QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Camino a mi acuario
Respuestas: 28    Visitas: 2325
#16
Gracias, en tema de plantas ya contactaré por si alguno me pasa esquejes xd (de los que se puedan claro). Lo del lecho, ya me indicareis alguno, aparte que si abono será con el sulfato potásico o como se llame Huh Lo de la pantallla, dependerá de si el acuario trae o no LED, porque si los hay con LED para que voy a coger pantalla? Del filtro no me habeis comentado nada Angry
#17
Los de la luz... pues porque normalmente la iluminación que traen los acuarios es bastante pobre, aunque sea led. Pero siempre depende de las plantas que quieras poner.
El filtro, si es para esos litros (hasta 96 creo que pusiste), mírate el JBL 701 o mejor el 901, yo uso este último y estoy encantada, es súper silencioso (además de la capacidad, etc etc.)
#18
(24-08-2017, 03:02 PM)FernandoGTR escribió: Muy buenas,
de momento la información corre como ríos en época de lluvias, y voy tomando decisiones. De momento estas son mis conclusiones:

- Acuario entre 80-96l
- Iluminación LED
- Filtro exterior de 500l/hora
- Población: Gambias red cherry y neones
- Temática del acuario: prehistórica.

La temática es prehistórica, es decir, quiero simular como un río, con sus troncos y plantas, pero (y he aquí la clave) un cráneo de un dinosaurio hecho en resina no tóxica para acuarios (de Trex, por supuesto Big Grin)

Craneo Trex

Lo que no sé es que troncos o piedras podría ponerle para los habitantes, plantas musgo y helecho de Java, pero me gustaría que estuviera muy plantado.

Opiniones?

Yo dejando a un lado el tema decorativo y si nos gusta más o menos me centraría en que los consejos vayan más a en la elección de urna, luz y filtro. Lo otro es un tema personal.
Pasa de Kits. Van cortos de todo. Busca una urna que cuadre con la medida donde va a ir. Cuidado con la altura de la misma, que sea de unos 40/45 máximo o tendrás problemas con la luz.
Cuando sepas el volumen de la urna y sus litros, multiplicas por 10 y buscas un filtro que mueva esa cantidad.
La luz. Si vas a Led de 40 lm para arriba por litro y que puedas regular intensidad.
Sustrato inerte si es tu primer acuario.Un JBL Manado te irá muy bien. Tanto por las plantas, como por las gambas.
Creo que es más importante tener claro esto, ya que luego tendrás que pagar doble...
#19
(29-08-2017, 03:56 PM)Redswift escribió:
(24-08-2017, 03:02 PM)FernandoGTR escribió: Muy buenas,
de momento la información corre como ríos en época de lluvias, y voy tomando decisiones. De momento estas son mis conclusiones:

- Acuario entre 80-96l
- Iluminación LED
- Filtro exterior de 500l/hora
- Población: Gambias red cherry y neones
- Temática del acuario: prehistórica.

La temática es prehistórica, es decir, quiero simular como un río, con sus troncos y plantas, pero (y he aquí la clave) un cráneo de un dinosaurio hecho en resina no tóxica para acuarios (de Trex, por supuesto Big Grin)

Craneo Trex

Lo que no sé es que troncos o piedras podría ponerle para los habitantes, plantas musgo y helecho de Java, pero me gustaría que estuviera muy plantado.

Opiniones?

Yo dejando a un lado el tema decorativo y si nos gusta más o menos me centraría en que los consejos vayan más a en la elección de urna, luz y filtro. Lo otro es un tema personal.
Pasa de Kits. Van cortos de todo. Busca una urna que cuadre con la medida donde va a ir. Cuidado con la altura de la misma, que sea de unos 40/45 máximo o tendrás problemas con la luz.
Cuando sepas el volumen de la urna y sus litros, multiplicas por 10 y buscas un filtro que mueva esa cantidad.
La luz. Si vas a Led de 40 lm para arriba por litro y que puedas regular intensidad.
Sustrato inerte si es tu primer acuario.Un JBL Manado te irá muy bien. Tanto por las plantas, como por las gambas.
Creo que es más importante tener claro esto, ya que luego tendrás que pagar doble...

Si, lo del filtro tenia claro que tenia que mover 10 veces su capacidad real. Si cojo de 96l, necesitaré uno que mueva 960l minimo. Tendré que mirar a ver que urna pillo, además de ver los leds y demás.

He visto esta urna, a ver que os parece:
http://www.oceanoshop.com/acuarios-solo-...itros.html
#20
Personalmente no compraría una urna que me tuvieran que traer con un transportista.

Creo que en Madrid hay suficientes tiendas.

Si estuviera en tu caso (opinión personal) pediría presupuesto para un acuario a medida con cristal óptico.
#21
(30-08-2017, 09:05 PM)Nagatuitui escribió: Personalmente no compraría una urna que me tuvieran que traer con un transportista.

Creo que en Madrid hay suficientes tiendas.

Si estuviera en tu caso (opinión personal) pediría presupuesto para un acuario a medida con cristal óptico.

Bueno, en la quedada ya hablaré con ustedes para ver como lo monto todo y demás.
#22
Seguro que en la quedada te aconsejan estupendamente.

Vaya estreno bueno vas a tener. Del registro en el foro a la quedada Wink
#23
¡¡¡Bien por ir a la quedada!!!

A ver cuando supero yo esa asignatura pendiente...
#24
(31-08-2017, 10:52 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡¡¡Bien por ir a la quedada!!!

A ver cuando supero yo esa asignatura pendiente...

Pues si vives en Madrid (que no lo sé) eso ya es pecado capital xd
#25
Estoy a unos 20 min en coche de caerme del mapa... ¡Y estar en Francia!

Pero deseandito estoy, de que "confluyan los astros", y me escapo a una de las quedadas -good.gif
#26
Buenas tardes compañer@s,

Qué tal va esa búsqueda FernandoGTR? ?

Ya tienes el acuario, filtro, etc...??-fisch.gif
#27
(03-09-2017, 07:44 PM)enano_1 escribió: Buenas tardes compañer@s,

Qué tal va esa búsqueda FernandoGTR? ?

Ya tienes el acuario, filtro, etc...??-fisch.gif

Nope, por ahora estoy tragando información y viendo a ver que sale. Tardaré varios meses en empezar un ciclado, porque viviendo solo y ahorrando poco, tendré que comprar las cosas poco a poco.
#28
FernandoGTR escribió:Nope, por ahora estoy tragando información y viendo a ver que sale. Tardaré varios meses en empezar un ciclado, porque viviendo solo y ahorrando poco, tendré que comprar las cosas poco a poco.

Buenos días compañero, te mando un MP.
#29
(07-09-2017, 09:26 AM)FernandoGTR escribió:
(03-09-2017, 07:44 PM)enano_1 escribió: Buenas tardes compañer@s,

Qué tal va esa búsqueda FernandoGTR? ?

Ya tienes el acuario, filtro, etc...??-fisch.gif

Nope, por ahora estoy tragando información y viendo a ver que sale. Tardaré varios meses en empezar un ciclado, porque viviendo solo y ahorrando poco, tendré que comprar las cosas poco a poco.

Eso es lo mejor, leer, leer y leer e ir s las quedadas Wink

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: