QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejos ermitaños
Respuestas: 7    Visitas: 2801
#1
Buenas! Sigo introduciendo vida en el acuario y por ahora todo marcha sobre ruedas. Por ahora tengo tres payasos, dos damiselas, un nassarius, un mitrhax, tres trochus y un ermitaño patas rojas. Este últimos nos encanta y mi mujer ha visto el ermitaño de patas azules y me ha pedido que metamos uno. Creéis que será compatible con el patas rojas o se atacarán entre ellos? El acuario es un cubo de 91L.
Os dejos una foto del cangrejito que ya tenemos.
[Imagen: 774c157689c5923cb2372d3bd51b6a96.jpg]
Saludos!
#2
O el rojo hace saca de la casita al azul!! Es Naturaleza, en Acuarios Ramses nos dijeron que los rojos (paguristes cadenati), suelen ser los ermitaños más pacíficos, y no son tan cabroncetes como los (azules, desconozco su nombre científico), pero por qué pasa que que varios foreros de aquí, nos dijeron que nanai de la china, cuando crecen van a buscar casita nueva, así que o bien lo hace el azul o el rojo!!
Saludos!!
#3
A mi me dijeron que el azul (Calcinus elegans era pacifico y no tocaria a los caracoles, pero....y si sí?)

Es facil que uno vaya a por el otro..
#4
Probaré a meter conchas vacías para que no se peleen
#5
Muy buena solución!
#6
Los de patas azules tiene mala leche. Lo de colocarle conchas vacías puede ser una buena idea.

Otra pega de estos bichos es que arrasan por donde pillan, así que cuando metas corales tendras que fijarlos bien a la roca o te los tirarán.

Yo, sinceramente, tuve uno de patas azules y no lo volvería a meter.

Saludos!
#7
En esto de los ermitaños hay siempre un riesgo. Yo actualmente tengo un clianabarius tricolor, varios paguristes erytrophus y algunos Diógenes pugilator y tan solo el primero me mató o aprovechó la debilidad de un caracol. Los demás, nada de nada.
Dicen que el paguristes cadenatis es el más Pacífico, seguido del clianabarius tricolor y por último el calcinus elegans.
Dejando al lado lo de la posibilidad de matar algún caracol, su aportación al sistema es magnífica al rebuscar y comer cualquier tipo de carroña o detritus.
#8
Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: