QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Camuflaje elementos filtración/Termostato
Respuestas: 16    Visitas: 5425
#1
Hola.

No estoy seguro si éste tema va aquí, ya que contiene una duda de paisajismo y otra de filtración Smile

Me gustaría saber como se hace para ocultar la entrada del filtro y el termostato.
Veo muchos acuarios en internet, incluso alguno de los del foro, donde no se ve practicamente nada.

Si lo oculto con masa vegetal, ¿afecta a la filtración????!!!

No sé que poner delante para que quede camuflado y a la vez natural.
#2
Un buen tronco, plantas de tallo te harán el trabajo. Tampoco te fíes de ciertos pillos que quitan todos los cacharros solo para la foto. [emoji28]
#3
(09-12-2014, 09:28 PM)Vairo escribió: Un buen tronco, plantas de tallo te harán el trabajo. Tampoco te fíes de ciertos pillos que quitan todos los cacharros solo para la foto. [emoji28]

jejejej..No había caído que hay mucho pillo....

Osea que si pongo unas plantas de tallo como la Pogostemon Octopus que tengo, no crees que puedo tener problemas de filtración?

Inclusoestoy pensando en quitar el termostato, ya que apenas está encendido.
En mi casa hay calefacción central y estamos siempre en camiseta, y creo que con el calor de la iluminación va ser suficiente para mantenerlo a 24º, que es lo que quiero.
Ahora está a 26º.
alguno funcionais sin?
#4
Efectivamente como te dice Ivan, las fotos chulas que se ven en la red son preparadas para la ocasión, se sacan todos los cacharros, se hace la foto y otra vez se vuelven a montar.
Por otra parte, el hecho de disimular los cacharros con plantas en ningún momento te va a afectar la filtración, a no ser que pongas las plantas tan pegadas al tubo de aspiración que terminen por obstruirlo, pero es de sentido común y seguro que no lo harías Big Grin.

Otra opción más pija y nada barata es poner lily pipes de cristal, o montarte un calentador externo, que creo que tampoco es barato, pero si puedes darte el capricho, es una buena opción para sacar cacharros del acuario o por lo menos para que no se vean muy cantones -nosweat.gif-nosweat.gif.
La opción barata, plantas de tallo.

Un saludo.
#5
(09-12-2014, 10:15 PM)jhon wilson escribió: Efectivamente como te dice Ivan, las fotos chulas que se ven en la red son preparadas para la ocasión, se sacan todos los cacharros, se hace la foto y otra vez se vuelven a montar.
Por otra parte, el hecho de disimular los cacharros con plantas en ningún momento te va a afectar la filtración, a no ser que pongas las plantas tan pegadas al tubo de aspiración que terminen por obstruirlo, pero es de sentido común y seguro que no lo harías Big Grin.

Otra opción más pija y nada barata es poner lily pipes de cristal, o montarte un calentador externo, que creo que tampoco es barato, pero si puedes darte el capricho, es una buena opción para sacar cacharros del acuario o por lo menos para que no se vean muy cantones -nosweat.gif-nosweat.gif.
La opción barata, plantas de tallo.

Un saludo.

Muchas gracias.

Voy a tirar por la opción barata y voy a poner unas platas de tallo a ver que tal me funcionan.
Por otro lado, he visto algunos tubos de cristal en internet que no son tan caros, pero no me acaban de convencer, ya que se ensucian facilmente.
El termostato lo he desenchufado y voy a controlar la temperatura, pero todos mis inquilinos pueden vivir a temperaturas rondando los 23ºde media, por lo que creo que no me va a hacer falta.

Gracias!
#6
El calentador lo puedes poner externo, y los filtros, la gente usas pipas de cristal.








1 saludo
#7
La opción que yo uso es un calentador externo, la diferencia esta en 15 o 20€ mas, merece la pena la verdad, es un trasto menos, yo puse un fondo negro y mis pipetas del filtro son iguales y si te fijas lo único que se ve es Skimmer que tiene un color gris, si lo hacen en negro, me lo vuelvo a comprar vamos!!
Saludos!!-good.gif
#8
Yo actualmente vendo un calentador externo nuevo sin usar.
Por 35€ mas gastos de envio.
Un hydor 200w.
#9
Y funcionar sin calentador?

Lo he tenido desenchufado unos días. Durante el periodo se me pone el agua a unos 26º. Cuando me he levantado esta mañana me he fijado y está en 23,5º.

Creeis que me hace falta?
#10
Si ojo con esos cambios bruscos de temperatura, que aparecen luego las enfermedades apeluis, una diferencia de 2 o 3 grados bajo mi punto de vista no es nada bueno.
Saludos!!-good.gif
#11
(10-12-2014, 03:09 PM)SALVA escribió: Si ojo con esos cambios bruscos de temperatura, que aparecen luego las enfermedades apeluis, una diferencia de 2 o 3 grados bajo mi punto de vista no es nada bueno.
Saludos!!-good.gif

Entiendo por donde vas pero..Smile

Los cambios son graduales y solo se producen por la noche....No deberían estar preparados los peces para esto? En la naturaleza no fluctúa el agua unos grados arriba o abajo?

De hecho..no intentan coseguir esto los frikis del arduino etc...? Smile
#12
También hay bricos en los que la gente embadurna los tubos y cables con silicona negro y los reboza en fibra de coco, dan la sensación de ser ramas y troncos e incluyo agarran los musgos.
#13
Yo creo que si el ambiente donde tienes el acuario no sufre de cambios exagerados ni bruscos de temperatura, no veo problema en quitar el calentador. Madruga un día y controla a que temperatura baja sin el calentador.
Recuerdanos que habitantes tienes por si hay alguno algo más sensible a temperaturas bajas.
#14
(10-12-2014, 04:38 PM)Vairo escribió: Yo creo que si el ambiente donde tienes el acuario no sufre de cambios exagerados ni bruscos de temperatura, no veo problema en quitar el calentador. Madruga un día y controla a que temperatura baja sin el calentador.
Recuerdanos que habitantes tienes por si hay alguno algo más sensible a temperaturas bajas.

Elacuario está en el salón y no tiene cambios bruscos.
Esta mañana lo he visto a 23º y es lo mas bajo que he visto desde que lo instalé.

Por lo que he leído en las fichas de mis habitantes, todos pueden bajar hasta los 22º.

Tetra cardenal 24º
Zorro Volador 23º
Tetra Sherpae 24º
Neón chino 20º

Voy air controlando, y si aparec ich, pues ya sabemos de que ha sido Smile
#15
Buenas,
Yo no le veo mucho sentido a quitarlo, si casi no se necesita casi no se encenderá, por lo que el consumo es mínimo pero evita cambios bruscos... puedes taparlo con plantas (lo pones en horizontal abajo del todo y si no recuerdo tu acuario está bastante plantado, seguro que lo tapas fácil), comprar un externo o hacer un brico para transformar el interno en externo (en el recopilatorio de ricos hay uno)... no sé... a mi no convence el quitarlo la verdad... me da miedo lo del punto blanco...

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: