona K
-Baja la luz a niveles de low.......pero low low
-Deja el acuario al ralentí un par de meses
#49
Se me olvido comentar
Kh-5
Ph-6,5
Kno3- entre 2 y 3
Kh2po4- 0,05
Fe-0
No2- 0,025.
Gracias por tu respuesta robertolga, casi no tengo nada que perder, voy a estar fuera 1 mes volviendo cada 8 días para cambios de agua .
#50
Hola,
Yo creo que con ese ritmo y siguinedo lo indicado por Roberto lo normal es que la cosa se vaya arreglando.
Ojocuidao! Lo de low, se refiere a la luz, el CO2 lo tienes a un valor estupendo, ni tocarlo Smile
#51
En mi humilde opinión, baja a low-low y quita el CO2.

Actualmente me estoy peleando con mi nano por haber metido CO2 y quedarme sin hierro por culpa (creo) del excesivo crecimiento de la polysperma. He bajado la luz al mínimo, he quitado el CO2 (casero), he puesto un par cápsulas Trópica y algo de hierro por Florena. Curioso además que salgan algas barba cuando meto CO2 y me quedo sin hierro.

Con baja luz, sin CO2 y potasio el acuario volverá a estar verde.
Eso si, la recuperación por clorosis férrica es lenta. Calcula un mes o más.
Ves cambiando el agua cada semana: un 50%. Eso acabará con las algas.

Saludos
#52
(02-07-2019, 02:47 PM)Supergabrielon escribió: En mi humilde opinión, baja a low-low y quita el CO2.

Actualmente me estoy peleando con mi nano por haber metido CO2 y quedarme sin hierro por culpa (creo) del excesivo crecimiento de la polysperma. He bajado la luz al mínimo, he quitado el CO2 (casero), he puesto un par cápsulas Trópica y algo de hierro por Florena. Curioso además que salgan algas barba cuando meto CO2 y me quedo sin hierro.

Hola, no hubiera sido más fácil bajar la luz y dejar solo potasio manteniendo el CO2? Con poca luz las pilysperma crecen poco. Si el CO2 es estable, es la mejor ventaja de las plantas sobre las algas.

Lo de quitar hierro y que te salga alga barba me deja intrigado... ¿puede que haya más cambios en los que no hayas caído? Porque raro es Smile

Quitar CO2 y a continuación echar hierro... no dudo que te haya ido bien, pero me parece una excepción más que nada.

Saludos
#53
Mañana me voy y vuelvo en 7 días, más ideas??
Gracias a todos.
Creo que momento poda para quitar plantas con algas, bajar luz y seguir con potasio sólo y a ver que pasa la semana que viene.
Tenfo 2 tubos T5 de 39w cada uno y 2 tubos LED 1 blanco y 1 de azules,rojos, blancos de 16w cada uno. Con que luz me quedo ?? Con los t5 agotados o con los led ??
#54
(02-07-2019, 03:43 PM)Unay escribió:
(02-07-2019, 02:47 PM)Supergabrielon escribió: En mi humilde opinión, baja a low-low y quita el CO2.

Actualmente me estoy peleando con mi nano por haber metido CO2 y quedarme sin hierro por culpa (creo) del excesivo crecimiento de la polysperma. He bajado la luz al mínimo, he quitado el CO2 (casero), he puesto un par cápsulas Trópica y algo de hierro por Florena. Curioso además que salgan algas barba cuando meto CO2 y me quedo sin hierro.

Hola, no hubiera sido más fácil bajar la luz y dejar solo potasio manteniendo el CO2? Con poca luz las pilysperma crecen poco. Si el CO2 es estable, es la mejor ventaja de las plantas sobre las algas.

Lo de quitar hierro y que te salga alga barba me deja intrigado... ¿puede que haya más cambios en los que no hayas caído? Porque raro es Smile

Quitar CO2 y a continuación echar hierro... no dudo que te haya ido bien, pero me parece una excepción más que nada.

Saludos

Unay,

Ningún cambio adicional, solo la adición de CO2 casero. Menos luz casi imposible. Sería ya casi apagarla. Quizás reducir el fotoperiodo, ahí te puedo dar la razón.

En cuanto a las algas barba, no es la primera vez que me pasa. También paso en el 150 litros: poner CO2 y salir algas barba en aquellos punto donde la corriente de agua es más grande. Volveré a intentarlo, pero me temo que siempre he ido justo de hierro por el miedo a las algas. O eso, o el CO2 casero, pero hay quien le funciona.

Ya sabes, si falta hierro y lo aceleras, tienes falta de hierro acelerada. Creo que es además lo que le pasa al autor del inicio del hilo.

(02-07-2019, 04:24 PM)Sergioo escribió: Mañana me voy y vuelvo en 7 días, más ideas??
Gracias a todos.
Creo que momento poda para quitar plantas con algas, bajar luz y seguir con potasio sólo y a ver que pasa la semana que viene.
Tenfo 2 tubos T5 de 39w cada uno y 2 tubos LED 1 blanco y 1 de azules,rojos, blancos de 16w cada uno. Con que luz me quedo ?? Con los t5 agotados o con los led ??

LED ! -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: